Google

martes, 17 de marzo de 2009

Jesús Calleja: Desafío Extremo


Hace tiempo que no hablo de televisión. Ya sabéis que me gusta comentaros mis programas y series favoritas. En este caso, quería hablaros de esta serie que emite cuatro los domingos por la noche. La veo todas las semanas, estoy enganchada.

Es una serie de aventura en la que Jesús Calleja se dedica a intentar cumplir unos retos que se le plantean. Igual se va al Polo Norte que se pone a nadar con tiburones, como que escala un volcán que escupe piedras que hay que ir esquivando mientras subes.

Lo que me gusta de esta serie es en enfoque y la manera de contar las cosas. No es un documental al estilo de “Al filo de lo imposible”. Aquí se alternan las fantásticas imágenes de paisajes y gentes del cámara que les acompaña con imágenes de la cara de Jesús Calleja contando todo en primera persona. Él mismo lleva una pequeña cámara y enfoca su cara mientras nos cuenta que está muerto de miedo por lo que se le viene encima o nos dice lo cansado que está o nos cuenta lo maravillosa que es la vista y el momento tan increíble que está viviendo.

Uno de los capítulos que más me gustó fue el del Polo Norte. Intentaban llegar al mismo Polo pero tenían un problema: lo que avanzaban por el día lo desandaban por la noche a causa de la deriva que les hacía ir para atrás. Al final la deriva cambió y por fin llegaron, pero les costó muchísimo. Fue muy divertido ver a Calleja corriendo por la nieve para ir a hacer sus necesidades fuera de la tienda mientras enfocaba su cara y nos contaba cómo se le estaba enfriando el culo o verles en ropa interior corriendo por ahí a ver quién aguantaba más el frío. Ya os digo que es una visión diferente de la aventura.

Lo que ocurre es que no siempre consiguen los retos y cuando eso pasa te sientes bastante decepcionado. Hubo un día que iban a nadar entre tiburones y sin jaula. Después de nadar entre ellos con jaula y tener a Calleja un montón de rato diciendo el miedo que tenía y que no sabía si meterse o no sin jaula, cuando por fin se decide y va a hacerlo no encontraron ni un tiburón ni medio.

De todas formas os lo recomiendo, si os gusta la aventura o incluso si no os gusta creo que os divertiréis con Calleja porque es todo un personaje.

Mientras llega el domingo os recomiendo el blog en el que relata los desafíos.

La imagen es de http://jesuscalleja.desnivel.com

Etiquetas:

2 Comments:

At 3/17/2009 08:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!!

yo lo he visto algunas veces, pero no me termina de convencer del todo.

 
At 3/18/2009 07:59:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!
Hoy no voy a poder publicar nada, llevo unos días con mucho trabajo y me es imposible. Hoy me espera un día duro, seguramente cuando llegua a casa mi niño ya esté durmiendo, snifs...

 

Publicar un comentario

<< Home