Google

viernes, 13 de marzo de 2009

Contradicciones


Venía pensando en las contradicciones que hay con los gastos de las empresas en estos tiempos de crisis. Dejando aparte el tema de los altos cargos que se suben el sueldo unas millonadas y luego pretenden que a los trabajadores se les congele o se les suba un 1%, que me parece escandaloso, hay situaciones cotidianas que veo en el día a día que me hacen pensar.

Sin ir más lejos estos días hemos preparado junto con unos compañeros unos cursos de formación que duran un par de días. Hay dos personas dedicadas exclusivamente durante varios días a preparar documentación y presentaciones y otras dos parcialmente como apoyo. A esto sumamos la reserva de sala, equipos, proyectos y demás. Número de asistentes a las formaciones:1 persona a cada una.

Por un lado la empresa está reduciendo gastos, reduciendo personal subcontratado en algunas áreas, desalojando edificios de alquiler y demás artimañas para ahorrar dinero y luego no miran lo que se gastan en tonterías.

Esto es un ejemplo muy tonto, pero como este hay montones a diario. Por eso digo que hay grandes contradicciones porque a veces reducen gastos de donde no se deben reducir y luego lo gastan en tonterías.

Etiquetas:

4 Comments:

At 3/13/2009 10:57:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Tienes toda la razón Carla ...además se ven enseguida esos gastos tontos en los que taaaaaaaaaaanto pueden ahorrar.
A mi me hace gracia lo de las comidas de empresa... es necesario que sea un restaurante de lujo?? porque ?? en uno normalito tmb se puede hablar no??

 
At 3/13/2009 10:59:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eliii guapiiiii!!

Enfins, hay tantos y tantos gastos prescindibles pero que nadie se plantea eliminar...

Lo que dices de las comidas de empresa y demás es muy cierto. Gastan dinero tontamente con los clientes para tenerlos contentos y luego nos tocan las narices a los trabajadores para reducir gastos...

 
At 3/14/2009 03:16:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Y todo eso es un ejemplo de la nulidad de la Gestión Española.

El problema en este país, es que quienes gestionan las empresas lo hacen sin ningún sentido de la lógica, y basándose en falsos axiomas.

Cuando se habla de 'apretarse el cinturón', obviamente hablan de tú cinturón, nunca del suyo, pese a que ellos son los que más ganan y muchas veces los que menos producen o aportan.

Por eso las crisis son tan malas en España y nos afectan tanto.

Aún estoy por ver a un jefe que pida que le congelen (de pedir que se lo bajen ni hablamos) el sueldo hasta que pase la crisis.

 
At 3/16/2009 12:36:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!

Otra vez sin entrada... es que he ido al médico esta mañana y no he tenido tiempo de nada...

Mis disculpas de nuevo...

Enfins, seguimos igual, sin novedad y sin trabajo para mi marido a la vista...

 

Publicar un comentario

<< Home