Google

viernes, 24 de abril de 2009

Nos volvemos a acordar de la anorexia


Llevamos un tiempo sin que los medios de comunicación hablen demasiado de esta enfermedad. Era como si hubiese pasado de moda.

Ahora se habla otra vez debido al caso de una chica australiana que es aspirante a Miss y que no tiene otra cosa que piel y huesos. Mide 1,80 y pesa 49 kilos. Con esto creo que está todo dicho ¿no? Su índice de masa corporal es de 15,1 cuando lo que recomiendan como saludable es entre 20 y 25. Lo mínimo considerado como normal es 18,50, por lo que esta chica debería pesar un mínimo de 60 kilos para llegar a un IMC de 18,50.

Si estás por debajo de 16 se considera delgadez severa. Esta chica no es que esté delgada, está desnutrida. Necesita que la atienda un médico.

Lo que resulta increíble es que alguien la eligiera Miss para que haya podido llegar al concurso nacional de su país sin dar la alarma sobre su estado. ¿Nadie se ha dado cuenta de que su peso no es saludable?

Volvemos a lo de siempre, a relacionar delgada con belleza. No se debería consentir en ningún país del mundo dar esta imagen de lo que es bello. Las chicas que están ahora en edades en las que se forma la personalidad corren un gran riesgo de enfermar si se les presentan estos ejemplos como cánones de belleza.

Luego hablas con la gente y todo el mundo está de acuerdo en que donde estén unas curvas que se quiten las flacas. Por eso digo que no lo entiendo ¿por qué entonces las reinas de la belleza son siempre muy delgadas? O algunos mienten o los que eligen a las Misses no reflejan el gusto de la mayoría.

A propósito de esto me estoy acordando del proyecto que había en nuestro país para unificar las tallas de la ropa y que las tallas fueran reales y no hagan tallas 38 del tamaño de una 34. ¿Dónde ha quedado? Nunca más se supo. Las mujeres se seguirán deprimiendo cuando no caben en una 38 de esas que no miden lo que ha de medir una 38.

La imagen la he cogido de elpais.com, es la que he visto reproducida en todos los medios.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 4/24/2009 12:11:00 p. m., Anonymous izk said...

Esta niña lo que tendría que hacer es inflarse a comer pucheros para que le salgan carnes, que está demasiado canija.

Ah, buenos días!!

 
At 4/24/2009 12:40:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!! Pues sí, comida de la buena: cocidito, morcilla del pueblo, unos buenos guisos caseros y en cuatro días estaba guapísima.

Si es que no saben lo que hacen, estando tan flacuchas...

Por cierto, hoy tocaba fiestuqui, pero como no viene casi nadie pues hasta se me había olvidado.

Echo de menos las conversaciones animadas de los viernes, los bailes de los chicos en tanga...

 

Publicar un comentario

<< Home