Google

jueves, 16 de abril de 2009

Vuelta a la rutina


Esta semana la empecé muy bien, venía renovada, con las pilas cargadas y había desconectado mucho de todo: el trabajo, la crisis, el no trabajo de mi marido, etc.

Sin embargo veo que llevo tres días aquí y ya me vuelvo a encontrar tan mal como antes de irme. Otra vez el agobio diario del trabajo (que últimamente no es que sea un trabajo de lo más agradable, porque luce muy poco y además me como muchos marrones), otra vez a estar pensando todo el tiempo en cuándo encontrará algo mi marido, otra vez a pensar en qué hacer para llegar a fin de mes.

Ayer llegué a casa y mi marido me dijo que había vendido todos los juegos de la DS menos uno que es mío porque fue un regalo que me hizo en su día. Está juntando dinero para comprar un portátil nuevo y como no nos sobra nada anda pensando de dónde sacarlo. Con eso y un dinerillo que le han dado mis padres por su cumpleaños ya tiene una pequeña parte ahorrada.

Cómo hemos cambiado, ahora nos quitamos cosas superfluas para comprar otras, que aunque parezcan también superfluas, no lo son. Ahora es necesario tener un ordenador y estar conectado a Internet. Es casi indispensable si quieres encontrar trabajo. Hay que estar horas buscando por las páginas de empleo y anuncios y aún así no encuentras casi nada.

Ya veis como están las cosas, sé que hay mucha gente peor, que no tiene un techo o está agobiada por las deudas. Nosotros vamos tirando.

Además tenemos ahí unos padres que aunque no sean ricos, en lo que pueden están por nosotros. Nos han llenado el coche con cosas al volver del pueblo: que si patatas, que si unas conservas, que si embutido, vamos que tenemos comida para una semana. Los padres son así. Esto lo han hecho siempre, y ahora en tiempos de crisis pues todavía más.

Bueno, no os quiero agobiar siempre con el mismo tema, voy a ver si me animo que mañana ya es viernes y toca fiestuqui.


La imagen es de d3rdeye.files.wordpress.com


3 Comments:

At 4/16/2009 07:52:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Buenas... que últimamente ando liadísimo y no tengo ni un momento libre.

Pero... ¿os habéis quedado sin ordenador en casa?
No tenía ni idea, ¿se os ha roto o qué?

¿Sigue buscando en el tema de la construcción?...

La verdad es que el tema está complicado, aunque ahora quieren potenciarlo con la obra pública. Pero la verdad, dudo que sean capaces de recuperar el sector con algo así, va a ser insuficiente.

Tengo un amigo en igual situación, y hace un par de días me contaba que está haciendo un curso de Técnico en Emergencias, para poder trabajar en las ambulancias.

La verdad es que no me acordaba, y mira que me pasé 5 años en Cruz Roja conduciendo una ambulancia, pero igual es una buena opción para tu marido.

Por lo que me contó mi amigo, está haciendo el curso a través del INEM, así que igual podría preguntar.

Lo cierto es que en las ambulancias se curra bastante, pero (de momento) hay trabajo.

 
At 4/17/2009 07:38:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Hola Manu. Lo del ordenador no es que estemos sin él, pero lo tuvimos que reparar porque se rompió el botón de encendido y como ya tiene unos años me huelo que cualquier día dirá que ya no quiere funcionar. No es urgente pero necesitamos mirar otro dentro de un tiempo.

Pero al final hemos cambiado de idea. Mi marido hace tiempo que quiere un disco multimedia (creo que ya pregunté por aquí) Había una buena oferta más o menos por el dinero que teníamos, así que al final ha caido eso en lugar del ordenador. De todas formas era un regalo de cumpleaños para él que no había tenido ninguno... Y lo vamos a disfrutar los dos. (bueno los tres)

REspecto al curro pues seguimos igual. Él busca de casi todo lo que sale. Si hay de albañil pues mejor porque es su oficio, pero busca de mozo de almacén, de carretillero, de repartidor, de chófer, etc.

Ayer lo llamaron de un sitio para un trabajo de obra civil en una calle de Barcelona. Pero de momento nada, le dijeron que le dirían algo en unos días.

Lo de los cursos del INEM es buena opción. Hace poco estuvo mirando pero estaban todos completos. Había uno de encargado de obra que era para noviembre y resulta que le dijeron que igual ya no tenía plaza. Es una pena, está todo muy solicitado. Pero es una buena opción lo de la ambulancia, se lo comentaré a ver qué le parece. Gracias.

Bueno, voy a ver si escribo algo. Tengo una nueva que me tiene un poco frita pero espero solucionarla pronto. Ahora os cuento.

Por cierto ¡¡fiestuqui!!

 
At 4/17/2009 02:29:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Bueno... mientras aguante el ordenador... y cuando se rompa igual se puede 'ñapear' el botón de encendido.

¿Un disco multimedia?... pues ya nos contarás cuál ha caído.

Como te comenté, todo lo que sea trabajo no especializado y tema construcción está muy mal. Lo bueno del tema de las ambulancias, es que sacando el TEM Avanzado, en unos años van a convalidarlo con FP II.

Y bueno, el trabajo tampoco es muy estresante. Lo único que se saque el carnet, el BTP, para entrar como conductor.

Un saludo... ¡fiiiiiiiiesssssstaaaaa!!!... :D

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home