Google

martes, 19 de mayo de 2009

Otra vez fracaso en Eurovisión


Ya sé que voy con retraso en el comentario, pero ayer no pude escribir y no me quiero quedar con las ganas de dar mi opinión.

Recuerdo hace muchos años, cuando yo era niña cómo esperábamos todos el festival de Eurovisión. Nos encantaba verlo y nos pegábamos a la tele como si de un gran acontecimiento se tratara.

No debía ser yo tan pequeña, seguramente era ya una preadolescente porque una de las cosas que recuerdo es esperar la actuación de los nórdicos (Suecia y Noruega) porque solían llevar a grupos con chicos rubios que entonces me parecían guapísimos. De esos no se veían por aquí, y mucho menos por mi pueblo.

Todos conocíamos las canciones de Eurovisión porque TVE se encargaba de ir poniendo los vídeos musicales de los distintos países en las pausas publicitarias para que los fuéramos escuchando. En especial la canción española, que la machacaban hasta que todos nos la sabíamos, en especial los niños.

Ahora es todo muy diferente. Desde hace años el festival ha perdido interés en nuestro país. Yo estuve un rato viéndolo. Creo que me queda algo de aquella ilusión infantil, pero os aseguro que la ilusión pasó a ser aburrimiento a las 5 ó 6 canciones. No esperé a ver a Soraya (¡¡¡¡POYEYAAAAA!!! Si amigos poyeyos, no la vi)

Me hice una idea de lo que había. Algunas canciones me parecieron muy malas. Sólo vi una que me pareció algo diferente, que era una chica que cantaba y tocaba el violín. Curiosamente el ganador era lo mismo, uno que cantaba y tocaba el violín, pero yo no había visto su actuación.

También vi una chica que me pareció una especie de Shakira. De esas ya había dos o tres el año pasado, así que pensé que no era nada nuevo tampoco. Pero normalmente quedan bien y al final así le sucedió, no quedó mal clasificada.

Al final, después de ver otras cosas mientras tanto, pusimos un rato las votaciones y ya vimos claro que ganaba Noruega aplastantemente y que Soraya si se libraba de ser última sería por poco.

No sé cuál es el problema de España con Eurovisión, pero una cosa tengo clara: este año no pueden decir que es porque los del Este se votan entre ellos ¿Noruega es del bloque del este acaso?

Ahora vamos a mi opinión. La canción no me gustaba nada. Soraya tiene buena voz pero pienso que no sabe cantar. Se limita a dar “berridos” como ya he observado en algunos extriunfutos. Parece que tener una voz potente ya es suficiente y sólo hacen que gritar para que veamos cuán potente es su voz.

El estilismo no me gustó. Ayer leí a alguien que decía que llevaba un traje de patinadora sobre hielo. Totalmente de acuerdo, eso es lo que parecía.

Los bailarines tampoco me gustaron, iban desacompasados y eran muy desiguales todos.

Lo único que me gustó fue el truco de magia, pero con eso solamente no se gana ¿verdad? Otra cosa que me gustó fue el escenario, pero eso no era de la actuación de Soraya…

Conclusión: un año más viendo cómo los eurofans lloran la derrota y se sienten tratados injustamente. Otra vez vemos a Uribarri quejándose de lo mal que nos trata europa al no reconocer lo fantásticas que son las canciones que enviamos (excepto la de CHikilicuatre)

Ahora que nombro a Chikilicuatre, ayer aún vi que había quién tenía la poca vergüenza de culparle a él de la derrota de Soraya. Supuestamente nos han castigado por Chikilicuatre. Y digo yo ¿y por eso sacó más votos Chikilicuatre el año pasado que ella? Eso es hablar por no callar.

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 5/19/2009 01:15:00 p. m., Blogger maps said...

La realidad es que TVE pasa de Eurovisión... al igual que el resto de los españoles... y así nos va.

Por cierto buenos días

 
At 5/19/2009 01:17:00 p. m., Blogger maps said...

Aprovecho la oportunidad para hacer spam... aquí os dejo la dirección donde podéis ver y VOTAR el corto que he presentado al fectival DIBA09..

http://www.dibafestival.com/dibaexpress/detalle-films/143

Gracias por los votos

 
At 5/19/2009 01:49:00 p. m., Blogger Carla said...

¡holitas maps! Desde el trabajo no lo voy a poder ver, pero desde casita le echo un vistazo ¿vale?

JEJe, por ser tú no te borro el comentario spammer, más que spammer!! ;P

 
At 5/19/2009 01:59:00 p. m., Blogger maps said...

Es que hay que aprovechar las oportunidades... gracias por no borrarlo.. ;-)

 
At 5/19/2009 03:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Jeje, no hay de qué. La "antigüedad" y la constancia se tienen en cuenta en estos casos :)

 
At 5/19/2009 03:17:00 p. m., Blogger maps said...

Di que si... que se note...

 
At 5/19/2009 10:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Tienes un voto más!!

 

Publicar un comentario

<< Home