Google

viernes, 2 de febrero de 2007

Diagnóstico por televisión

Hoy voy a comentaros una noticia que he leído esta mañana y que me ha dejado sorprendida.

El secretario irlandés de asuntos exteriores estaba participando en un debate en la televisión y el médico estaba en su casa tan tranquilo viéndolo. Simplemente viéndolo por televisión se dio cuenta de que tenía algo en la cara y que podía ser un tumor que de no ser cogido a tiempo lo podría dejar desfigurado.

Al día siguiente el político recibió una llamada en su despacho de un cirujano explicándole que tenía un tumor a la altura de la mandíbula y que fuera sin perder tiempo a que lo viera un especialista que él mismo le recomendó.

Ya hace tiempo que él se notaba algo en la cara pero no le dio importancia. Como estaba muy ocupado con el trabajo no había encontrado el momento para ir al médico.

El médico, que quiere permanecer en el anonimato, ya ha recibido felicitaciones de una asociación de pacientes. El político ha querido contar su experiencia para que todo el mundo la conozca.

Ahora se siente afortunado porque ha salvado su vida gracias a que alguien lo vio por televisión.

Esta historia parece increíble, pero es cierta. He querido hacerme eco de ella porque siempre vemos malas noticias y es una suerte ver un poco de esperanza entre tanta desgracia en el mundo.

A lo mejor otro lo hubiera visto y lo habría ignorado, pero este médico consiguió hacerle llegar el mensaje y seguramente salvarle la vida.

Etiquetas:

30 Comments:

At 2/02/2007 08:42:00 a. m., Anonymous maps said...

Que curiosa historia... no la había escuchado.
Buenos días Carla.

 
At 2/02/2007 08:49:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días maps.
Aún queda gente que es capaz de ayudar a los demás sin tener ninguna obligación. Me alegra ver casos así porque parece que el mundo está tan "deshumanizado" que esto me hace tener un poco de esperanza en el género humano

 
At 2/02/2007 08:58:00 a. m., Anonymous maps said...

Pero tampoco tengas muchas... ya sabes que somos escoria

 
At 2/02/2007 09:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, maps, pero siempre hay pequeñas cosas que me hacen tener esperanza.
Lo primero fue ayer al ver cómo todo el mundo se volcaba con mi problema.
Primero vosotros y luego una buena amiga que removió todo lo que pudo y me llamó para ayudarme.

Aún se puede confiar en la gente, aún queda gente buena (aunque sea pquita)

 
At 2/02/2007 09:09:00 a. m., Anonymous izk said...

En general la gente cree que tiene demasiados problemas en su vida como para pensar en los de los demás, pero actos como el del médico que le suponen 5 minutos de su vida pueden ayudar a resolver un problema muy grande.

 
At 2/02/2007 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Cada uno esta inmerso en sus propios problemas y muchas veces tendemos a no ver más alla de nuestras narices (o nuestro ombligo)
Cuando hay grandes catástrofes la gente si que se vuelca con su solidaridad pero en cosas pequeñas como esta del médico de la notica muy pocas veces.

 
At 2/02/2007 09:18:00 a. m., Anonymous izk said...

que maño te ha salido lo de la notica, je, je :-DD

 
At 2/02/2007 09:49:00 a. m., Anonymous v said...

¡¡Coñe!!. La verdad es que últimamente esto de los tumores esta que se sale. Yo no se si será lo que comemos, el estres o yo que se pero a la mínima te sale uno de estos y sin avisar

 
At 2/02/2007 09:50:00 a. m., Anonymous victor said...

el de antes era yo

XDDDD

 
At 2/02/2007 09:56:00 a. m., Blogger Morgan, "el bicho" said...

Me parece muy bien, pero vamos, que si no llega a ser secretario de asuntos exteriores para Irlanda, me parece que se queda con el tumor y, muy posiblemente, o le hubiera desfigurado la cara o podría haberle matado -mira que soy pesimista-.

Un olé por el médico. Ahora que el tío se instale 5 televisiones más en su casa colgadas de la pared y que comience a ver debates en la TV para seguir diagnosticando a los demás, lo mismo descubre un cáncer de hígado o pulmón si ve a Enrique San Francisco, ¡todo por la causa!

Un saludo.

 
At 2/02/2007 11:06:00 a. m., Blogger gotomax said...

Me suena a diagnóstico de HOUSE, muy típico eso de ver a un paciente y por un detalle insignificante descubrir que sufre el "síndrome Munchpfeizer del pezón izquierdo en fase pre-supraintromegavascular grado 5, no invasivo pero preocupante"
Un premio para el doctor por lo ágil que estuvo observando al político.

Manda carallo, si eso pasa en España se muere seguro, aquí nadie escucha a los políticos y menos se los mira cuando hablan.

 
At 2/02/2007 11:22:00 a. m., Anonymous Jorge said...

tendria tdt el medico o lo diagnosticó con señal analogica?

pantalla plana o crt?

plasma o lcd?

ya estoy viendo el anuncio... sony bravia.. salva vidas a distancia... y la proxima campaña en vez con botes de pintura, seran con sueros y anestesias y bolsitas de sangre...

uy ke gore kedó...

carla, me alegro de verte mas animada. Suerte para tu marido.

 
At 2/02/2007 11:36:00 a. m., Blogger susana said...

...desde que saltasetas me pasó tu enlace, he venido bastante a leerte, pero no se porque no me permite comentarte, espero que esta vez si pueda hacerlo...espero de todo corazón que te animes un poquito, siempre aunque haya una noche larga...sale el sol, siempre siempre...asi que respira profundamente y animo¡¡
En cuanto al medico..no sabia que se pudieran hacer con tanta facilidad un diagnostico joe...yo pensé que eso solo le pasaba a house jaja besitos y sonrie linda

 
At 2/02/2007 11:36:00 a. m., Blogger susana said...

uy si salioooo biennnnnnnnnn

 
At 2/02/2007 11:37:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola gente!

Izk, no te rías, que escribo deprisa y me dejo letras, jops.
En España seguro que pasa lo que dice Goto. Los políticos llevan un rollo que no interesa a nadie y ya ni los miramos cuando salen en la tele.

 
At 2/02/2007 11:38:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola susana, me alegro de que me hayas dejado un comentario. Gracias por los ánimos

 
At 2/02/2007 03:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Qué pasa hoy que no hay nadieeee?? jops me habeis dejado solita...
¿Ande andais?

 
At 2/02/2007 04:25:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, aqui andamos examinandole la cara a tó lo que se menea...le he diagnosticado al contable cirrosis(no para de tomar carajillos), a la secre le he encontrado algo frígida (será por la hostia al quererle examinar a fondo), a otro lombrices (es un gusano asqueroso), un cliente daba muestras de tener fiebre (menudo paquete marcaba con la temperatura subida), otra tiene miopía (o le van los viejos con pasta), en atención al cliente son autistas porque me han ignorado completamente y el del bar es un cabrón porque me ha puesto los cuernos del día anterior (un croissant reseco).
En fin, que el mundo está enfermo y si no fuera por nosotros no lo sabría.

 
At 2/02/2007 04:34:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, te veo inspirado con los diagnósticos. Te tendrás que pasar por aquí a diagnosticar a algunos que también tienen lo suyo.

Algunos son de exposición o de museo de los horrores, jeje

 
At 2/02/2007 05:17:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡ Qui tamos !!. Con ganas de cerrar la fiambrera ... digo el "chiringuito".

1 horita y pa casa.

 
At 2/02/2007 07:39:00 p. m., Blogger gotomax said...

¿ha llegado el fin del mundo y yo no me he enterado o qué?

Menuda sequía de gente, andan todos haciendo maletas para irse de fin de semana a algún lugar paradisíaco. Ha tocado la primi de norma y están todos celebrándolo mientras nosotros estamos aquí viendo pasar las moscas, GRRRRR!!!

Que vuelva ahora mismo toda la gente!!!!!!

 
At 2/02/2007 07:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Goto, yo ando por aquí... pero estoy en mi casita tralaralarita

 
At 2/02/2007 07:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Goto, yo ando por aquí... pero estoy en mi casita tralaralarita

 
At 2/02/2007 08:06:00 p. m., Blogger gotomax said...

Ya te veo bandida, y yo aquí trabajando todavía. Y mañana otra vez, ya sabes mi adicción a hacer el idiota los sábados.

Ahora que estamos solos...¿de verdad no te apuntas al bloguellón? Mira como nada ha cambiado entre los que nos vimos, más bien al contrario. Se han afianzado nuestras relaciones y todavía nos reímos más de todo. Es tu decisión, pero así entre nosotros creo que te vendría muy pero que muy bien soltarte el pelo un rato y relajar la tensión que llevas dentro. Yo estoy muy contento de haberlo hecho a pesar de las dudas que un encuentro así me creaba. Cuando chateaba hicimos alguna KDD y me sabe mal decirlo pero no conservo relación con nadie. Incluso con gente que vive a dos Km de mi casa, paso por delante de su negocio y ni entro a saludar, a veces estas relaciones se enfrían sin saber muy bien porqué. También entiendo que el origen de esas relaciones es un chat, por lo que imagina las animaladas que nos decíamos entre tod@s.

Uffff, voy a repintar las letras del teclado que se ven borrosas de tanto aporrearlas...cuando pillo tajo no me paran ni las rocas!!!

 
At 2/02/2007 08:09:00 p. m., Blogger gotomax said...

[publi on] Le he puesto una canción a la entrada de la Obregón y la portada del HOLA!
Le viene que ni pintada, y gracias a Irene he encontrado una fuente de música inesperada para adornar alguna de mis entradas. Ciao bella!!! [modo publi off]

 
At 2/02/2007 08:11:00 p. m., Blogger alicia said...

hmmmm, pues yo creo que lo del médico no tiene tanto mérito... es como si tú ves que a alguien le va a pillar un tren, no le avisarías?

y esta clase de noticias alimenta mi vena hipocondríaca!! jajaja tendremos nosotros algo que nadie nos ve?? :S

un besito!

 
At 2/02/2007 08:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, lo siento pero no voy a ir. Espero que lo paseis genial. Espero que te hayaws ido ya a cas porque si no no se que te hago...

Hola Alicia! Yo a veces tb soy un poco hipocondríaca, pero solo a veces.

Goto no se que tendra porque como lleva una bolsa en la cabeza...

 
At 2/02/2007 08:45:00 p. m., Blogger alicia said...

jajajaja al menos se le ve sonriente :) descartamos trastornos afectivos! xDD

 
At 2/05/2007 01:05:00 p. m., Blogger gotomax said...

Jajajajaja, ese es mi secreto...por eso oculto la cara tras la bolsa, para que nadie me diagnostique lo que tengo y me encierren por ello.

 
At 2/05/2007 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, pero a nosotros no nos engañas... aunque tranquilo que no se lo diremos a nadie...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home