Google

lunes, 22 de enero de 2007

Las gafas de bucear dejan marca


Menos mal que a través del blog no me veis la cara porque tal como voy ahora doy risa. ¡¡Malditas gafas de bucear!! Tengo unas marcas alrededor de los ojos que parezco un mapache.

No es que me haya apuntado a un curso de buceo. Tampoco las gafas que me han dejado la marca eran exactamente de bucear.

En realidad he ido esta mañana al otorrino a que me hicieran unas pruebas del equilibrio. Sí, para ver si ya descubren de qué me vienen esos mareos que tengo a veces.

La prueba en cuestión consistía en que te ponen aire caliente y frío en los oídos y con una especie de gafas de bucear con una cámara te miden la respuesta del ojo a los estímulos.

Las gafas apretan tanto que he acabado con dolor de cabeza y con una fea marca en la cara. Las gafas han de dejarte en total oscuridad, de ahí que vayan tan apretadas. Por lo demás no ha sido tan grave. Decían que podía marearme y me han hecho ir acompañada por si acaso.

Sólo cuando me han puesto el aire frío he notado como una inestabilidad pero ha sido sólo un momento. Después en el metro volviendo sí que me he mareado un poco. No es que me encuentre mal ahora, pero tengo el cuerpo un poco raro.

Espero que la marca se quite pronto porque estoy en el trabajo y debo llamar bastante la atención. La sala en la que trabajo está llena de gente y no tengo ganas de andar dando explicaciones (salvo a mis compañeros de al lado que ya saben de qué va la cosa)

La foto es de supesport.es

Etiquetas:

39 Comments:

At 1/22/2007 11:03:00 a. m., Anonymous victor said...

jejeje. Bueno como dicen en mi pueblo el que quiera saber a Salamanca (por lo de la universidad), asi que cuando alguien te pregunte les dices que estas recien llegadita de un curso de buceo en ...Tenerife, por ejemplo. XDDDDD

 
At 1/22/2007 11:09:00 a. m., Anonymous izk said...

Ya te digo, te haces la super-fashion :-D

Chiquilla, a ver si ya encuentran el motivo de tus mareos, te vas a hacer todas las pruebas del mundo

 
At 1/22/2007 11:18:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Creo que seré el primero, pero no el único, que diga...

¡¡QUEREMOS FOTOS!!... :D

Je je je... cuando estuve en México hace algo más de un año, de viaje de novios, también tuve la oportunidad de descubrir que las gafas de buceo dejan marca.
Pero allí al menos te las ponías dentro del agua y la marca se iba al rato...

Venga... una fotillo... :D

 
At 1/22/2007 11:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Parece que ya se nota menos la marca, pero os aseguro que era bastante fea...
¡¡Y no, no va a haber fotos!!

No se si me encontrarán nada, el día dos voy a por los resultados. Ya os contaré.

De momento hace cuatro meses que no me mareo (desde septiembre) Todo un logro

 
At 1/22/2007 11:41:00 a. m., Anonymous Jorge said...

carla... a cuantos hertzios va tu monitor?

 
At 1/22/2007 11:42:00 a. m., Anonymous maps said...

Pues yo también quiero fotos......

 
At 1/22/2007 11:49:00 a. m., Anonymous Jorge said...

lo de los hertzios te lo digo porque no seria la primera persona que conozco que trabaja con ordenadores que sufre de misteriosos mareos...

es proporcional. A cuantos menos hertzios mas mareos.

 
At 1/22/2007 12:07:00 p. m., Anonymous victor said...

Es cierto lo que dices jorge. En mi caso no son mareos es dolor de cabeza.

 
At 1/22/2007 12:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Maps, ¡¡pues te aguantas!! no vais a verme con cara de mapache en ayunas ¡¡ni hablar!!
Si alguna vez decido que veais cómo es mi cara elegiré alguna foto en la que salga favorecida ;P

Jorge, en la configuración pone 60 Herzios, pero yo ya sufría de mareos antes de trabajar con ordenadores. Estop hace muhcos años que me pasa.

De todas formas alguna vez he pensado que algo puede tener que ver este trabajo porque es curioso que conozco dos personas más de mi empresa (uno incluso compañero de equipo actualmente) que también sufren de lo mismo.

 
At 1/22/2007 12:18:00 p. m., Anonymous Jorge said...

da igual que fuera antes o despues. 60 hertzios no te ayudan para nada. minimo deberias tener 85 htz, es lo recomendado.

Yo personalmente, alguna de las veces que he cambiado de trabajo y me han puesto algun monitor puerco a 65 htz lo he notado a los 5 minutos, pues empiezo a estrellitas por todos lados, y es debido a la baja frecuencia de htz. al final terminas con dolor de cabeza y mareos.

bueno, todo este rollo es solo aplicable si tu monitor en un CRT (de los antiguos vamos, no de los planos).

 
At 1/22/2007 12:19:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Bueno, lo importante es que las pruebas demuestren que estás sana como una manzana o sirvan para conseguirlo.

Yo me quemé tol careto hace unos años en la playa de Zarautz con las gafas de sol puestas. Jamás se vio a nadie tan parecido a un oso panda, jaja.

 
At 1/22/2007 12:23:00 p. m., Blogger Carla said...

Por desgracia tengo un monitor de los antiguos... creo que se puede poner a más Herzios, y una vez ya lo cambié porque alguien me lo dijo, pero creo que se ha vuelto a cambiar...
Ahora miro de ponerlo a más por si acaso (creo que he visto que podía estar a 85)

Enfins, no sé cuándo me van a poner un monitor nuevo (creo que nunca)
Cuando viene alguien nuevo que le traen uno nuevo nos lo quedamos los que ya estamos aquí. La última vez lo hicimos por sorteo, pero no me tocó a mi (no tengo suerte ni en el bingo del pueblo...)

 
At 1/22/2007 12:23:00 p. m., Anonymous Jorge said...

Kutxi

hace mucho tiempo, una mañana de estas de repower, despues de una larga noche de marcha, unos amigos y yo nos fuimos a la playa directamente, a sobar un ratito ya que hacia un dia radiante.

en fin, que nos quedamos sobaos en una playita en granada que es de piedras, no tiene arena, "La Herradura". Bueno, pues cuando me di cuenta y me desperte, llevabamos ya unas horitas sobados todos, y estabamos tostados a lunares, porque al darnos la vuelta sobando, se nos quedaron piedras pegadas a la espalda, al estomago, dorsales... y nos quemamos de lo lindo pero a lunares... pareciamos que veniamos de la feria !!! ( y no por el colocon precisamente...)

 
At 1/22/2007 12:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Kutxi, por lo menos lo mío se va pronto, jajajjaa. Lo del sol es peor, que dura más...

 
At 1/22/2007 12:25:00 p. m., Anonymous Jorge said...

a 85 mejor Carla. Tu cabeza y tus ojos te lo agradeceran (Monicarla tambien te lo agradecera... los platanos a 85 htz estan mas ricos!!)

 
At 1/22/2007 12:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya está a 85. No noto nada especial, pero si sirve de algo pues mejor.

 
At 1/22/2007 12:34:00 p. m., Anonymous Jorge said...

lo notas con los fondos blancos.

ahora los blancos te parpadean menos. Los hertzios son la frequencia con la que los fotones hacen un barrido de la pantalla. Cuanto menos hertzios menos velocidad, y como consecuencia, notas mas el parpadeo, tus ojos se cansan mas y tu cabeza lo sufre...

te lo dice alguien muy "tikismikis" en estos asuntos...

 
At 1/22/2007 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo por si acaso te he hecho caso...

Ya podrían ponerme un monitor nuevo, pero como eso no va a suceder, pues a fastidiarse tocan...

 
At 1/22/2007 02:38:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola Carla! Estos chicos saben mucho, seguro que te va bien. Aunque tu también sabes un rato, yo no sabría por dónde empezar a buscar los Herzios esos. Igual empezaba a llamarlos a gritos, a ver si asomaban!!!

Pues mira, hace un tiempo que empecé a usar las gafas de bucear para rallar la cebolla. Dime rarita, pero yo prefiero decir que soy práctica.
me encantan las croquetas, pero siempre acababa llorando, así que... gafas de bucear.. y andando. Luego me queda la marca un buen rato (porque sino aprieta entran los efluvios igual), pero con croquetas!!!!!!!!!
Saludos!!!

 
At 1/22/2007 02:38:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Al final vamos a tener que hacer una colecta para comprarte y enviarte un monitor... dile a tu jefe que no sea tan rata, que estas cosas influyen en la buena salud del empleado y por tanto en su productividad...

Si es que mira que son ratas las empresas de informática... no se gastan 200€ en un TFT normalito, pero luego viene un consultor, les come la cabeza y le acaban comprando un servidor de 10.000€ para tenerlo muerto de risa...

Yo aquí me quejé, porque me habían puesto un monitor CRT de 15" de una máquina SUN vieja... y le dije a mi jefe que o me ponían un TFT nuevo, el que correspondía al ordenador que me acababan de poner, o me tendría de baja por jaquecas cada dos por tres...

 
At 1/22/2007 02:54:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Siempre puedes decir que han sido las gafas de ski, que queda más "chic", jejejeje.

 
At 1/22/2007 03:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola norma. Espero que tus gafas no apreten tanto como las del Otorrino, je, je. Ya te veo buceando entre cebollas, jajajaja.

Manu, como estoy en el cliente pues no se puede hacer nada. No hay exigencias que hacer. Sólo trabajar y callar. Así nos va trabajando en una empresa de servicios informáticos...

Luego se gastan una millonada en un sistema inútil de calidad...

saltasetas, suerte que ya se me ha quitado casi la marca. Aunque debía ser muy feo porque nadie se ha atrevido a preguntar... a lo mejor les daba miedo la respuesta...

 
At 1/22/2007 03:17:00 p. m., Anonymous Jorge said...

norma

verte hacer croquetas debe ser traumatico!! XDDD

Carla

siempre te queda el plan B.

Llegas una mañana como el que no quiere la cosa, a la que te levantas, y SIN DARTE CUENTA, enrredas el pie en el cable del monitor, pegas el tiron del siglo, y .... monitor TFT nuevo! :-)

 
At 1/22/2007 03:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, jajajajajjajaja ¿Tú sabes lo que pesa el este monitor? Antes me rompo una pierna si me enredo con el cable que se cae el monitor al suelo.
No cuela porque los cables están en un hueco entre las mesas. Es imposible tropezar con cables aquí (en eso estmos bien al menos porque en mi oficina recuerdo ver cables pegados al suelo con cinta de embalar, je, je, al menos aquí eso no pasa)

 
At 1/22/2007 04:09:00 p. m., Anonymous Jorge said...

mecachis!

 
At 1/22/2007 04:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Jajajajaa
Bueno, qué se le va a hacer. Lo de los mareos me viene de antiguo y por suerte no padezco de dolores de cabeza (raras veces me duele)

Es peor el calor que pasamos aquí a veces que lo del monitor. Eso nos da dolores de cabeza a casi todos

 
At 1/22/2007 04:22:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Fúndelo... lo abres, le fundes el fusible y no creo que ni se molesten en arreglarlo (ya solo por la mano de obra no merece la pena).

Y sí, estar en cliente es un coñazo... por eso me gusta donde estoy ahora, porque trabajo y desarrollo en la empresa, y al cliente tan solo voy a hacer alguna instalación o resolver algún problema.

 
At 1/22/2007 04:26:00 p. m., Blogger Carla said...

En mi caso en el cliente estoy bien porque la oficina está cerca de mi casa.
Además vivimos bastante bien y estamos a nuestras anchas. Con que el trabajo salga adelante nadie se preocupa de nada. Si un día llegas tarde no pasa nada y si un día te vas al médico pues tampoco. Ya lo recuperas tú a tu ritmo pero nadie te pregunta si lo has recuperado o si no.

Sin embargo en la oficina está el jefe al lado de la puerta viendo quién entra y quién sale y están más encima de estas cosas.

 
At 1/23/2007 04:05:00 a. m., Blogger Saltasetas said...

Pon imanes cerca, o derrama una cocacola "accidentalmente", con la segunda no hay solución posible (aunque acuerdate de que esté apagado, jejeje)

 
At 1/23/2007 07:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, soy capaz de provocar un cortocircuito y todos a oscuras... con lo despistada que soy...

Voy a ver si se me ocurre algo para contar hoy. No estoy de muy buen ánimo, pero bueno, habrá que tirar para adelante.

 
At 1/23/2007 09:20:00 a. m., Blogger Norma said...

Carla, no deja comentar en el nuevo post :(

 
At 1/23/2007 10:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Norma, al final ha salido tu comentario un montón de veces... He borrado las repetidas :D

 
At 1/23/2007 12:03:00 p. m., Anonymous Jorge said...

saltasetas

lo de la cocacola solo servira para quitarle el oxido a los tornillos del monitor!! no lo estropeara! XD

 
At 1/23/2007 12:21:00 p. m., Blogger Carla said...

jajajaja, si, algo así

 
At 1/23/2007 08:20:00 p. m., Anonymous el hombre bala said...

Uf, yo también he pasado por esa prueba. A mi me tuvieron un buen rato con la cara llena de electrodos haciendome seguir con la vista puntitos rojos y luego te putean un rato con el aire frío y caliente. También me dejaron la cara "bonita"...

 
At 1/23/2007 11:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hombre bala! Me alegro de saludarte.
A mi no me pusieron electrodos y luces sólo había una que se encendía después de un rato de poner el aire en el oido dentro de las gafas esas. Pero era una luz fija y blanca.

 
At 1/26/2007 12:09:00 a. m., Blogger "MONIQUITA"...... said...

HOLAAA

NORMA
NO TENGO COMO LA SUFICIENTE CONFIANZA CONTIGO PERO SI DEBO DECIR PERO VALLA ERES MUY LISTA Y TE IMAGUINO RALLADO CEBOLLA CON GAFAS DE BUCIAR Y DEJA ME DECIRTE QUE ES MUY GRACIOSO ..
JIJIJIJIJAJAJAJAJA.....


Y CARLA EE CREOO QUE DE ESE DIA QUE TU LLEGASTE A TU TRABAJO
CON UNA INCREIBLE MARCA EN TU ROSTRO COMO LO DESCRIBES
TE DEBIO DAR UNA SUPER PENA Y SABER QUE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO
TE MIRABAN TODO RARO Y SE PREGUNTARAN ENTRE SII SOBRE ESO
O,LA DESEESPERACION DE QUE TODOS TUS COMPAÑEROS TE PREGUNTARAN AL MISMO TIEMPO SOBRE ESO
TE CAUSO GRACIA O DESESPERO O UNA SUPER PENA....
ME IMAGUINO JAJAJAJAJAJIJIJIJAJAJAJ...


CHAOO SE CUIDANNN

 
At 1/26/2007 07:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Moniquita, me sentí un poco bicho raro, pero como estoy detrás del monitor del ordenador escondida pues no se notó tanto

 
At 1/27/2007 12:57:00 a. m., Blogger "MONIQUITA"...... said...

a que bien estonces lo supiste manejar

me imaguinoo jajaj

chaoo te cuidas

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home