Google

miércoles, 24 de enero de 2007

El temporal de nieve se “salta” Aragón


Al menos eso es lo que podría pensar cualquiera que lea las noticias en la prensa sobre el temporal o vea los informativos de la primera de TVE.

Anteayer leyendo en la prensa por Internet las noticias sobre las nevadas que se nos venían encima, vi que había varias comunidades en alerta. Dicha alerta, empezaba por Galicia y terminaba en Navarra, recorriendo todas las comunidades intermedias. Por la tarde leí que la alerta se ampliaba a más comunidades, entre ellas Cataluña.

Lo curioso es que Aragón no figuraba en la lista, siendo que si leías qué comunidades estaban afectadas, Aragón está en medio y el temporal a la fuerza la ha de atravesar... ¿O iba a pasar saltando?

Ayer de nuevo lo mismo en los periódicos digitales seguían sin decir si nevaba o no en Aragón. Por la noche en el telediario tampoco lo nombraron. Salió un corresponsal en cada comunidad en la que había nevado y no salió nadie en Aragón. Yo pensaba ¿será verdad que no ha nevado? Por otro lado había oído que todas las estaciones de esquí de España habían podido abrir todas sus pistas gracias a las nevadas. Eso contradecía que no hubiera nevado.

Esta mañana he salido de dudas. He leído el Diario del Alto Aragón (que para quién no lo sepa es un periódico de Huesca) y he visto las noticias sobre la nieve. Por supuesto que ha nevado. Además, por lo que dice, ha caído bastante cantidad en los últimos dos días. También nombra Fago, que hasta hace poco estaba tomado por los periodistas, y que había quedado aislado por la nevada.

En este periódico si que dice que Aragón está incluida en las comunidades en alerta por protección civil y que se prevé que nieve por encima de 200m.

Desde hace ya bastante tiempo vengo notando, sobre todo en TVE, el poco interés en dar noticias referentes a Aragón. Salvo excepciones, en casos que puedan dar morbo o sensacionalismo, Aragón no existe para los informativos de TVE.

En la única cadena de televisión que he visto alguna noticia sobre Aragón habitualmente es en Antena3, pero por desgracia no me gusta el estilo de sus informativos, así que no la veo muy a menudo.

Aprovecho desde este blog para quejarme sobre el abandono informativo que sufre Aragón por parte de algunos medios y en especial de TVE.

La foto es de Heraldo.es y es un quitanieves en las proximidades de Formigal.

Etiquetas:

31 Comments:

At 1/24/2007 08:32:00 a. m., Blogger Nat said...

Buenos dias guapa!!
Estoy completamente deacuerdo contigo!! y eso tambien lo manifiesto con Catalunya, TVE cuando toca el tiempo, ese hombre parece que del mapa de españa no sepa ni que existe catalunya!! que pocas veces lo nombra y que de refilón!! no me gusta el hombre del tiempo de TVE ea! llamaré al "proteste ya" del CQC jejeje

 
At 1/24/2007 08:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Nat, no hablo sólo del hombre del tiempo, es en general el abandono.

Con Cataluña sólo es el hombre del tiempo porque en el resto de noticias siempre tienen en cuenta lo que ocurre en esta comunidad.

Pero está bien que nos quejemos. ¡¡Di que si!!

¡¡TVE abandono informativo!!

 
At 1/24/2007 09:45:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me quejo de que de 40 m de telediario, 15 ó 20 se dediquen al temporal de nieve.Señores del Telediario : ¡¡ESTAMOS EN ENERO, ES NORMAL !!.
Hay noticias mas importantes que apenas tienen tratamiento

 
At 1/24/2007 09:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unámonos a la protesta........ARAGÓN EXISTE.

 
At 1/24/2007 09:50:00 a. m., Blogger kutxi said...

Hay autonomías de primera y autonomías de segunda. Aragón es de segunda. Es penoso pero es la pura realidad. En España o tienes pelas o, como mínimo, búscate una identidad nacional exclusiva, porque si no estás jodido.

¿Cuántas veces se informa de Aragón, de Castilla La Mancha, de Extremadura? Y si nos fijamos en provincias la cosa ya es dramática con Teruel o Soria, por ejemplo. Ese es el pago de las autonomías ricas a cambio de haberles robado la población durante décadas, mano de obra en la que se basó el crecimiento de Cataluña y Madrid. Vergonzoso.

 
At 1/24/2007 09:52:00 a. m., Blogger Norma said...

Es verdad Carla. No nos damos cuenta hasta que nos interesa algo en concreto y no lo nombran.
Por ejemplo, cuando estoy en Aragón en verano, mis hombres esperan los deportes para ver noticias del Barça, y se decepcionan porque apenas hay.

Personalmente, creo que es mejor que los informativos generales te ignoren, porque solo buscan el morbo.

Me parece que el futuro (muy cercano) está en las cadenas locales, porque nos gusta que nos informen de lo que pasa cerca, y ya no tenemos a la vecina de toda la vida para que lo haga ;)





(De la construcción no conozco a nadie. ¿Interesado en arreglarme el suelo del comedor, que se me ha levantado, mientras no encuentra algo de su nivel profesional no estaría, no?)

Besos

 
At 1/24/2007 10:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Victor

yo ayer comentaba lo mismo con mi mujer... es penoso...

PD: me duele la cabeza :-(

 
At 1/24/2007 10:13:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a todos!
Bueno, las cadenas locales están bien cuando buscas información de la zona donde vives. A mi me gusta también tener información de mi tierra y como no vivo allí no me es tan posible (sólo por internet leyendo prensa de allí)

Lo del temporal es sólo un ejemplo, pero tantas veces he visto que aragón se veía desplazado de la información que me da rabia.

Un año hubo un campeonato de España de clclismo en un pueblo de Huesca con gran afición a ese deporte y ni siquiera lo retransmitieron (cuando todos los años lo hacen) ¡¡qué rabia!!

Sólo salen cuando hay muertos por desgracias de distinto calibre: accidentes de coche, asesinatos, trajedias naturales (cámping de Biescas) etc, etc.

Norma, lo del suelo se lo puedo decir si de verdad te interesa. Dime cuántos metros tiene, si tienes el material (las baldosas de gres o lo que vayas a poner) y si quieres yo le digo y te hace presupuesto...

Gracias por todo.

 
At 1/24/2007 10:34:00 a. m., Blogger Norma said...

Carla, si estoy muy interesada. Te he descrito en detalle el tema pero después el servidor no lo sube GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Si se pone en contacto, via
freakiedeletras@hotmail.com
se lo explico directamente.

Gracias

 
At 1/24/2007 11:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Norma, te escribo yo a hotmail y me cuentas... es que él de esto de informática lo justo para saber mirar webs de empleo y demás ¿sabes?
Gracias guapa!!

 
At 1/24/2007 11:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Norma, te acabo de escribir un mail a esa dirección...

 
At 1/24/2007 11:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

viva el espidifen 600 y la madre que lo pario!! :-)

 
At 1/24/2007 11:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola jorge, me alegro que estés mejor. Cuídate mucho!!

 
At 1/24/2007 12:06:00 p. m., Blogger Norma said...

que viva!!!!!!

los servidores van muy mal, no???

He leído a alguien decir que van "con cadenas" , jaja

 
At 1/24/2007 12:08:00 p. m., Blogger Norma said...

De momento no me ha llegado, Carla.
Te contesto en cuanto llegue.

 
At 1/24/2007 12:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Alguien ha oido que nombren muchas veces a Palencia?. Es increible pero hay mucha gente que no sabe ubicar Palencia en un mapa de España.
Ultimamente se escucha un poco mas porque el presidente del madrid es palentino.

¡¡ Jorge dale duro a los bichos.Querer es poder !!

XDDDD

 
At 1/24/2007 12:25:00 p. m., Blogger Carla said...

Norma, será que el correo de wanadoo va fatal (para variar)... Espero que te llegue pronto, estoy impaciente, je, je.

Víctor, seguro que hay muchos sitios de España que también están marginados informativamente hablando. Yo nombro los que me tocan directamente, pero cada cual que se queje de lo suyo.

Voy a convertir el blog en una especie de "proteste ya" jajajaj

 
At 1/24/2007 12:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

gracias compis!

es que el espidi este es mano de santo macho!

Victor, ayer mismo, no se en que telediario (no se si en la 2) salieron imagenes de la peassso nevada en Palencia. Pero si que es verdad que ciertas zonas parecen que no se nombran. Quiza sea porque Barcelona, Madrid y Valencia se llevan la palma. No hay un telediario que no nombre a alguna de estas 3 ciudades al dia.

Hasta que no vives en madrid una temporada, no te das cuenta de que los telediarios casi que son locales para madrid. Por muy insignificante que sea la noticia, si ha ocurrido en Madrid, ya es noticia.

 
At 1/24/2007 12:45:00 p. m., Blogger Carla said...

Es verdad, Jorge... Hay zonas que se nombran a diario y otras no existen.
Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Cataluña se llevan todo el interés a diario.

Algunos sólo para lo malo o lo morboso

 
At 1/24/2007 12:46:00 p. m., Blogger Carla said...

Norma, te he enviado otro mail desde otra dirección, a ver si este te llega...

 
At 1/24/2007 01:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y a ceuta y melilla tambien las tienen olvidadas del todo...

 
At 1/24/2007 01:21:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, Jorge, sólo hablaban cuando había problemas porque los inmigrantes saltaban la valla. Si no no se acuerdan de que están en España...

 
At 1/24/2007 02:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno... y cual es la teoria conspiratoria por la que se saltan a Aragon en los informativos?

En malaga... debido al pique que tenemos con Sevilla... a veces tambien nos da la sensación de que Canal Sur trata informativamente mas y mejor a Sevilla....
grrr

hablando ya del tiempo:
ahora hace un poco mas de frio en malaga... pero ni de lejos como otros años :)
este año se está de pm !

:)

 
At 1/24/2007 03:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Javi,
Pues no se la causa, no creo que haya ninguna ¿dejadez?

Aquí tampoco ha hecho frío. En Barcelona los inviernos son suaves pero este muhco más.

Hoy ha refrescado pero hace un sol expléndido.

 
At 1/24/2007 06:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el Telediario no sé, pero ayer en España Directo sí que aludieron a Aragón y tenían reporteros por allí correteando entre la nieve.

 
At 1/24/2007 08:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Lou, no vi España Directo, pero tienes razón, en ese programa si que salen cosas de Aragon muchas veces. Pero salen cosas de casi toda España. Hasta sale Ceuta y Melilla, que antes lo nombrábamos como sitios "marginados" también.

 
At 1/24/2007 10:58:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Vamos a ver, Carla...

Aragón no existe, es una falacia inventada como el coco o decir que Navarra es del Pais Vasco... jajajaja


(Sí, lo dice alguien descendiente de aragoneses y con mucha familia aragonesa)

 
At 1/25/2007 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Saltasetas que te estás ganando una colleja. YO voy a hacer como Norma con los Gurbis pero con más mala leche y voy a asignar collejas...

Por cierto, parece que me hayan oido porque ayer si que salió en el telediario, y además fue Teruel (que no existe)

 
At 1/26/2007 12:43:00 a. m., Blogger "MONIQUITA"...... said...

BUENOOO

SOY COLOMBIANA VIVO EN COLOMBIA PERDON POR MI IGNORANCIA PERO NO SE DE QUE HABLAN

CHAOOO
SE CUIDAN.....

 
At 1/26/2007 07:41:00 a. m., Blogger Carla said...

Moniquita, Aragón es una región de España que está en la parte central de los Pirineos. Yo soy de allí.
Su capital es Zaragoza (a lo mejor te suena la basílica de El Pilar de Zaragoza...)

 
At 1/27/2007 01:45:00 a. m., Blogger "MONIQUITA"...... said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........

oye que pena contigo
pues por estoo.....UPSSS

y si la e escuchado pero asta ahy

GRACIAS,CHAOO,Y TE CUIDAS....

 

Publicar un comentario

<< Home