Google

miércoles, 13 de enero de 2016

Un bebé en el congreso

Hoy se han constituido el Congreso y el Senado con las personas elegidas en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.
Ha habido muchas anécdotas pero quizá la más comentada ha sido la presencia de un bebé en el Congreso. Su madre, Carolina Bescansa, lo ha llevado a la sesión.

Ha sido muy comentado, con comentarios de todo tipo. Ella ha dicho que quería reivindicar a las personas que cuidan de otras personas.

Mi opinión es que se ha de reivindicar la conciliación pero no es la manera. No hemos de llevar a los hijos al trabajo. Lo que hemos de pedir es tener unos horarios razonables, una flexibilidad que nos permita cuidar mejor de nuestros hijos. No todo el mundo puede llevar a sus hijos al trabajo, por no decir que un trabajo no es sitio para un niño.

Simplemente buscaba la foto y publicidad y para eso ha usado a un niño. No me parece la mejor manera de reivindicar nada.

Imaginaros si una arquitecta que tenga que visitar la obra puede llevar a sus bebé en brazos mientras hace la visita. Una mujer de la limpieza no puede limpiar con su hijo en los brazos. Tampoco puedo yo llevar a mis hijos a la oficina. Y ella misma, os aseguro que si tuviera un hijo como los míos, no lo aguantaba ni un minuto en el Congreso. Si se pone a berrear y berrear ya verías lo que tardaba en llevarlo a la guardería de la que dispone el congreso, porque si, en el Congreso hay guardería a su disposición en la que puede dejar al bebé.

La verdad es que ha conseguido lo que buscaba, quería que se hablara de ella y ya véis, hasta yo que soy una persona normal de la calle estoy hablando del asunto.

¿Qué opináis vosotros ? ¿Os parece una buena manera de reivindicar o por el contrario no os parece adecuada? Dejadme vuestros comentarios.