Google

martes, 7 de octubre de 2014

Pompeya


Este fin de semana he visto esta nueva película sobre Pompeya. No es que sea una gran película, pero  si te apetece ver gladiadores luchando, todos con tableta de chocolate, y muchos efectos especiales, seguro que te gustará.

El protagonista es John Nieve. Lleva el mismo peinado y pone la misma cara de cordero degollado que en Juego de Tronos. La chica de la película me parece algo sosa y el romance entre ambos protagonistas poco creíble. A mi entender sólo se salva Kiefer Sutherland, que es un malo malísimo de los de manual. 

La película me recuerda mucho a la serie Spartacus. Tiene una estética muy parecida en todo lo referente a los gladiadores. Es algo menos sangrienta que la serie, pero en la misma línea.

Aviso, a partir de aquí no leer si no queréis saber detalles de la película.

Parece que en cuanto a la erupción volcánica se han documentado bastante. Lo que no creo que sucediera y no me encaja demasiado es el maremoto. El tipo de erupción parece ser que si que fue más o menos como  muestra la película.

Los efectos especiales muy bonitos. Las explosiones del volcán preciosos fuegos artificiales. Lo más curioso es la persecución final, cuádriga contra caballo. La erupción se para o evoluciona según le conviene a la escena. Por ejemplo, mientras corren y se persiguen, todo se derrumba a su paso y las piedras no paran de caer del cielo. Cuando se paran, y hay una escena en la que pelean o el protagonista rescata a la chica, de pronto ya nada se derrumba, sólo caen cenizas como si nevara. Queda muy chulo pero es muy poco realista.

Otra cosa que me llamó la atención de la persecución es que de pronto no hay nadie en la calle. Antes de la persecución las calles están llenas de gente huyendo, no se puede ni avanzar del gentío. Sin embargo cuando pasa la cuadriga con el caballo detrás no hay ni una persona en todo el recorrido. ¿Dónde han ido todos de pronto? Debería haber mucha gente y también muchos muertos. Pues todos se han volatilizado, oiga.

En resumen, una película vistosa pero poco más. 

Etiquetas: