Google

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mi rutina facial

Desde hace unos meses estoy luchando contra un brote de acné que me ha salido en la barbilla. De jovencita tuve acné en la cara, pero no fue especialmente grave. Lo peor fue el acné corporal, debido al cual hice dos veces tratamiento con Roacutan.

Ya os contaré un día mi problema con el acné en la espalda y el escote, hoy voy con los granos de la cara. Como os decía, desde hace unos meses tengo granos en la barbilla. Hacia mucho que no tenía granos en la cara. Vale, si que me salía el típico grano que me salía cuando me venía la regla, pero poca cosa más.

Últimamente la cosa estaba yendo a peor, porque se estaban extendiendo por la zona del bigote e incluso subían a los lados de la nariz hacia la frente.

Como no tengo muchas ganas de ir al dermatólogo para que no me solucione demasiado, o me hinche a pastillas, he intentado por mi cuenta ver si conseguía atajar el problema.

Una cosa muy importante para mi es usar una toalla solo para la higiene del rostro. No usar la misma que tengo para las manos. Esto evita más infección todavía. El acné no deja de ser una infección.

Empecé comprando unos jabones para limpiar bien la piel. Hasta ahora me desmaquillaba sólo con toallitas desmaquillantes. Estoy usando unos de Garnier que son de cítricos. Tengo el jabón y un exfoliante diario con los que estoy contenta. Son estos:



Por la mañana me lavo con el jabón y por la noche, después de quitarme el maquillaje con toallitas, me lavo con el exfoliante.

Después me compré Effaclar Dúo de La Roche Posay y el tónico astringente de la misma línea. También me van bien, pero no me hacen bastante. Me ayudan con los granos y marcas pero no evitan que me salgan nuevos.
Al principio usaba la crema Effaclar dúo en todo el rostro pero ahora sólo me la pongo en más zonas a tratar. En el resto de la cara uso una hidratante.

También estoy usando un sustituto del jabón que es de ph ácido y antiséptico que me mandó la dermatóloga para el acné de la espalda. Se llama Germisdin. Cuando tengo mal los granos, me lavo la zona con él. Intento no abusar y usarlo sólo donde tengo granos porque lo encuentro algo fuerte para
la cara. Además para secar los granos uso Loderm que es un gel antibiótico que también uso para la espalda.

Con todo esto he conseguido que los granos se hayan limitado a la barbilla y ya no se estén extendiendo.

Pero siguen saliendo, así que veo que necesito algo más. Investigando por ahí vi los efectos del aceite de árbol del te y me compré una mascarilla de The Body Shop de su línea de árbol del te. Me va bien, me noto la piel limpia y fresca, pero una vez más pienso que no es milagrosa. La estoy usando una vez por semana.

Al final he llegado a las mascarillas caseras y eso me esta funcionando muy bien. Estoy alternando tres mascarillas con la que tengo comprada.

Si queréis más detalles sobre estas mascarillas, podéis verlos aquí.

Llevo una temporada mejor, pero se que he de ser constante si quiero acabar con el problema.

Etiquetas: