Google

domingo, 28 de septiembre de 2014

Galletas multicolor



Tenía muchas ganas de intentar hacer estas galletas. Las vi aquí y me parecieron preciosas. 

Hoy he hecho dos hornadas. La primera me ha quedado con buen sabor pero con aspecto un poco abstracto, por llamarlo de alguna manera. La foto es del segundo intento, que me ha quedado algo más presentable.

La receta original lleva:

150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
1 huevo
325 gr de harina
1 cucharada de aroma de vainilla
Media cucharadita de sal
30 ml de leche
Colorante alimentario en pasta o gel 

Se prepara así:

Mezclar la mantequilla y el azúcar. La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente. Después añadir el huevo y el aroma de vainilla. Cuando este bien mezclado, añadir la harina con la sal tamizadas. Por último incorporar la leche.

Aproveché para estrenar un cacharrito nuevo que compré para tamizar. Te permite tamizar con una mano mientras sigues mezclando con la otra. Es algo así :



Después hay que pesar la masa y repartirla en 5 porciones iguales. Hemos de teñir con colorante cada una de las 5 partes. Yo hice los mismos colores que en la receta original, aproximadamente: rojo, amarillo, azul, verde y morado. El colorante que usé es de la marca Wilton. Tengo sólo los tres colores básicos: rojo, amarillo y azul. En teoría con estos se pueden obtener todos los colores que quieras mezclando los adecuadamente. Como buena aficionada a la pintura, me he apañado bien haciendo dos mezclas sencillas para obtener el verde (azul y amarillo) y el morado ( rojo y azul).

Se han de dejar reposar  las 5 porciones de masa envueltas en film en la nevera 20 minutos, antes de formar las galletas. Después se hacen bolitas pequeñas de cada color. Más o menos son bolitas de 12 gr., pero mejor pesad la masa y ved el peso que han de tener para que os salgan unas 15 galletas. A mi me pasó que al ir cambiando la masa de cacharro fui perdiendo un poco por el camino, así que no es exacto. Juntamos 5 bolitas, una de cada color, para hacer un churro, que retorceremos a la vez que formamos las espirales para las galletas. Se hornean a 180 grados unos 15 minutos.

Yo le eché más harina de la que ponía porque la masa me quedaba muy pegajosa y no la podía manejar. Fui añadiendo hasta que me pareció que la masa dejaba de estar tan pegajosa. No medí la cantidad, lo hice a ojo. Usé guantes desde el momento que incorporé los colorantes, porque en la piel es difícil quitar  los colores si te cae un poco de colorante. Elegí unos de vinilo aptos para uso alimentario.

El tiempo en el horno también lo aumenté. Yo las tuve unos 20 ó 22 minutos a 180 grados centígrados . Supongo que el tiempo se ha de ajustar dependiendo del horno. 

Aunque la receta es muy fácil, la verdad es que llevan bastante trabajo. El ir haciendo bolitas con la masa para hacer cada galleta es un trabajo sencillo pero lleva bastante tiempo. 

De todas formas me parece que merece la pena. Quedan muy ricas y sobre todo muy vistosas. Son una buena idea para regalar o para una fiesta o celebración. Las mías son porque hoy es hoy, pero voy a llevar unas pocas para que las prueben unas amigas del trabajo. Les daré una sorpresa. Espero que tengan éxito. Al menos en casa nos han gustado mucho.



Etiquetas: