Google

martes, 21 de mayo de 2013

Retraso menstrual


Creo que casi todas hemos pasado alguna vez por eso. Llega el día en que se supone debería aparecer la dichosa compañera de todos los meses pero la visita no llega. El proceso mental que se inicia en esos días es muy complicado porque aunque sepas que ha de llegar y que no hay posibilidad de otra cosa, tu cabeza no atiende a razones y se monta películas rarísimas.

Esta entrada es un homenaje a esos días en los que nos volvemos paranoicas porque nuestra regla no llega cuando debe.

Los seguidores del blog sabéis de sobras que me ha costado lo mío conseguir tener a mis niños. De eso podéis deducir que si yo tengo un retraso, no debería preocuparme. El cerebro femenino es tan complicado que usando protección y sabiendo que no me resulta fácil quedarme embarazada, hasta he llegado a hacerme una prueba de embarazo. Por supuesto salió negativa ¡Que iba a salir!

Casi todas nosotras siempre nos ponemos en el caso peor, el "y si...". Pensamos tonterías de todo tipo. Normalmente el resultado final es que la susodicha aparece unos días más tarde, tan campante y aquí no ha pasado nada. Esta vez han sido casi 10 días de retraso. Nunca me había pasado, pero alguna vez ha de ser la primera.

Consejos ante esta situación, si es que me permitís que os los de:

No te pongas nerviosa sin motivo. Analiza si es posible que haya embarazo. Me refiero a que has usado protección ( no, la marcha atrás no vale,  por Dios!)

Si te has protegido correctamente lo más probable es que sea un retraso y que en unos días se te quite la preocupación.

No hagas caso de las cosas raras que leas por internet. Sólo sigue consejos de sitios serios, no de foros donde comenta cualquiera y hay mucha palabrería.

Espera 10 o 15 días, seguramente es ese plazo aparece.

Si aún así no viene y estas paranoica, hazte un pipitest. Siempre con orina de primera hora de la mañana y mejor después de una semana de retraso. Como seguro que sale negativo, sigue esperando, ya llegará.

Finalmente si ves que pasa mucho tiempo y no llega, consulta al médico. Si vas a la Seguridad Social ten en cuenta que si no estas sin regla 4 meses no lo consideran para empezar a hacerte pruebas.







Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home