Google

domingo, 7 de abril de 2013

Correctores de ojeras




Hasta hace relativamente poco no había probado ningún corrector de ojeras. Será porque pensaba que no los necesitaba. Pero mirando internet y viendo consejos de maquillaje pensé que podía mejorar mi aspecto, sobre todo por las mañanas, si encontraba un buen corrector de ojeras.

Probé uno buenísimo de Benefit. Al poco rato tenía todo el producto en los pliegues del párpado inferior. Pensé que era porque al ser en barra era demasiado pastoso para mi. Probé uno fluido "low cost" de Deliplus. Es el de la foto, corrector "Acción global". Este lo compré, total valía sólo 4 eurillos... Tampoco me acaba de ir bien. Según cómo lo aplico también acaba en los pliegues del párpado. 

Buscando información sobre correctores vi que aconsejaban "sellarlo" con polvos, al igual que se hace con la base de maquillaje. Lo probé pero fue peor aún. En los pliegues se me montó un "mejunje" entre el polvo y el fluido que me dio un resultado horrible. Me marcaba mucho los pliegues y parecía que tenía arrugas.

En una de mis visitas a Kiko pedí a la dependienta que me probara uno. Le expliqué mi problema con los pliegues y me dijo lo que ya sabía. Me aconsejó uno fluido y fijarlo con polvos. Me probó uno y me lo selló con polvos. Le pedí me pusiera en el otro ojo pero me dijo que no podía, que sólo probaban en media cara... Que si quería me lo quitaba. Pero claro, mi idea era ver si al rato lo tenía en los pliegues, así que me fui con un ojo con corrector y otro sin.

Me hizo un favor, porque así vi la diferencia del ojo con corrector y del ojo sin. Al rato vi el problema. El ojo con corrector parecía lleno de arrugas en el párpado inferior, mientras que el que no llevaba permanecía liso y sin arrugas. Conclusión: el corrector no me queda bien, ni hablar de comprarlo.

Después de varios intentos, probar varias marcas y varios formatos, he decidido que los correctores de ojeras en mi caso no son una buena solución. Si los uso ha de ser en muy poca cantidad y sólo en la parte más cercana a la nariz, sin pasar de la mitad del ojo.

He continuado probando con el que compré de Deliplus y he visto que si aplico poca cantidad, aunque no cubre demasiado si disimula un poco. Tampoco tengo la ojera muy oscura, por lo que no es problema que cubra poco. Además lo aplico como ya he comentado, sólo en la parte más cercana al lagrimal, junto a la nariz. No he de pasar de la mitad del ojo. Así evito que vaya a parar a los pliegues..

Decidido, el corrector de ojeras no es lo mío. Prefiero un poco de iluminador, en formato pincel, imitación del de YSL. Ese producto me queda perfecto, da luz y disimula un poco la parte oscura de la ojera sin quedar en los pliegues.

Etiquetas:

2 Comments:

At 9/24/2014 07:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

tengo tu mismo problema :c nunca probaste el prolongwear concealer de mac? es maravilloso! el UNICO que no me ha hecho pliegues :)

 
At 9/26/2014 07:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias por el consejo, tengo que acercarme un día a Mac a probarlo. Se que el precio es algo caro, pero si soluciona mi problema merecerá la pena.

Ahora llevo un tiempo usando el Fit Me de Maybelline. Es el único que he probado que no me hace muchos pliegues. Aunque con el paso de las horas, al final alguno me hace.

 

Publicar un comentario

<< Home