Google

lunes, 8 de abril de 2013

Los lavabos de los lugares de trabajo

Ya sabéis que por mi trabajo cambio de ubicación siempre que cambio de proyecto. Últimamente he trabajado en proyectos cortos, por lo que he conocido varias oficinas nuevas y sus lavabos.

Aunque es algo a lo que parecemos no dar importancia, es algo que influye en nuestra estancia en los lugares de trabajo. Pasamos allí muchas horas y hemos de hacer varias visitas diarias a los lavabos de esos lugares.

Para mi lo más importante es que estén limpios, pero hay otros muchos factores que contribuyen al confort de estas pequeñas visitas que hacemos a diario.

Voy a enumerar los elementos más importantes que ha de tener un lavabo en buenas condiciones:


  1. Limpieza.
  2. Papel higiénico de calidad.
  3. Toallitas de papel para secar las manos o secador de manos eléctrico.
  4. Papeleras y contenedores higiénicos.
  5. Tapones en los lavabos.
  6. Buena iluminación.
  7. Buenos espejos.
  8. Instalaciones modernas.
  9. Agua caliente


Los he escrito por orden de prioridad, primero el que considero más importante y último el que menos.

Respecto a la limpieza hay poco que explicar, supongo que todos coincidireis en que es lo más importante. Es lo fundamental. Sin esto sobra todo lo demás.

He estado en sitios en los que los lavabos eran muy modernos y bonitos pero luego daba verdadero asco entrar porque estaban muy sucios.

El papel higiénico es muy importante. Normalmente descuidan mucho su calidad. Suele ser áspero y duro, muy desagradable de usar. Parece que quien elige el papel desde luego que no lo usa.

No he encontrado aún ningún sitio donde el papel sea medianamente decente.

El secado de las manos también es básico. Para mí lo ideal es que haya dos opciones: el secador y las toallitas de papel. En mi oficina sólo hay secador. Es un buen secador muy potente, pero cuando me lavo los dientes tengo que coger papel higiénico para secarme la cara. No me puedo secar la cara con el secador. En la mayoría de los sitios solo tienen papel para secar las manos, pero si un día llueve y te mojas la ropa o si te manchas y te has de limpiar, es práctico poderte secar con el secador.

Las papeleras parece que no tienen importancia, pero cuando te encuentras sitios sin papeleras o sin contenedores higiénicos (en el caso femenino) es bastante incómodo, la verdad.

Los tapones en los lavabos para mi son necesarios porque uso lentillas. Si he de ponerlas o quitarlas en el trabajo no quiero que por accidente se me caiga una por el desagüe.

La buena iluminación y los espejos también es por lo mismo, por el tema de las lentillas. Aunque he de reconocer que también por mi parte presumida. Está bien poder verse en el espejo para peinarte, retocar el maquillaje o la ropa.

En un cliente que trabajé había unos fantásticos espejos de cuerpo entero además de los del lavabo. Era como estar en un vestidor. Podías mirarte de arriba abajo.

Las instalaciones antiguas deslucen unos lavabos limpios y hacen parecerlos desagradables. En uno de los sitios que he trabajado últimamente los lavabos eran tan antiguos y oscuros que a penas te dabas cuenta de lo limpios que estaban. Resultaban muy desagradables a pesar de que cumplían con lo esencial en cuanto a limpieza, calidad del papel, secado de manos, etc.

Lo del agua caliente ya es un lujo que se ve en pocos sitios, pero tenía que ponerlo. En el sitio que estoy trabajando estos días tienen unos lavabos que están muy bien. Tienen incluso agua caliente y es de apreciar. No suelo lavarme las manos con agua caliente, pero sí la templo un poco para que no esté tan fría.

En pocos sitios he visto un bidé, pero hay sitios donde incluso tienen uno. No me imagino usando un bidé público.

Si os apetece, en los comentarios podéis poner en qué orden priorizariais vosotros mi lista de arriba.






2 Comments:

At 4/12/2013 10:11:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla.

Pues coincido con tu lista, yo también creo que unos lavabos dicen mucho del lugar donde estás y es importante que se cuiden los detalles.

Tan solo añadiría el tema de los olores, y lo separo del tema de la limpieza porque en un sitio donde trabajé el problema era el fortísimo olor del limpiador que usaban, lo que hacía que fuese realmente desagradable pasar al baño.

Un saludo :)

 
At 4/12/2013 10:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu! Me alegro de leerte!

Tienes razón, los olores son muy importantes, aunque para mi lo peor son los malos olores, que suelen ir unidos a la poca limpieza.

Nunca me he encontrado con lo que tu comentas, que me moleste el limpiador, pero es cierto que me molestan algunos ambientadores.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home