Google

viernes, 14 de enero de 2011

Día de piscina


Mi hijo le tiene mucho miedo al agua. Desde pequeñito ha sido así. Hemos ido todos los veranos a la playa desde que nació pero él nunca quiere acercarse al agua.

El verano pasado le compramos una piscina hinchable pequeña de Spiderman y ahí sí que se metía, pero no se sentaba dentro. Se ponía de pie y jugaba pero al principio ni siquiera quería mojarse. Tenía una regadera para jugar y con el tiempo conseguimos que jugara a echarse agua con ella.

Mis padres tienen en el pueblo una piscina de esas redondas de paredes rígidas y le daba un miedo terrible. No quería ni pasar por al lado. Lo único que conseguí fue que le gustara mojarse las manos en ella. Justo le llegaba la pared a la altura para poder mojárselas.

Por eso este año cuando en la guardería nos dijeron que iban a llevar a los niños a la piscina dudamos en si debíamos apuntarlo o no. Finalmente nos decidimos con la esperanza de que le pierda el miedo al agua.

Ayer fue el primer día de piscina. Me temía lo peor, que volviera asustado y llorando pero me sorprendió gratamente.

Le encantó la piscina. Me contaba que había nadado (jeje, no sé qué entenderá él por nadar, pobrecito) que el agua estaba muy calentita y que habían jugado y salpicado con los pies y con las manos.

A partir de ahora irá una vez a la semana hasta el mes de Junio. Espero que este verano se quiera bañar y disfrute del agua.

Etiquetas:

3 Comments:

At 1/16/2011 07:19:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Eso tendría que haber hecho con la peque, pero al final no había plazas suficientes y se quedó sin piscina.

Lo mejor es que empiecen desde pequeños, para que le pierdan pronto el miedo al agua y el nadar sea algo totalmente natural para ellos.

Este verano tendrás que vigilarle, pero para que no se tire de cabeza en cuanto vea una piscina :)

 
At 1/17/2011 08:37:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu,

Yo también pienso que si se acostumbran de pequeños es mejor.

Nosotros no tuvimos problemas de plazas porque es una actividad que promueven desde la gaurdería (aunque se paga a parte)

Este año en la guardería han ampliado servicios y actividades. Han puesto psicologa y pediatra que los visita periódicamente y ahora los llevan a la piscina.

Esta semana tenemos que empezar a mirar colegio. Hay jornadas de puertas abiertas para visitarlos. Yo no podré ir, tendrá que ir mi marido. En un par de semanas toca hacer las inscripciones. Después a esperar a ver si nos toca el cole elegido. Tenemos uno cerca, pero creo que está bastante solicitado. A ver si hay suerte y toca ese.

 
At 6/14/2021 03:11:00 a. m., Blogger krn said...

Es importante que vayamos investigando por ejemplo sobre https://www.comprarpiscina.com/ el cual nos ayudará a encontrar la mejor piscina para nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home