Google

martes, 11 de enero de 2011

Un año más

Lo primero desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO. Espero que lo hayáis empezado mejor que yo.

Tenía la esperanza puesta en que al acabar el año 2010, que no ha sido precisamente bueno, iba a acabar la mala racha. Pero el 2011 ha empezado ya fuerte dándome un buen susto.

El día 2 de Enero, cuando volvíamos de las vacaciones en el pueblo, tuve una hemorragia en un ojo. Alguna vez os he contado que soy miope. Uno de mis ojos siempre he de cuidarlo un poco porque tengo muchas dioptrías y tiene más riesgos que un ojo normal.

Ya había tenido desprendimiento de vítreo, que es la gelatina que recubre el interior del ojo. Esto produce moscas en la visión pero normalmente no da más problemas. Esta vez tuve un desprendimiento de vítreo pero con hemorragia. Me empañó la visión y además noté una mosca enorme y negra.

Fuimos directamente al hospital a urgencias. Tuve que volver al día siguiente y después de dos días más porque con la sangre que tenía en el interior del ojo no se veía bien mi retina y no podían asegurar si tenía o no un agujero en ella.

Finalmente me dijeron que no, que la sangre ya les permitía revisar mi retina y que no se apreciaba ningún desgarro. De todas formas he de volver a finales de mes a la consulta porque quieren volver a revisarme.

Estuve tres días de reposo absoluto y luego el resto de la semana (el puente de Reyes) de reposo relativo. Ayer lunes me incorporé al trabajo.

La niebla que no me dejaba ver bien se ha disipado, pero sigo teniendo una mosca enorme y negra dando vueltas. La mosca no sé si se va a quitar aunque al menos espero que deje de ser tan negra, supongo que es de la sangre que está tan oscura.
A pesar de todo doy la bienvenida al nuevo año, ya que pienso que en el fondo he tenido suerte porque si tuviera algo en la retina sería mucho peor.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 1/11/2011 11:14:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla, para empezar Feliz Año.

Pues vaya susto, no tenía ni idea de que te pudiese ocurrir algo así por la miopía (yo soy miope, pero no llego ni a 1 dioptría).

Me alegro que al final se haya quedado en poca cosa, aunque el susto te lo llevas sin lugar a dudas.

Ahora cuídate mucho y ten mucho cuidado, recupérate bien y no te estreses. Si te ha quedado sangre dentro seguro que la irás reabsorviendo poco a poco y se irá la 'mosca'.

Venga, un beso y que sea lo único malo que te depara el 2011, te deseo lo mejor.

 
At 1/11/2011 12:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu,

Gracias por tus buenos deseos. Feliz año para tí también.

Tener una dioptría no es nada... yo tengo 21 en el ojo este que me da problemas.

De momento he tenido que retrasar los planes de tener otro peque. Hasta que no esté recuperada no empiezo el tratamiento.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home