Google

viernes, 10 de diciembre de 2010

Origen


Hace mucho que no veía una película que me diera tanto que pensar y que me hiciera repasar las escenas y las secuencias en busca de algo que se me hubiera escapado.

Es una película diferente, en lo superficial parece una película de acción, pero en realidad es mucho más profunda que todo eso.

Plantea algo muy interesante, que es poder interferir en la mente de las personas a través de sus sueños.

El protagonista, Leonardo DiCaprio, bucea en los distintos niveles del subconsciente humano sumergiéndose en sueños dentro de sueños para tratar de inducir una idea a una persona de modo que se quede en su cabeza tras el despertar.

Al principio me costó un poco seguirla, porque el comienzo de la película me costó entenderlo porque partía de cero y no sabía a qué se dedicaban ni qué me estaban contando los protagonistas. Poco a poco lo fui entendiendo y me fui metiendo en el argumento.

Me ha recordado bastante al universo Matrix, simplemente porque plantea que el mundo en el que se mueven los protagonistas a lo largo de toda la película no es real, al igual que en la famosa trilogía de los Hermanos Wachowski.

No os voy a contar mucho más del argumento, creo que con lo que ya he contado he hecho un buen resumen. A los que no la habéis visto, espero no haberla “destripado”.

Es una buena película si te gusta romperte la cabeza y pensar sobre ella después de haberla visto. Hay mucho sobre lo que discutir, hay muchas interpretaciones de casi todas las escenas. En resumen, es un buen material para verlo con amigos y luego hacer un debate con ellos sobre la película.

Etiquetas:

2 Comments:

At 12/10/2010 10:26:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Hola Carla,

perdona por pasarme tan poco, pero el final de año en el trabajo está siendo apretado y no me dan un respiro.

La película... ¡¡¡es un peliculón!!!

:D

A mí que me gusta tanto la narrativa fantástica, la ciencia ficción y las películas que hacen pensar, pues te puedes imaginar que me encantó.

Y es que la película tiene de todo... buenos personajes, buena trama, giros inesperados, acción (mucha acción) y una fotografía realmente buena.

Sin duda una película que hay que ver y que con el tiempo estará muy arriba por su buen hacer e historia.

Un beso

 
At 12/13/2010 08:57:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

¡Qué alegría verte! No te preocupes, yo también ando a tope de trabajo y tengo el blog menos actualizado de lo que me gustaría.

Veo que coincidimos en gustos.

Lo cierto es que la vi sin saber mucho de qué iba la peli, sin recomendación de nadie ni nada y me encantó.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home