Google

martes, 24 de agosto de 2010

Desodorantes y aluminio (Actualizado)

Desde hace un tiempo estoy leyendo en Internet sobre los componentes que tienen algunos desodorantes, que llevan aluminio y que se dice que son perjudiciales porque aumentan las posibilidades de que tengas un cáncer de mama.

En las axilas hay ganglios que pueden desarrollar cáncer y parece ser que ciertas substancias que nos ponemos a diario en ellas pueden no ser recomendables.

Ya había leído sobre esto pero lo cierto es que no hice mucho caso. Ahora como me meto en webs y foros femeninos por el tema de la fertilidad, he vuelto a encontrarme con esta historia.

Sé que no hay que hacer caso de todo lo que lees por Internet. Aún me llegan mails con lo malo que es el Actimel y también sobre los otros usos de la Coca Cola, como por ejemplo, para desatascar tuberías. Todo esto se coge como algo curioso y se toma con pinzas por si acaso.

Será que estoy más sensible con el tema, porque no es la primera vez que me tengo que mirar un bulto para ver si es o no maligno, o que con el tratamiento hormonal estas cosas me afectan más. No sé, pero me dio por mirar los componentes de mi desodorante habitual, que es una versión moderna del Byly en crema de toda la vida.





Ya os podéis imaginar, llevaba el tan temido componente. Así que me obsesioné un poco y pensé en cambiar de desodorante.

Dicho y hecho, ayer me fui al híper a comprar y aproveché para mirar otra marca que no llevara aluminio. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que prácticamente todos y de todas las marcas lo llevaban. ¡Lo que me costó encontrar uno que no lo llevara!

Finalmente encontré uno de Palmolive en stick que no lo llevaba. Así que me decidí por este.



Lo probaré una temporada y veré qué tal. El otro me iba bien, y tampoco quiero quedarme con uno con el que en pocos minutos de calor acabe oliendo como una mofeta.
Ya os contaré, de entrada parece agradable y tiene un perfume ligero. No me gustan los desodorantes demasiado perfumados, para eso ya uso colonia.
Ahora falta la prueba de resistencia que es salir a las tres de la tarde con todo el calor a la parada del autobús en pleno sol.

Actualización:

El nuevo desodorante ha pasado la prueba con creces. Tres de la tarde, pleno sol y uno de los días más calurosos de las últimas semanas. ¡Perfecto!

Por la tarde me crucé toda Barcelona para ir a visitar a una amiga y todo genial, seguía con mis axilas perfectas.

Salvo sorpresas inesperadas, totalmente recomendable.

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 8/25/2010 08:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carla!!! Hace unos días publicaron un post sobre desodorantes en un blog q suelo visitar. Hablaban del Sanex Naturprotect. Han quitado el componente de aluminio y sustituido por mineral de alumbre. Sigue teniendo componentes artificiales pero al menos no tiene alcohol ni aluminio que, para las mujeres, he leído que es bastante perjudicial.

Un saludoooo!!

 
At 8/25/2010 10:33:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola anónimo!! Gracias por la información. Estuve mirando el Sanex y había uno en stick que era más o menos como el Palmolive que terminé comprando. No sé si ese es el Naturprotect, no recuerdo el nombre, sólo se que era en stick.

Deberían tener más cuidado con los componentes de los cosméticos que nos ponemos sobre la piel.

Las cremas también me preocupan. Ultimamente uso unas que son BIO y que tienen componentes naturales de origen vegetal y de agricultura biologica.

 
At 8/25/2010 11:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Carla!!! Pues lo dicho, a mí el desodorante Sanex de momento me funciona, espero no tener que cambiar más porque ya estoy cansada! Sobre todo el tema del aluminio es muy importante... si lees por Internet te das cuenta de cada cosa.. Y si te funciona la crema BIO avísame que también ando perdida en este tema :)

Saludos!

Sandra

 
At 8/25/2010 12:10:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola de nuevo, Sandra,

He estado leyendo cosas por Internet sobre el Sanex y no es el que yo decía de stick, es otra gama.
Lo que lleva es la piedra de alumbre que mucha gente usa como desodorante natural.

Yo no la conocía, pero se ve que esa piedra si la mojas y te la pasas por las axilas sirve como desodorante y es algo natural.

Las cremas BIO las compro en Yves Rocher. Las compré por cambiar porque no conviene usar la misma crema mucho tiempo y me ofrecieron esas.
Ya hace un tiempo que las uso y me van bien. Llevan extracto de plantas de agricultura biologica.

Un saludo

 
At 10/26/2010 12:59:00 a. m., Anonymous Portacosméticos said...

Hola Sandra,

A mí también me llego el rumor acerca del cáncer de mama y tan temido cáncer. Al igual que tu, decidí investigar y no encontré ningún estudio serio en donde indicara alguna relación. Si sabes de alguno por favor házmelo saber.

En muchas ocasiones las empresas lanzan campañas de marketing poco serias. Yo me pregunto si no sería algún productor de un desodorante sin sales de aluminio, que echo a circular este rumor.

Eso hace muchísimo daño tanto a las empresas como a las personas que nos volvemos locos de tanto pensar al respecto. Cierto o no la verdad es que esos rumores hacen su efecto, probablemente la próxima vez que acuda a la perfumería por un desodorante lo buscaré sin aluminio también.

 
At 10/26/2010 01:03:00 a. m., Anonymous Portacosméticos said...

Perdona Carla,

Es la primera vez que leo tu blog. Me despiste entre tu nombre y el de otra chica que hizo un comentario. Mil disculpas

Gracias por el post. Estoy preparando uno sobre el mismo tema

 
At 4/19/2014 12:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

buens dias, siento decir que la piedra de alumbre contiene aluminio, esta de forma natural, pero la que venden es sintetizada, pues no van a buscarla en ninguna cueva, lo sacan de laboratorio, de todas formas natural o no para los detractores del aluminio no es una solucion la piedra de alumbre.

 
At 4/21/2014 08:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias por tu aportación y por visitar el blog. Un saludo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home