Google

martes, 17 de agosto de 2010

Brigada central



¿Os acordáis de esta serie de TVE? Se empezó a emitir en 1999 y se grabaron 26 episodios. La dirigió Pedro Masó y la música es de Antón García Abril, conocido por la banda sonora de “El Hombre y la tierra”.

La serie narra el día a día de un grupo especial de la policía, conocido como Brigada central. Al mando de este grupo está Flores, que es un policía gitano interpretado por Imanol Arias. Se encargan de casos un poco especiales, normalmente relacionados con traficantes, prostitución, asesinos en serie, etc.

El grupo está integrado por una serie de policías, muchos de ellos a mí entender algo gañanes y enteradillos. Destaca ver a un jovencísimo José Coronado interpretando a un inspector que no tiene muy clara su condición sexual.

Junto con los casos investigados aparecen escenas de la vida personal de los protagonistas. Flores tiene conflictos con su familia gitana y también problemas de pareja con su mujer, interpretada por Assumpta Serna, que se va a trabajar a Mallorca dejándolo solo en Madrid influida por su hermana que le tiene manía y quiere separarlos.

Por encima de Flores está el Comisario Poveda, un hombre serio y estricto con una mujer gritona e insoportable, que finalmente se lía con su joven secretaria, interpretada por Emma Ozores.

Me ha llamado la atención que en esta serie participa Ana Duato. Tanto tiempo viendo a Imanol y Ana en Cuéntame, que ahora me hace gracia que hace años coincidieran en Brigada Central. Ana interpreta a una policía de la Interpol que no tiene muy claro lo que quiere y que se dedica a buscar en qué departamento de la policía encaja mejor. Para conseguirlo no duda en usar sus encantos femeninos.

Si queréis hacer un “revival” de una serie antigua os la recomiendo. Merece la pena.

Etiquetas: