Google

jueves, 10 de diciembre de 2009

Formas de dormir

Unos duermen boca arriba, otros boca abajo, otros de lado… Cada cual tiene su posición favorita para conciliar el sueño. Para mí la posición es de lado y con una pierna flexionada. Parece una tontería, pero esta costumbre de dormir me resultó una ventaja durante mi embarazo, ya que es la postura perfecta para acomodar la barriga cuando estás muy gordita.

Por otro lado, los que tienen pareja también tienen sus propias costumbres. Hay quién dice que duermen abrazados, otros el uno de espaldas al otro, e incluso los hay que duermen en camas separadas.

Lo de dormir abrazado debe ser muy romántico, pero para mí es incomodísimo. Si alguna vez lo he probado siempre he acabado despertándome al rato con dolor en alguna parte de mi cuerpo, normalmente un brazo que se ha quedado aprisionado contra mi pareja o algo por el estilo. Nada recomendable.

Lo mejor es dormir cada uno a su manera, de espaldas o de cara o como uno esté acostumbrado. Eso de los abrazos es para momentos en los que estás despierto.

Los que deciden dormir en camas separadas suele ser por problemas para conciliar el sueño de alguno de los miembros de la pareja. He de reconocer que al principio me costó adaptarme a dormir con alguien porque me despierto con facilidad y al mínimo movimiento o ruido me despertaba. Luego me acostumbré y ahora me parece lo mejor tener a alguien al lado.

Los que duermen separados se pierden esos pequeños momentos como cuando tienes los pies fríos y te acercas a tu pareja para calentarlos, o cuando necesitas un abrazo porque has tenido una pesadilla o simplemente porque te hace falta un abrazo sin más.

Sí, ya se que para lo interesante no hace falta dormir en la misma cama, que te juntas cuando quieras y ya está, pero la pareja no sólo se compone de eso. Hay otras muchas cosas y momentos que hacen que dormir juntos sea agradable.

¿Y a vosotros? ¿Cómo os gusta dormir?

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 12/11/2009 08:09:00 a. m., Blogger Carla said...

Hoy no habrá entrada. Feliz viernes.

 
At 12/15/2009 08:50:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Menuda racha llevo! Ayer no hubo entrada y hoy tampoco va a haber... Temgo mucho lío estos días y ni tiempo me queda.

Mil disculpas...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home