Google

viernes, 13 de noviembre de 2009

La foto de Navidad

En la guardería a la que llevamos a nuestro hijo cada año hacen la foto de Navidad. Esto consiste en que viene un fotógrafo y hace fotos individuales de cada uno de los niños y luego las montan en un soporte de cartón para colgar o hacen calendarios, o felicitaciones navideñas… Cada año varían un poco la combinación. Imagino que es una práctica habitual en las guarderías.

Tienen un negocio redondo. Te presentan unas fotos preciosas de tu hijo a las que no te puedes resistir. Es opcional quedártelas o no, pero no creo que haya ningún padre que no se las quede. Este año eran más baratas que el año pasado, pero salían por más de 15 euros. Será por la crisis que han bajado los precios.

A pesar del asalto, casi a mano armada, lo cierto es que me encantan. El año pasado me parecieron preciosas y este año también. Mi niño, mal está que yo lo diga, es muy fotogénico.

No sé lo que le debe costar al fotógrafo poner a los niños en posición y conseguir una buena foto, pero ya os digo que al menos en el caso de mi hijo el resultado es espléndido.

Ya tengo asignado destino a todas las fotos que van en el lote. Algunas para nosotros y otras para repartir a la familia. Merecen la pena porque son muy bonitas.

En mi barrio hay un fotógrafo al que va la gente a hacer reportajes de sus hijos. Hay mucha gente que hace reportajes sin ningún motivo especial, sólo porque les apetece. Nosotros hicimos uno para el bautizo, pero ya está. Será que soy tacaña o que pienso que ahora con las cámaras digitales es fácil tener fotos bonitas de tu hijo sin tener que ir a un fotógrafo.

De hecho tengo un montón de fotos preciosas que he hecho yo misma. Salen muy bien. A mi madre le hice copias en papel para que tuviera un álbum del primer año de vida de su nieto y quedó genial.

Si no viniera el fotógrafo a la guardería seguro que no habríamos hecho más fotos profesionales en este tiempo, pero como es algo que no elegimos y al final el resultado es bueno, siempre nos las quedamos.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 11/13/2009 01:01:00 p. m., Anonymous Gina said...

Aixxx... Esa madre orgullosa!! Creo que todas las madres piensan que sus hijos son los más guapos, y los fotógrafos juegan con esto.

Podrían pedirte 50 euros y seguirías pagando, verdad? ;)

 
At 11/13/2009 03:21:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Gina!!

JEJE, es que las mamis somos un poco pesadas con nuestros nenes...

NO, SI VALIERA 50 EUROS NO LA PAGARIA.
Mi economía no está para esos gastos...

 
At 11/16/2009 10:07:00 a. m., Blogger Carla said...

¡buenos días!

Lo siento pero no hay entrada... llevo un ritmo de trabajo que hoy no me lo permite. Mil disculpas.

 

Publicar un comentario

<< Home