Google

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cosas que me gustan de la Navidad

Que sí, que ya sé que faltan más de veinte días, pero es que en mi barrio ya han encendido las luces y ya me creo que estoy en Navidad.

Por eso es que me ha dado por pensar y me he puesto melancólicamente navideña.

Siempre me han encantado las navidades, aunque cada año que pasa pierdo un poco esa ilusión que tenía cuando era niña. De todas formas, me siguen gustando mucho estas fechas.

Los motivos de que me gusten, no los sé…

Puede ser por el olor a fruta asada que se pone en casa cuando mi padre prepara el poncho, que es un vino quemado con frutas borrachas típico de Huesca.

Puede ser por la agradable sensación de descalzarte y calentarte los pies al llegar a casa con los pies helados porque en la calle hay nieve.

Puede ser por la ilusión de poner los adornos: sobre todo la sensación que me produce el momento de encender las luces del árbol de Navidad.

Puede ser por esperar a que sean las doce en Nochevieja con las uvas preparadas y la idea fija de “a ver si este año no me atraganto y me las como todas”.

Puede ser por estar tranquilamente en casa calentita mientras hace un frío terrible y oyendo de fondo en la tele aquello de “vuelveee a casa vuelveeeeee…”

Puede ser por el momento de preparar los regalos con mi madre, clasificándolos y escribiendo las tarjetitas con los nombres de cada uno para que no haya confusión a la hora de abrirlos.

Etiquetas:

2 Comments:

At 12/04/2009 10:14:00 a. m., Anonymous izk said...

Buenos días!!

Pues a mí me pasa todo lo contrario, no me gusta la Navidad, y desde hace unos años que me trae malos recuerdos menos.

Ala, este finde es largo, hay puente :)

 
At 12/04/2009 10:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Siento que no te guste la Navidad, para mí son unas fechas muy entrañables.

Mañana me voy al pueblo, finalmente puedo hacer puente.... YUPIIIIII

 

Publicar un comentario

<< Home