Google

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Investigación con animales (o personas)


Esta mañana leía en una revista de divulgación científica unas cartas de lectores sobre el tema de los ratones de laboratorios. El mes pasado en esta revista había un reportaje en el que mostraban de forma amable cómo es la vida de estos ratones, que son usados para investigar sobre enfermedades como el cáncer o el alzhéimer.

Había una carta a favor y otra en contra, habían reflejado los dos puntos de vista. Leyendo la carta que se manifestaba en contra del sufrimiento de estos animales me ha dado que pensar.

Pienso en los que dicen que no está bien hacer sufrir a los ratones o ratas de laboratorio qué harán si tienen una de esas enfermedades ¿rechazarán el tratamiento porque para conseguir esta técnica o este tratamiento se ha hecho sufrir a animales? Pienso que no. Por esto creo que cuando no tienes una enfermedad grave ni un familiar que la sufra, en ocasiones es muy fácil manifestarse en contra de la investigación y en defensa de los derechos de los animales.

En el caso de investigación para curar enfermedades es necesario investigar con animales y esto salva muchas vidas.

Distinto es el caso en el que los animales se usan para cosméticos, simplemente para temas de belleza. Lo veo mucho menos ético en este caso. De todas formas reconozco que no suelo mirar si las empresas que producen las cremas que utilizo, usan animales en su producción. Cierto es que la mayor parte las compro en una cadena que se anuncia como que todo es de origen vegetal, pero lo que no compro ahí no me fijo.

Esto me ha hecho recordar una noticia que leí hace pocos días y que me pareció muy fuerte. Refleja eso que decimos a veces de que la realidad supera a la ficción. Habían pillado una banda que se dedicaba a matar personas para quitarles su grasa y venderla a empresas que fabrican cosméticos exclusivos. Ocurrió hace unos días en Perú. Había muchos desaparecidos y se cree que han podido matar a más de cien personas.

La grasa la vendían en Europa, parece que hay unos italianos implicados, que eran los que les compraban la grasa.

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Tendrán que morir unos para que otros estén guapos?

¿Las empresas que compraban la grasa no sabían de dónde venía? Eso no me lo creo.

Etiquetas:

4 Comments:

At 11/25/2009 06:40:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

muchas gracias por tus comentarios en el quepues.. un besico enorme desde zaragoza mañaaa.

jaja
agustin martin

 
At 11/27/2009 02:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

investigar con animales es necesario , y ademas pues bueno ratones no es que sea un animal que este en peligro de extinción vaya , que sufren y eso es una putada si pero gracias a ello se pueden salvar vidas , lo de los cosméticos eso si que me parece una idiotez y el que quiera potingues mágicos que los pruebe en sus carnes.

 
At 11/27/2009 09:45:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días,

Ayer estuve enferma y me quedé en casita en la camita. Hoy ya estoy mejor, pero tampoco he podido escribir nada.

Aplazamos la fiestuqui para otro día?

Besos

 
At 11/30/2009 09:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s,
Hoy no hay entrada, lo siento. Es lunes y parece que los lunes los astros se alinean de manera especial para no dejarme escribir algo interesante.
Bueno, espero que mañana pueda ponerme....

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home