Google

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Qué vida más triste


No os preocupéis, que no me refiero a la mía. No es que esté depre y mi vida sea triste. En realidad me refiero a la vida de Borja Pérez, el protagonista de la serie cómica que emite La Sexta en horario de tarde entre semana.

Borja es un chico sencillo de Basauri que tiene un amigo, Joseba, con el que pasa las tardes jugando a la Play y hablando de sus cosas. Vive con su padre, Agustín.

Joseba se casó son Izaskun, que al principio de la serie era su novia, y Borja siempre estaba metiendo cizaña entre ellos porque no le cae bien. Desde que se han casado se modera un poco. Será que el matrimonio le parece cosa más seria que el noviazgo y lo respeta un poco más.

Borja tiene una ex, que se llama Nuria, con la que estuvo a punto de casarse. Siempre está intentando ligar con chicas, pero el pobre no se come una rosca. Ahora está intentándolo son su vecina Verónica, que es una chica cañón y con la que emplea todas sus artimañas. De momento no ha tenido éxito el pobre, y mira que lo intenta.

Otros personajes son Xabi, que es un amigo de Borja y Joseba, y José Luis, que es amigo de Agustín.

Hay un personaje más del que casi me olvido: Bruce Willis. Borja es fan suyo y cuando tiene un problema se le aparece en forma de dibujo animado y vestido como en la película Armaggedon.

Borja tiene una peculiar forma de ver la vida. Trabaja de gruista en una obra y su mundo se reduce a Basauri. Siempre tiene ideas que a él le parecen fantásticas, pero Joseba siempre se ocupa de aguarle la fiesta haciéndole ver un poco la realidad. Digo un poco porque a veces Joseba está igual de atontado que Borja o peor.

En el tiempo que llevo viendo la serie, Borja ha hecho de todo: Ha trabajado en la radio, se ha presentado a las elecciones y hasta ha viajado en el tiempo al menos un par de veces.

Los dos capítulos de viajes en el tiempo son de los más divertidos que recuerdo. En uno de ellos, él y Joseba viajan en el tiempo, como en Regreso al Futuro, pero al estilo de Basauri. Con ayuda de José Luis retroceden en el tiempo y se encuentran con sus padres de jóvenes. Tanto se complica la cosa que al final del capítulo Borja resulta ser hijo de Joseba…

En el otro viajan en el tiempo menos años, pero es por otro motivo. Su padre se mete con él porque ha comprado por correo un juego que vale 200 euros y le dice que si él hubiera vivido sus tiempos, que jugaba con una pelota y un vaso…

Total que se duerme y cuando se despierta está en la época de Cuéntame. El único que sabe que han viajado en el tiempo es Xabi, pero dice que fue cuando se cayó en una piscina de lsd en Woodstock.

Joseba sigue jugando con él, pero en vez de la play tienen un vaso con una pelota. Es buenísimo.
Aunque lo mejor es que cuando va a su cuarto a hablar con Bruce Willis quien se le aparece es Bud Spencer.

Al final se tira por la ventana y se despierta en su cama. Todo vuelve a la normalidad pero cuando le llega lo que ha pedido por correo es un vaso con una pelota…

Si no habéis visto la serie os la recomiendo. Es un humor que de puro sencillo hace gracia. Es de lo poco que veo en la tele por la tarde, me hace pasar un buen rato.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 12/02/2009 08:50:00 a. m., Anonymous izk said...

Buenos días!!

No he visto nunca la serie, a esa hora aún estoy currando generalmente.

Ah, una pequeña correción: Izaskun se escribe con k (a que si se fija uno se parece a mi nick?? :-DD)

 
At 12/02/2009 12:40:00 p. m., Blogger Carla said...

JEJE, lo siento por las faltas de ortografía... Ahora lo corrijo.

 
At 12/02/2009 12:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya está.

Pues si algún día sales pronto del trabajo te recomiendo que la veas. No tiene desperdicio.

 
At 12/03/2009 11:13:00 a. m., Blogger Carla said...

Ay, cómo estoy hoy... si es que me he disculpado por no escribir en la entrada anterior en lugar de en la última, jeje.

enfins,que no es uno de mis mejores dias

 
At 4/09/2010 09:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home