Google

martes, 26 de agosto de 2008

Diario de vacaciones I


Aquí estamos, ya ha pasado casi la mitad de los días de descanso y no hemos hecho otra cosa que estar tranquilos y con la familia.

También ha pasado mi 35 cumpleaños, que este año caía en una fecha curiosa: 08/08/08. Bonita fecha ¿no os parece?

El nene balbucea y dice cosas como “tata, nene, yaya, ñaña, tete…” palabras que emite de casualidad pero que a todos nos parecen una gran cosa.

Su abuelo paterno le ha enseñado a dar golpes en la mesa y cuando no le hacemos caso se dedica a golpear la mesa para llamar la atención. También si tiene a alguien cerca le tira de la camisa para que le hagan caso.

Los abuelos están encantados, se les cae la baba a todos con el nene. La verdad es que el niño es un muñequito precioso. Qué voy a decir yo que soy su madre…

Por lo demás no hemos hecho nada de particular. De momento ni hemos ido a la Expo ni tampoco a las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que son lo mejor de la provincia en cuanto a fiestas. (Faltaría más, para eso es la capital)

Las fiestas de San Lorenzo son fantásticas, hay conciertos, folclore, mercadillos, pasacalles y sobre todo la animación de las peñas, que es lo que hace que las fiestas de Huesca sean de lo mejor.

Ya os digo que este año me las he perdido, pero cuando uno va a San Lorenzo no puede faltar dar una vuelta por el parque Miguel Servet, pasear por el Coso y sentarse en un velador en los Porches de Galicia. Son los lugares más emblemáticos de Huesca. Por cierto, recordadme un día que os hable del Parque Miguel Servet, porque merece una entrada para él solito. Es un lugar precioso.
Como no he ido a Huesca este año, no tengo foto del parque para poneros (al menos no hecha por mí) En su lugar os pongo una del paseo de la Constitución de Jaca, que también tiene su encanto.

Por la noche lo más concurrido es el Tubo, pero no puede faltar una visita a alguno de los locales de las peñas, donde hay menús para aguantar las fiestas con energía como las típicas judías con oreja.

Nosotros solíamos ir al Jai Alai, que es el local de la peña Alegría Laurentina. Siempre veíamos pasar los platos de plástico con las judías de la barra a las mesas donde los peñistas los esperaban ansiosos para degustarlos.

Si vais a San Lorenzo, no olvidéis el uniforme. En Huesca se debe ir de blanco inmaculado y con el pañuelo verde. Lo que no debe faltar es la ramita de albahaca. Los hombres deben llevar una ramita en el bolsillo de la camisa.

Tan tradicional es esta hierba en fiestas que hasta hay una heladería en el Coso donde sirven helado de albahaca. Al menos antes la había, espero que aún siga ahí.

Bueno, este es mi primer relato desde mi descanso vacacional, lo publicaré a la vuelta porque la verdad es que no me apetece bajar al “internet rural” a conectarme.

Etiquetas: ,

17 Comments:

At 8/26/2008 08:49:00 a. m., Blogger maps said...

Así que nosotros aquí esperándote y tu por ahí de fiestas...

 
At 8/26/2008 09:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Je, je, maps, buenos días... que no... que no he podido ir de fiestas... jops...

Lo que cuento es lo que recuerdo de cuando iba a Huesca por San Lorenzo. Hace mucho que no voy y este año que han coincidido las fechas con los días que andaba por ahí no he podido ir, así que nada. Otro año será

 
At 8/26/2008 09:34:00 a. m., Blogger maps said...

vaaaaale, pues otro año será.

 
At 8/26/2008 09:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Otro año si voy os cuento más cosillas y lo amenizo con fotos. ¿vale?

 
At 8/26/2008 09:52:00 a. m., Blogger maps said...

eso, eso... con FOTOS DE CARLA YA

 
At 8/26/2008 10:02:00 a. m., Anonymous Eli said...

a los buenos días , que decía antes alguien ... .
Bueno , bueno ... FOTOS DE CARLA YA !!! , nuestra plataforma no se ha disuelto simplemente con tus promesas eh!! ajjajaja , en fin ... sin duda lo que más me ha molado es lo de "internet rural " ejjejeje gran nombre!

Cuando nos vamos todos a las fiestas esas?

 
At 8/26/2008 10:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eli!!!

Pues la verdad es que lo llaman así: "internet rural"

Es un programa que lleva un par de años (creo) y que lleva internet a muchos pueblos de España. Hay un telecentro público con ordenadores e impresoras donde conectarte de forma gratuita.
Yo la verdad es que no lo uso, pero si me hace falta ahí esta.

De todas formas creo que tenían algun problema técnico y estos días no funcionaba (jops, eso me suena de algo)

Para que luego digan de la gente de los pueblos. Muchas veces los urbanitas tiene una idea muy equivocada de la gente de pueblo.

 
At 8/26/2008 10:31:00 a. m., Anonymous Eli said...

sip ...dimelo a mi que soy de pueblo jajaja !

No sabía lo de ese programa , creí k era el nombre del establecimiento... en fin ... encima de todo gratis!!

 
At 8/26/2008 10:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Eli, antes dependía de red.es, pero creo que ahora pasa a los ayuntamientos.

Está muy bien porque en muchos sitios no hay acceso fácil a internet. No es mi caso porque ahí hay internet como en cualquier sitio y la gente tiene su ADSL en casa, pero bueno, no está mal lo del telecentro.

 
At 8/26/2008 12:29:00 p. m., Blogger maps said...

Hoy tenemos más trabajo????

 
At 8/26/2008 12:44:00 p. m., Blogger Norma said...

Hoola! sí, hoy me he dedicado a hacer cosas antes de conectarme, que me conozco y me engancho.

Yo también fui al Interner rural del ayuntamiento-bar del pueblo donde pasaba los veranos, a quitarme un poco el mono, pero me daba corte sacar a los niños que estaban ahi jugando tan a gusto.

Dentro de cuatro días será el nene el que vaya a las fiestas sin vosotros ;) bueno, vosotros por un lao y él por otro. Como los míos, que este año empalmaron fiestas del pueblo con la final de basquet. Y me da que mucha gente hizo lo mismo...en estas fechas...

Saludos!!!

 
At 8/26/2008 12:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Holitas maps, no se pero hoy está esto un poco paradillo... ale, animarse que ya falta menos...

Normiiii, aún me falta bastante para eso, unos cuantos añitos... pero vamos que seguro que pasa volando. Miedo me da con los peligros que hay por ahí.... ufs, no quiero ni pensarlo...

 
At 8/26/2008 12:56:00 p. m., Anonymous Eli said...

jajaj ya ha puesto el modo MADRE - ON jajaja !! aix... que ahora es peke , no la asustes Normi !

en fin , si , parece que hoy hay mas curro... yo lo que tengo ganas es de que lleguen ya las 14.30 ... porque al igual que ayer... ya a esta hora se me quitan las ganas de todo ...y el pokillo rato que queda se me hace eteeeeeeeeeeeeeeerno ..

vivan las fiestas de los pueblos!! y la nuestra de los viernes jajajaj!!

 
At 8/26/2008 01:04:00 p. m., Blogger Norma said...

Ups, pues no era mi intención. De hecho quería animar. Pero claro, es normal, lo ves tan pequeño e indefenso... Nada, nada, pegadito a su mami, di que sí :)

 
At 8/26/2008 01:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, Normiiii

De momento va donde yo vaya así que esta es la mejor época, aunque sea muy dependiente, pero por lo menos no hay que discutir con él, jeej

Luego ya empezará con el no quiero ir aquí o allá.

Besos

 
At 8/26/2008 01:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, veo que hoy estais ocupados... pues nada, aquí solita estoy yo...

Por cierto ¿ande esta la gente? ¿Jorge? ¿Víctor? Muchos andan desaparecidos....

VUELVE A CASA VUELVE POR NAVIDAD (bueno más bien por Septiembre)

 
At 8/26/2008 02:46:00 p. m., Blogger Carla said...

Ale, que me voy en un cuarto de hora. Ciao ciao bambinos y bambinas.
Mañana más y mejor

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home