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jueves, 17 de julio de 2008

No hay mal que por bien no venga


En realidad no es que sea una de mis frases favoritas, porque en mi opinión lleva implícito un sentimiento de resignación, pero por desgracia últimamente la estoy empleando bastante.

Es la frase que uso cuando lo explico a alguien que mi marido no tiene trabajo. Como está en el paro, así puede cuidar de nuestro hijo: ¡No hay mal que por bien no venga!

Ahora también la voy a aplicar a otra cosa de menos importancia. La avería en el servicio de Internet que desde hace 9 días Orange no me está solucionando ha motivado que yo me informe sobre un montón de cosas sobre ADSL, conexiones y demás. He aprendido muchísimo. ¡No hay mal que por bien no venga!

Os cuento todo lo que he aprendido, aunque esto haga que conozcáis hasta donde llega mi ignorancia en estos temas.

He aprendido lo que son los servidores DNS. No sabía que detrás de estas siglas están los servidores que traducen los nombres de las páginas de Internet a IP’s para que podamos navegar con facilidad sin tener que sabernos los numeritos de los IP’s de cada sitio de Internet.

He aprendido como configurar en mi PC para que coja los DNS de otra compañía de Internet que no sea la mía por si estos fallan.

También he aprendido a configurar una IP fija y me he enterado de que la puerta de enlace es lo que hace que mi PC se pueda conectar a Internet, por lo que debo tener configurado como puerta de enlace mi router.

También he descubierto que las siglas DHCP pertenecen a lo que asigna las direcciones IP a los equipos para la conexión a Internet

Con toda la información que he obtenido estos días entre el blog, foros de Internet y algún operador del 902 (uno de cada diez me ha explicado algo útil), he aprendido a averiguar si el fallo está o no en mi PC o en mi router.

Me he hartado de abrir la configuración del TCP/IP en el panel de control y mirar y cambiar cosas para probar. También he estado haciendo “ping” en el telnet para comprobar si me conectaba o no y si obtenía o no respuesta.

El comando “ping” ya lo conocía, pero nunca lo había aplicado en el ámbito doméstico para temas de Internet.

La conclusión es que el fallo es de ellos, yo lo tengo todo bien configurado.

La última novedad es que por lo que parece el servidor me rechaza el usuario y contraseña al intentar conectar a pesar de que en el router tengo bien configurado el usuario y contraseña.
Os mantendré informados, de momento tengo una reclamación que he puesto esta mañana y una petición urgente al servicio técnico para que lo resuelvan de una vez. No tengo ninguna esperanza de conseguir nada.

La imagen es de kk.org

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18 Comments:

At 7/17/2008 02:30:00 p. m., Blogger Luna Carmesi said...

:-O

Desde luego estas muy por encima de la media en conocimiento de estas conexiones que tenemos los demas...

Ademas, llamando a los telefonos de los operadores... en fin... casi tienes que amenazar que te vas para que te pongan con el que sabe...

Saludos.

 
At 7/17/2008 02:38:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Luna!
No creas que no he intentado amenazar con pedir la baja, pero justo el día que lo hice fui a topar con la operadora más pasota del mundo y me contestó que eso era mi elección.

En cuanto a mis conocimientos del tema son limitados, pero me encanta aprender cosas nuevas, pero no de esta manera...

Un saludo

 
At 7/17/2008 05:06:00 p. m., Blogger gotomax said...

PING PONG, ¿donde está la bolita?
Con la millonada de clientes que tienen estas compañías la amenaza que menos efecto tiene es decir que dejarás de ser cliente suyo. Si encima quien te atiende es uno/a de tantos que llevan todo el día/todo el mes/todo el año/ escuchando quejas, arreglada vas...les importa un carajo. Además saben que no es tan fácil y que, normalmente, te tiene cogido/a por donde duele con contratos de permanencia.

Lo que me ha quedado claro una vez leída la entrada es que, si tengo la desgracia de que mi conexión falle, me tendrás aquí sollozando y suplicando ayuda de rodillas. Lo que sea antes que tener que recurrir a todo lo que has tenido que hacer para aclararte.

POING POING, me voy de un salto...

 
At 7/18/2008 08:19:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Hola Goto, me alegro de verte por aquí de nuevo.

Enfin, se que la amenaza no sirve de nada, pero ya lo he decidido, no va a ser amenaza, la semana que viene pido la baja.

No tengo problemas de permanencia ni rollos de esos porque llevo desde hace muchos años con ellos.

Otra cosa será que me quieran dar la baja los muy...

Esperaré al martes próximo. O pregutareis porqué el martes, pues os lo explico.

En mi contrato pone que si estoy 168 horas sin servicio me han de indemnizar. Puesto que el día 8 me falló, pero el 14 volvió un rato, hasta el día 21 no se cumplen 18 horas sin servicio porque deduzco que han de ser seguidas. De ahí que esa el martes 22 cuando voy a pedir la baja.

¿COn quién me daré de alta? Pues oiga, no lo se. Por precio he visto que Jazztel más o menos cuesta lo que yo pagaba. Los demás que he mirado son mucho más caros.

Ya os iré contando.

Hoy voy a ver si escribo algo. Por cierto, que es viernes ¡¡fiestuqui!!
¡¡esos tangas preparados!!

BEsos

 
At 7/18/2008 08:24:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias...

lo de la permanencia es relativo... efectivamente cuando haces contrato con Orange hay permanencia, pero depende que de que servicio te preste... yo por ejemplo el acceso directo lo tenia con Telefonica y a traves de ellos, las llamadas y la adsl con Orange. Cuando me cambie a ONO, me di de baja directamente con Telefonica, no con Orange... pero claro, Orange sin Telefonica no puede hacer nada... asi que ni penalizacion ni leches... de la misma forma que ellos se las buscan para intentar "atraparte" hay formas tambien de "escabullirte"

buenos viernes a todos...

 
At 7/18/2008 08:26:00 a. m., Blogger Jorge said...

Carla cuidadin con Jazztel..que sales de una y entras en otra...

 
At 7/18/2008 09:04:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, si es que me parece que todas son iguales...
Lo que no quiero es pagar más dinero porque no me va bien ahora pagar mucho más al mes.

He mirado Ono, pero es mucho más caro y no quiero televisión.

Enfin, que ya veremos. Yo ya os digo que hasta ahora también me había funcionado bien Orange (hasta que le ha dado por fallar y es un desastre)

Para mi todas son iguales. Miré telefónica pero son unos careros.

Ya os contaré.

 
At 7/18/2008 09:34:00 a. m., Anonymous Eli said...

hello!! Jorge me alegro volver a verte por aquí y me alegro también saber k sea lo k sea lo k te haya pasado ...ya estés volviendo a la calma ...
En fin hoy ando con un poquillo de fiebre así k le dejo el tanga a otro k yo no stoy pa mucho jajjjajaa!!!

 
At 7/18/2008 09:43:00 a. m., Blogger Jorge said...

gracias eli! yo tambien me alegro de volver a veros... espero que se te pase rapido la fiebre!

 
At 7/18/2008 12:53:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Lamentablemente las asistencias técnicas de las Operadoras son un desastre...

Pero principalmente porque no tienen gente técnica suficiente, así que antes de conseguir hablar con un técnico, hablas con 3-4 operadores que se limitan a leerte un guión que ya tienen preparado.

A eso súmale que la gestión de clientes es un desastre, porque los tíos son incapaces de gastar lo que deben para montar las cosas en condiciones y darte los medios necesarios para tener un buen soporte... y ya tienes la situación de las telecomunicaciones en España...

Así que mira, por mi parte me parece bien el anuncio de Industria, de obligarles a darte un 80% del servicio contratado. ¿Qué es eso de ofrecerte 20Mb para luego darte 2?... no señor, si usted me ofrece 20Mb, me da 16 como poco... y si no puede, pues me vende las 2-3 que pueda, pero no me engañe...

Ahora solo falta que les obliguen a dar un buen soporte... aunque eso es más complicado.

De todas formas os recuerdo que la mejor forma de tener soporte técnico, es acordarse del colega informático, invitarle a comer/cenar y unas cervezas... y que te eche un cable... :P

Por cierto, suerte para tu marido... a ver si le sale algo pronto.

 
At 7/18/2008 01:04:00 p. m., Blogger Jorge said...

hay un problema que industria poco puede hacer... el cobre... el cobre irremediablemente tiene perdidas...cuanta mas distancia, mas perdidas...

 
At 7/18/2008 01:53:00 p. m., Blogger gotomax said...

Telefónica. Prefiero tenerlo todo contratado con un solo operador. Si falla, nunca podrá decir que es culpa de otro. Por ahora no he tenido nunca un problema con ellos aunque toco madera, no sea que al llegar a casa haya estallado el router y me coma mis palabras con unos cuantos circuitos impresos.

 
At 7/18/2008 01:54:00 p. m., Blogger Jorge said...

goto

el problema de telefonica no esta en el servicio, sino en la factura...

 
At 7/18/2008 03:25:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola hola!

Me alegro de ver tanta animación por aquí. Vuelta a la normalidad!!

Bueno, por la hora no se si os habeis dado cuenta pero escribo desde casa.

No se lo que durará pero ahora me he podido conectar.

Saludos

 
At 7/21/2008 08:14:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Ya es lunes y de vuelta al trabajo. Voy a hacer unas cosillas que los lunes hay que hacer sin demora y luego a ver si tengo un hueco para escribir algo.

Besos

 
At 7/21/2008 07:07:00 p. m., Blogger gotomax said...

JORGE, tienes razón, te soplan 60 eurillos mensuales, pero en mi caso compensa por no tener el alma en vilo y porque además tengo buena velocidad. Se que me chulean algunos euros, pero se lo perdono si me ahorro dolores de cabeza.

¿Alternativas en un pueblo como el que vivo? Pues realmente pocas, ya que quienes han huido de la timofónica tienen muchos problemas y su velocidad es penosa. Todos los que conozco han vuelto a las garras de la casa azul.

Ah, el router bien por ahora...

 
At 7/21/2008 10:47:00 p. m., Blogger Jorge said...

Goto, viviendo en un pueblo, efectivamente, la mejor opcion es la que tienes.

En los cascos urbanos, gracias a dios, hay otras alternativas... por el precio que dices, puedes tener 6 mb ADSL de fibra (sin perdidas) telefonia fija y tv con 149 canales (en mi caso con 2 receptores)... creo que merece la pena, O-NO?

por cierto, telefonica piensa duplicar la velocidad dentro de muy poco...

 
At 7/22/2008 08:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola chicos!

Por suerte parece ser que lo han arreglado ¡¡yupiii!!

Además me han ingresado el importe de una mensualidad en mi cuenta (supongo que es la indemnización por estar 168 horas sin conexión) Al menos según mi contrato eso es lo que debían hacer, indemnizarme con una cuota.

A ver qué me cobran este mes...

Espero que el arreglo dure y no me quede otra vez sin conexión.

Ale, que hay entraditas nuevas, jops, nadie me hace casooooo

BEsos

 

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