Google

miércoles, 23 de julio de 2008

Un día cualquiera


Salgo del portal de mi casa después de hacer mi ración diaria de pesas bajando tres pisos en brazos a mi bebé y bajando los dos tramos de escalones del portal con silla y bebé a pulso. Así no se necesita gimnasio.

Hoy no hay ningún coche ni moto en la acera, menos mal. Puedo seguir mi camino sin que nadie me estorbe.

Al doblar la esquina me encuentro a la señora del perro de todos los días. Lleva el pelo a lo Rosa María Calaf pero a la inversa y en cutre. Lleva el pelo amarillo y un mechón más oscuro, pero no lo lleva en el flequillo sino en un lado. Pasea a su perro como todos los días, pero en realidad se podría decir que pasean cada uno por su cuenta porque el perro con su correa extensible va por donde quiere. Sólo les faltaría ir cada uno por una acera para total independencia. Tengo que esquivarlos a los dos y tener cuidado porque la correa está de lado a lado de la acera y me puedo enganchar con ella.

Ahora llego a la puerta del bazar chino. Rectifico, de uno de los bazares chinos, porque mira que hay bazares de esos en mi barrio. He perdido la cuenta de cuántos han abierto. Un chino joven está en la puerta. Es un chino gordito. Me quedo pensando. La mayoría de los chinos que veo a diario son delgados, algunos se podría decir que son flacos. Me extraña ver a un chino gordito.

Todas las señoras mayores que me cruzo miran a mi hijo. Algunas chicas jóvenes también. El nene va hablando solo, cualquiera lo entiende. Cuando alguna chica le dice algo él contesta “EHH, EHH”. Ya va ligando, tan pequeño que es y ya conquistando chicas en la calle.

No sé porqué los bebés ejercen esa atracción sobre todo en las señoras mayores. Será porque les recuerdan a sus nietos o piensan en cuando ellas eran más jóvenes y paseaban a sus hijos.

Tanto pensar en mis cosas se me ha pasado el tiempo volando y ya llevo buen rato paseando. Ya he pasado por delante de la panadería, la farmacia (donde he comprado un gel para las encías de mi niño para que no le molesten los dientecitos que le están saliendo), la oficina de La Caixa, la frutería y un par más de bazares chinos.

Ya he tenido que esquivar varias cacas de perro, aunque desde que dicen que ponen multas más grandes creo que hay menos. También he pasado por al lado del quiosco, y he tenido que correr al llegar a la segunda fila de contenedores de basura para no asfixiarme con el olor. Desde que recogen la basura orgánica a parte, no hay quién lo soporte. El olor es indescriptible.

Ya he cogido el camino de vuelta, mi barrio se recorre pronto. Veo los escaparates de las agencias de viaje. Otra cosa que abunda en mi barrio, las agencias de viajes y las peluquerías. Este año no tengo que mirar viajes, así que no me paro porque me da envidia.

Cuántas inmobiliarias han cerrado. Antes en cada local que quedaba libra abrían una, ahora todas tienen el cartel de “Se alquila local”. Sólo se han salvado un par de ellas.

El carnicero sale por la puerta, lleva el delantal sucio. Siempre se pasea por la calle con la ropa sucia de cortar carne. Nunca lo he visto con el uniforme recién lavado. Supongo que habrá que verlo el lunes por la mañana, pero vamos, que estamos a martes y ya lo lleva pero perdido de manchas.

Otro bazar chino. Si ya os he dicho, que no sé ni cuántos hay en mi barrio. ¿De verdad les da para vivir a todos de esto? Si todos venden más o menos lo mismo. Además siempre ocupan locales enormes que les deben costar un alquiler carísimo. No lo entiendo, pero el negocio funciona porque cada vez abren más.

Qué bien, he conseguido llegar de nuevo a la esquina de mi calle y el viejo verde no se ve por ningún sitio. Hoy me libro de sus comentarios desagradables y de ponerme de mal humor.

Otra vez a salvar los escalones del portal con la silla a cuestas, lo que daría por un ascensor hasta pie de calle. De todas formas la silla se queda en el portal, ya la subirá luego mi marido. Cargo de nuevo con mi hijo por las escaleras y por fin llego a mi casa.

La imagen es de estudio36.com

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 7/23/2008 09:52:00 a. m., Anonymous izk said...

Jo, me recuerdo a mis paseos vespertinos con el enano. Aunque por suerte sí tengo ascensor :)

Por cierto, este finde lo hemos metido ya en la piscina, no veas si le gusta al tío. Hasta le metí la cabeza debajo del agua y ni rechistar ;-)

 
At 7/23/2008 10:28:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Alaaaa!! ¿A bucear y todo? JAJAJAJ

Yo lo he llevado a la playa varias veces pero no me he atrevido aún a mojarlo.

A ver si le compro protector solar ahora que ya va a cumplir 6 meses y ya me dejan ponerle y a lo mejor vamos a la playa más prontito y al hacer más calor me atrevo a mojarlo un poquitín.

 
At 7/23/2008 02:17:00 p. m., Blogger maps said...

Pero que paseo más agradable acabamos de dar. Y sin cansarnos.

 
At 7/23/2008 03:05:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Holitas maps! ¿Verdad que sí? Aunque más que un paseo por la calle ha sido un paseo por mis pensamientos mientras paseo...jeje

 
At 7/24/2008 11:39:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal llevais el día? Yo bien, aunque tengo bastante trabajo, así que no voy a poder escribir nada nuevo al menos de momento.

De todas formas espero veros por aquí.

Un besazo

 
At 7/25/2008 08:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Hoy ya veis que no empiezo bien el día porque ni entrada nueva ni naaaa.

Pero eso no quita para convocar la fiestuqui del viernes
¿Quién se apunta? venga, venga, que faltan bailarines

 
At 7/28/2008 08:25:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Otra vez lunes,y última semana antes de vacaciones ¡¡yupiiii!!

Enfin, aquí seguimos todavía, con lo de todos los días y sin novedad.

De momento no hay entrada , lo siento, a ver si más tarde...

Besos

 
At 7/29/2008 12:49:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hola!
Hoy si que os tengo abandonados, pero lo primero es lo primero.
Tengo un "pollo" montado aquí en el trabajo que he podido ni tomarme el cafelito.
Ale, cuando acabe ya os cuento alguna cosilla

Besos

 
At 7/30/2008 08:19:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla a tod@s! Veo que no hay mucho movimiento. Yo sigo con lío en el trabajo así que de momento otro día con el blog en blanco. Lo siento...

Besos

 
At 7/31/2008 09:29:00 a. m., Anonymous izk said...

como se nota que estamos en veranito, que no está ni el tato :-D

 
At 7/31/2008 10:23:00 a. m., Blogger Carla said...

¡HOla hola!

HOla Izk
Pues hoy tampoco he escrito nada, jops... suerte que no hay casi nadie y no me vais a echar a faltar.

Por cierto, mañana último día. Espero poder escribir algo aunque sea de despedida antes de vacaciones.

Besos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home