Google

lunes, 21 de julio de 2008

Los primeros dientes


Este fin de semana ha descubierto que al nene le están saliendo sus primeros dientes. Lleva desde que tenía dos meses babeando a tope, por eso no había hecho mucho caso de sus babeos, porque son algo normal.

Llevaba un par de días que lo veía morder todo con más afición. Siempre se pone todo en la boca, pero antes sólo se dedicaba a chupetear. Ahora muerde y con saña.

Por eso al final pensé ¿y si le están saliendo los dientes? Lo miré, pasando el dedo por la encía, y allí están. Hay un dientecito asomando en la parte de abajo y otro que no tardará mucho en asomar.

¡Me hizo una ilusión! Es una tontería, los dientes han de salir y es algo normal y natural, pero a mi me da la tonta sensación de que mi hijo se hace mayor ¡Si ya le salen los dientes!

Es un gran paso para un niño empezar a tener sus dientecitos. Eso le motivará pasar de tomar alimentos líquidos o muy triturados a conocer otras texturas a la hora de comer.

Cada pequeño paso que da un bebé es un gran avance. Los padres estamos ansiosos por ver cada uno de sus pequeños progresos.

Ahora está empezando a sostenerse sentado, apoya sus manitas y se sujeta como una personita en pequeño. Eso sí, si pierde la concentración o levanta una mano para coger un juguete se tambalea y cae de lado.

Pronto espero que empiece a tomar sus papillas de verduras y de verduras con pollo o pescado. Espero que a los seis meses ya me diga el pediatra que empecemos con los nuevos sabores.

De momento la fruta, que dicen que es lo peor, le gusta y se la come muy bien. Todo lo que sea comer a él le encanta, es un glotón este niño.

Bueno, ya he tenido mi ración semanal de babeo de madre, espero no aburriros demasiado con el tema.

La foto me ha encantado y no me he podido resistir a cogerla prestada.

Etiquetas:

2 Comments:

At 7/22/2008 10:44:00 a. m., Blogger Jorge said...

pues menos mal que lo destetaste antes de que le salieran los dientes... de la que te has librado!! XDDD

 
At 7/22/2008 10:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, que noooo, que aún le doy tetaaaaaa. Le doy sólo dos veces al día, el resto biberon y papilla, pero aún le doy

Ayer me dió un mordisco que me dejó temblando. Le dije que como me volviera a morder le iba a dar teta su padre... pero él lo que hizo fue soltar la teta y reirse, el muy pillo.

 

Publicar un comentario

<< Home