Google

martes, 22 de julio de 2008

Somos malas personas


Esa debió ser la impresión con la que se quedaron todos los que pudieran presenciar ayer la escena acaecida al lado del portal de mi casa el domingo por la tarde.

Como casi todos los domingos, volvíamos de nuestro paseo con nuestro peque sentado en su silla y para poder entrar en el portal de nuestra casa nos tuvimos que bajar con la silla de la acera y pasar por la calzada porque encima de la acera había un BMW.

Mi marido, como estamos ya bastante cansados de que nos pase lo mismo muchos fines de semana, no pudo evitar llamar la atención al dueño del coche que en ese momento se disponía a ayudar a salir al abuelo del vehículo.

Por eso digo que debimos parecer malas personas, ahí echándole la bronca al del coche que había parado a dejar al abuelete delante de la puerta de la residencia de ancianos.

Pero lo que no sabían los posibles testigos del incidente es que casi todos los fines de semana hacen lo mismo: llegan, dejan el coche en la cera, bajan al abuelo y dejan el coche toda la tarde encima de la acera mientras ellos se pasean por la calle con el abuelete o hacen lo que sea por ahí.

El lugar natural de aparcamiento de ese vehículo los domingos por la tarde es encima de la acera al lado del portal de mi casa y eso cuando tienes que entrar y salir con una silla con un niño toca bastante las narices.

No me importa que paren ahí a dejar al abuelo, no soy tan mala persona, lo que no soporto es que dejen ahí el coche toda la tarde en plan cacique.

Todos los de esa zona de la calle usamos las aceras para carga y descarga porque la calle es de un solo carril y no puedes dejar el coche en medio. Lo que no hacemos los demás es dejar el coche aparcado toda la tarde ahí. Eso sólo lo hacen los del BMW y otros con un Opel Astra en la acera de enfrente.

Yo no dije nada, no quise intervenir en el incidente. Más que nada porque si llego a decir algo aún hubiera sido peor porque al abuelo le tengo ganas ya. Es un señor (por llamarlo de forma educada) que se pasa el día de paseo por debajo de mi casa y que cada vez que salgo me tengo que oír alguna barbaridad sobre ciertas partes de mi anatomía.

Además le daba igual que estuviera embarazada o ahora que voy con mi bebé, el viejo verde a lo suyo. Tampoco hace falta ser joven ni ser nada del otro mundo, le da igual joven que vieja, guapa que fea, gorda que flaca, para todas tiene comentario el muy guarro.

Si no vives ahí supongo que te da igual porque a lo mejor te lo encuentras una vez al mes, pero yo lo he estado aguantando a diario durante mucho tiempo cada vez que salgo de casa. Si puedo me cambio de acera pero a veces me lo encuentro en la puerta de casa.

Supongo que la cosa no quedará así, porque mi marido se quedó con las ganas de decirles algo más. Aún salieron unas mujeres de la residencia que tuvieron la cara dura de contestar como si ellos tuvieran más derecho que nadie a estar encima de la acera.

Así es la gente, así es el incivismo, cada uno a hacer las cosas como le resulta más cómodo sin preocuparse de si molestan a nadie.

En el camino desde mi casa hasta el centro de salud (que está al final de la calle) siempre me tengo que cambiar de acera tres o cuatro veces para ir esquivando los coches que hay aparcados encima de las aceras.

Siempre pienso en una chica que conozco que vive al final de la calle y va en una silla de ruedas. No sé cómo se lo monta, porque yo con la silla puedo subir y bajar bordillos en cualquier sitio si lo necesito, pero ella no.

Lo dicho, lo que nos hace falta es un poco más de civismo y menos cara dura.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento para la eliminación de barreras arquitectónicas y para que nuestro incivismo no haga aún más difícil la situación de personas con movilidad reducida.

La imagen es de www.colectivosolano.org

Etiquetas: ,

9 Comments:

At 7/22/2008 09:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días Carla,

suscribo totalmente tu post, a nosotros nos pasa lo mismo.

La calle en la que vivimos y las de alrededor son un sufrimiento para pasear con una silla de bebé (no me lo quiero imaginar con una silla de ruedas).

Y no solo porque los coches aparcan en los pasos de cebra donde están los rebajes de las aceras, sino porque además en nuestro caso la acera está llena de otros elementos, como farolas, postes telefónicos y señales de tráfico que, junto a una acera estrecha, hacen casi imposible el paso.

Yo me he quejado al ayuntamiento, porque es su responsabilidad, pero nada de nada por ahora.

 
At 7/22/2008 09:38:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola izk!

Creo que es un problema bastante frecuente y por desgracia poco se hace para arreglarlo.

Todos los días tenemos que andar sorteando obstáculos con la silla del niño.

En mi barrio abundan las aceras estrechas y las que son anchas las aprovechan para subirse con los coches en batería ocupando toda la acera.

Un día iba por la calle por una acera ancha y en mis narices se sube un señor con una pedazo de camioneta y me corta el paso. Me quedé con cara de tonta ¿Y ahora qué hago? ¿Bajarme a la calzada así de pronto?
Suerte que había ahí un municipal que vió toda la jugada y cuando me vio a punto de bajarme de la acera me dijo que ni hablar, que yo de bajarme nada. No hizo falta ni que yo le dijera nada almunicipal, él mismo actuó (como es su deber). Se fue directo al de la camioneeta y lo hizo quitarse en ese mismo momento. El tipo aún se estuvo quejando de que lo hiciera irse, pero no le quedo otra que marchar y yo pude seguir con mi paseo por la acera.

Es que tenemos que tener un municipal pegado al culo constantemente porque si no no hacemos las cosas de manera cívica.

 
At 7/22/2008 10:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque también puede ocurrir (como le pasó a mi mujer) que el coche que esté mal aparcado sea de la Policía Nacional :-(

 
At 7/22/2008 10:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Jeje, es que muchas veces son ellos mismos los incívicos o los que cometen imprudencias, pero como son la autoridad nadie les tose.

Ayer por la tarde, después del incidente del coche del domingo, me encuentro una moto encima de la acera delante del portal. Vamos como que la acera no es estrecha como para aparcar una moto... No sé el rato que estuvo porque yo la vi al salir alrededor de las cinco y a las seis cuando volví seguía allí.

Me entraron tentaciones de darle una patada y tirarla al suelo, pero me contuve...

¿Por qué la genre es tan incívica? Todo el mundo aparca la moto en la acera, pero lo hacen en otra calle que tiene la acera ancha y árboles. Entre arbol y arbol ponen algunas motos. De mi puerta a esa calle hay muy pocos metros ¿Qué necesidad hay de ocupar una acera estrecha si a pocos metros hay una más ancha en la que no estorbas? Pues no, ellos a molestar bien enmedio.

 
At 7/22/2008 11:49:00 a. m., Blogger Luna Carmesi said...

Realmente que los vehiculos ocupen la acera no esta bien en general... Y lo dice una usuaria de moto... Pero que ademas no haya el sentido común de dejar un espacio minimo suficiente para el paso 'decente' de personas con carritos o no, es algo que dice poco bueno de los propietarios de esos vehiculos...
Deberiamos ser coherentes en la forma de tratar a los demas...

Un beso.

 
At 7/22/2008 11:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Luna, veo que eres una propietaria de moto coherente, jeje

 
At 7/22/2008 07:46:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

joder con el viejo verde,, hola carlaaaa, como estas madraza?

yo tambien hacía muchoo que no te visitaba.. pero aqui estamos otra vez.
tienes que venir a la expo sí o sí.
no te derritirás por que iré yo personalmente a abanicarte toda la visita.

sí hace calor,, sí hay que hacer colas (no para todo), sí hay cosas sin acabar.. PERO ES MARAVILLOSA.

no te la puedes perder.. y ya solo te quedan dos meses.

venga animaos.

un beso.

agustin martin

 
At 7/22/2008 09:26:00 p. m., Blogger MABANA said...

Mira que cuanta razón tienes...hablando primero de la estacionada obre las aceras, es que no se vale...te la pasas casi casi sobre las salpicaderas de los autos para asi evitar que te atropellen...y mira que yo vivo en otro pais, se ve que este mal, de la irresponsabilidad es mundial...

Sobre lo que comentas que el vejete este te "monea" faltandote al respecto, te pregunto, no se te ha ocurrido contestarle alguna fresca por sus comentarios ya que siento que este tipo de persona son asi debido a que nadie los pone en su lugar, ya que aunque sea una persona mayor, eso no le quita que sea un majadero...

Saludisimos...

 
At 7/22/2008 09:40:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Agustín! Como me alegro de verte por aquí MAÑOOOOOO!!!
La semana pasada me visitó una amiga de Zaragoza y no sabes lo agradable que me resultó oir eso de MAÑAAAA
JAJAJA

A ver si podemos al final ir a la expo, seguro que es verdad que es una maravilla. Te tomo la palabra con lo de abanicarme (menuda soy yo como para rechazar esa gran oferta, jajaj)

Un besazo

HOla mabana!
Al vejete le he contestado innumerables veces, pero por un oido le entra y por el otro le sale, vamos, que le da igual que le conteste.

Muchos besos, guapa!

 

Publicar un comentario

<< Home