Google

sábado, 11 de agosto de 2012

Cotilleos de tren y el sentimiento de grupo

Hay un grupo de gente con el que coincido casi a diario. Van hablando de sus cosas, sus planes de vacaciones, sus citas y demás. El primer día, como iba aburrida sin iPad, estuve entretenida con ellos.
El resto de días no les he prestado atención, pero es cierto que quien los escuche se va a enterar de su vida en verso.
Esto me plantea una reflexión. Creo que nos pasa a todos cuando vamos en grupo y estamos en un sitio publico:hablamos de cosas privadas en voz alta sin pensar que nos oye todo el mundo.
El sentimiento de pertenecer a un grupo parece que nos libera del pudor.

Me viene a la mente, a propósito de esto, cuando era adolescente y en mi pueblo salían a para los militares. Si me cruzaba con uno no pasaba nada, pero si iban mas de dos juntos agachaba la cabeza y pasaba deprisa para aguantar la lluvia de piropos que me hacia pasar vergüenza.

Ir acompañado, y en especial, si el grupo es de 3o mas personas, parece transformarnos.

¿Por que somos así? 

Espero acordarme de esto la próxima vez que quede con un par de amigas y empecemos a contarnos nuestras cosas¡A nadie le importan!