Google

jueves, 25 de agosto de 2011

Ecografía de las 12 semanas

Ayer día 24 de Agosto tuve la eco de las 12 semanas de embarazo. Fue muy emocionante. Fuimos los tres a la consulta para ver al peque.

A mi niño le conté que íbamos al médico de mamá a ver si venía un hermanito. Ya llevo un tiempo preparándolo para ver cómo reacciona ante la idea de tener un hermanito y ayer fue muy curiosa su reacción.

Por el camino ya iba diciendo que se lo iba a llevar a casa y ya pensaba en voz alta como lo iba a hacer porque aunque sería un bebé iba a pesar mucho. ¡¡Más monoooo!! Le hemos explicado que aún tenía que crecer y que está en la barriga de mamá, pero no sé si lo entiende demasiado. Pobre es que aún es pequeño para entender estas cosas.

La doctora hizo todas las mediciones y miró lo que tenía que mirar. Nos pidió silencio un rato mientras lo hacía. El nene se portó bien, no dijo ni mu en todo el rato y estuvo muy formalito.

Cuando terminó de medir y demás, nos enseñó todo. Ya no me acordaba de lo increíble que es verlo ahí en la pantalla. Se veía perfectamente, los brazos con sus manitas. Incluso le pudimos contar los 5 dedos en las dos manos. También sus piernecitas y su carita. En la cabeza se le veían los dos hemisferios del cerebro (como es medio transparente, se ve perfectamente lo de dentro)
No es seguro, pero la doctora nos dijo que parecía que se veían unos genitales masculinos... Nos enseñó donde los veía y yo también vi como dos bolitas y una cosilla. De verdad que lo parecía, pero claro, es muy pronto y me dijo que no me lo tome muy en serio porque es todo muy pequeño y puede parecer y no ser.
Escuchamos su corazón, que latía muy deprisa (eso es lo normal, les late el corazón mucho más deprisa que a nosotros)

Tanto mi marido como mi hijo estaban como embobados mirando la pantalla.

De momento todo está perfecto. Mide unos 6 cm y la medida del pliegue nucal salió 2, que está dentro de lo normal.

Ahora falta que hagan el cálculo de la estadística del síndrome de Down juntando los resultados de esta medida y los de los análisis que ya me hice. El día 30 supongo que me dirán todo, a ver qué tal.

Por la tarde, cuando volví de trabajar, mi niño estuvo muy gracioso. Me levantaba la ropa porque decía que quería ver al hermanito. Yo le explicaba que no se podía que estaba dentro de la barriga pero él no lo entendía y seguía levantándome la camiseta para verlo.

Como veis estos días son muy emocionantes. No he puesto la foto de la eco porque no tengo scanner y no he tenido tiempo de intentar hacer una foto y ver qué tal queda.

El lunes 29 tengo que hacerme la curva larga de la glucosa. He de hacer dieta 4 días antes del análisis. He empezado hoy, a ver qué tal lo llevo. El martes 30 espero tener todos los resultados. Os mantendré informados.

Etiquetas: