Google

miércoles, 17 de agosto de 2011

Estoy de 11 semanas

Como ya os conté en la última entrada, el 9 de Agosto tuve visita con la comadrona. No estaban todos los resultados de los análisis porque lo del síndrome de Down se calcula conjuntamente con los resultados de la ecografía de las 12 semanas, y no me la han hecho todavía.

Lo que sí estaba era el resultado de la glucosa, que me ha salido alta. Así que ahora me toca hacerme la curva larga. En primer lugar tienes que hacer dieta 4 días comiendo los alimentos y las cantidades exactas que te indican en una hoja que te dan. El día del análisis hay que ir en ayunas y tienes que estar 3 horas, te hacen beber la glucosa pero te pinchan una vez cada hora, hasta hacer tres horas. De este modo ven como tu cuerpo asimila la glucosa, pero en un tiempo más largo (la otra prueba era de una hora)

Si de los tres pinchazos dos te salen alterados te diagnostican diabetes gestacional y te ponen a dieta.

Con mi primer embarazo también me ocurrió lo mismo y me tuve que hacer la curva larga. Pero al menos tuve la suerte de que me saliera bien y me libré de estar todo el embarazo a dieta. Ya veremos esta vez qué ocurre. Tengo miedo de que salga mal. La prueba me la hacen el día 29. Ya os contaré, el resultado, en principio, me lo dan el día 30.

Ahora lo más próximo es la ecografía de las 12 semanas, que la tengo justo de aquí en una semana (el día 24)

Este puente tuve otro susto porque de nuevo empecé a manchar marrón, y un poco sanguinolento. Al igual que la última vez, fui a urgencias al hospital. Esta vez tardaron muchísimo en atenderme (cuatro o cinco horas) Por suerte todo estaba bien. Me dijeron lo mismo de la última vez, amenaza de aborto y reposo relativo.

Me hicieron una eco, se veía un embrión del tamaño adecuado para las 10 semanas de gestación que tenía entonces y escuchamos su latido perfectamente.

El saquito vacío ya no se visualizaba, por lo que finalmente no voy a tener dos bebés, sólo hay uno.

Estos días ya me encuentro mejor. Ayer manché un poco marrón, pero fue muy poquito. Normalmente manchaba más por las noches (¿Qué raro, verdad?) y esta noche no he manchado ya nada.

Enfin, ya llevo dos sustos, espero que no haya muchos más ya.

El día 24 os cuento cómo me ha ido la eco.

Etiquetas: