Google

miércoles, 4 de mayo de 2011

Whirlpool, ¡ni loca!

Si estáis pensando en cambiar algún electrodoméstico en casa, cuando miréis marcas y estéis delante de Whirlpool, por favor, pasad de largo. ¡Ni se os ocurra comprar nada de esta marca!

Hubo un momento que en mi cocina casi todo llegó a ser Whirpool. Primero el frigorífico, que era un combi que estaba muy bien, y después al poner nueva la cocina como la compramos en IKEA y la montó toda mi marido, la marca que vendían en IKEA era esa, así que salvo la campana que era nueva y la lavadora que aún funcionaba, el resto lo cogimos en IKEA de marca Whirlpool.

La cocina debe tener 6 o 7 años, por lo que no deberían empezar a fallar aún las cosas, ¡si está nuevecita!

Lo primero en fallar fue el lavavajillas. Al poco tiempo de comprarlo nos dimos cuenta de que no cogía la sal y la vajilla salía blanca de cal. Vinieron varias veces en garantía a arreglarlo, le cambiaban el depósito de la sal y le ponían todo nuevo pero no había manera. Lo cambiaron dos veces y seguía igual. Al final vino un chico distinto del servicio técnico y con una combinación de botones reprogramó algo y se arregló el problema.

Después fue el combi, que era de los que no hacen hielo. Empezó a hacer una gruesa capa de hielo en la pared del fondo de la nevera. Llamamos a la marca y no se podía arreglar, tenía una avería grave, había que cambiarlo. Fue entonces cuando les recordé que había pagado una garantía ampliada de 8 años y que estaba en garantía. No sirvió de nada, como no lo podían arreglar, lo único que me ofrecían era un precio especial en uno nuevo.

¡Valientes sinvergüenzas! Me dan el precio por teléfono y me voy al Miró a “mirar” precios. Os podéis imaginar la cara que puse cuando vi que el mismo modelo que me ofrecían ellos estaba en Miró más barato.

Quizá tendría que haber mirado algo a través de una asociación de consumidores o algo así, pero pasé del tema y me compré un combi nuevo, de marca Edesa.

De esto ya hace un tiempo, quizá un par de años.

Desde hace varios meses la vitrocerámica esta fallando. Tiene dos fogones que se apagan cuando les da la gana. No había llamado al servicio técnico porque iba tirando.

El otro día el lavavajillas dio un código de error con luces parpadeando y pitidos. Limpiamos los filtros pero seguía igual, así que llamamos al servicio técnico. De paso que mirara también la vitro a ver qué pasa con esos fallos.

El técnico vino ayer, hay que cambiarle el motor al lavavajillas. Pierde un poco de agua. De momento funciona pero hay que cambiarlo, así que la averia unos 250 euros.

La vitro no la arregló porque en todo el rato que estuvo él no falló, así que no supo qué le pasaba.

Ayer ya miré precios de lavavajillas, el más barato que había cuesta lo mismo que la reparación, así que no lo vamos a arreglar.

Esta marca es un desastre, de cuatro electrodomésticos que he tenido 3 se han averiado y dos de ellos una avería grave.

Etiquetas:

7 Comments:

At 5/04/2011 11:04:00 a. m., Anonymous izk said...

Hola Carla, cuánto tiempo!!

Casualidades de la vida, mañana me traen a mí el lavavajillas nuevo, que se rompió el nuestro con 5 años, y el arreglo eran 200 €. Y no era Whirpool, sino Fagor. El nuevo lo hemos comprado con Plan Renove, que no descuentan 100 € del precio del nuevo.

La lavadora sí es Whirpool, y por ahora con 7 años aguanta, toquemos madera.

Para la vitro, romped el cristal de tal modo que no tenga arreglo, y que os pague una nueva el seguro, que eso lo cubre.

Ah, todo esto tiene un nombre: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA :)

Un saludo!!

 
At 5/04/2011 07:10:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

Tengo que mirar eso del plan renove, si descuentan algo nos irá genial.

Suerte con la lavadora. Tuvimos una edesa que duró más de 10 años. La de ahora es Fagor... toco madera por si las moscas...

 
At 5/05/2011 10:53:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Vaya tela, yo pensaba que era una buena marca.

La verdad es que ya lo tienen todo preparado, como dice izk.

Yo tenía una lavadora Indesit con casi 10 años y un día dejó de entrar agua. Pasamos de llamar al ST porque nos iban a cobrar un pastón, pero antes de ir a por una abría la lavadora.
Vi que antes del cajetín lo único que había era una electroválvula, así que la desmonté, me fui a una tienda de repuestos cercana y me pillé otra nueva por 15€.

La cambié y ¡¡¡a funcionar!!!

Al final la cambiamos por una nueva de 7kg y que consume menos, pero aún funcionaba cuando se la llevaron. Muchas veces si eres un poco manitas merece la pena una reparación, pero otras compensa pillar uno nuevo.

 
At 5/06/2011 12:37:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!
Nosotros con la lavadora vieja, que también diro más de 10 años, tuvimos que cambiar una pieza que se rompió. Era el enganche de la puerta. Buscamos la tienda de repuestos y el de la tienda que era muy enrollao nos explicó como desmontarla y cambiarla. Nos ahorramos una pasta en desplazamiento y mano de obra.

Por cierto, he mirado lo del plan renove y en cataluña nada de nada. Se ha agotado el presupuesto del 2010 y el del 2011 aún no ha salido.

Iremos mirando precios, sin prisa porque aún funciona pero sin pausa por si las moscas.

 
At 5/09/2013 12:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puede ser que a mi ha tocado la suerte. En el 2004 compré la lavadora de Whirlpool y la campana (de recirculacion). Ambas funccionan estupendamente. La campana es made in Italy.Ayer la desmonte por completo para limpiar a fondo y despues de limpieza sigue con su trabajo. La lavadora (no es electronica) aparte de no ser ruidosa y dejarme la ropa blanquisima(me gusta mas que la del Bosch que tuve, aguantó el viaje por la carretera España-Italia y el regreso (eso si,cuando compré la lavadora, he pedido dejarme los "clavos" sujetatambor, los necesitaba para que el tambor no se descuelga a la hora de llevarlo en el camion de mudanza). No se, a mi me fue bien con esta marca.

 
At 9/29/2016 09:07:00 p. m., Blogger El mundo said...

Hola
Yo hace más de 12 años que mi encimera de gas mi campaña y horno son de ikea y precisamente de esta marca ni un solo . problema funcionan a la perfección.

 
At 9/29/2016 09:10:00 p. m., Blogger El mundo said...

Hola
Yo hace más de 12 años que mi encimera de gas mi campaña y horno son de ikea y precisamente de esta marca ni un solo . problema funcionan a la perfección.

 

Publicar un comentario

<< Home