Google

viernes, 8 de abril de 2011

Maquillaje y blogs

Buscando en Internet es sorprendente la cantidad de blogs dedicados al tema de maquillaje que puedes encontrar. En muchos de ellos las propietarias se dedican a maquillar sus ojos o labios buscando “looks” diferentes y los presentan con explicaciones de los productos utilizados y acompañados de fotos ilustrativas.

Curioseando por ahí, lo cierto es que puedes aprender unas cuantas cosillas de cómo sacarte un poco más de partido, pero tampoco es para obsesionarse. No pretendo hacer una explicación como la que hacen en ese tipo de blogs, ni tengo el tiempo ni el arte para poner fotos, pero hace tiempo que quiero explicar qué productos son básicos para mi maquillaje diario.

Lo primero es ponerse una crema hidratante de día, nunca se ha de olvidar. Como mi economía no es apta para cremas caras, normalmente me apaño con alguna de Yves Rocher o algo por el estilo. No utilizo una crema fija, ya que recomiendan cambiar cuando has agotado dos recipientes de la misma, así que voy cambiando. Normalmente busco una que hidrate pero que no me deje la piel grasa.


Habitualmente no uso base de maquillaje a diario, pero cuando la uso es una base fluida, de un tono más claro que mi piel. Ahora tengo el maquillaje fluido inalterable de la gama Couleurs Nature de Yves Rocher.








Hace poco he descubierto que aplicando el maquillaje fluido con una brocha adecuada cunde mucho más y el maquillaje queda mucho mejor. Nunca me han gustado las esponjas de maquillaje, así que siempre lo aplicaba con los dedos. Compré hace poco una en Mercadona y de momento estoy contenta. Viene en un estuche para llevar en el bolso y está en varios colores. Lo podéis ver en este blog.




Si tengo algún granito, previamente me pongo el corrector verde que disimula las rojeces. Normalmente si uso el corrector encima me pongo unos polvos compactos porque si pongo maquillaje fluido no acaba de quedar bien y el corrector se quita un poco. Será porque el corrector es uno barato, de Mercadona.










Lo que más me gusta es maquillarme los ojos. Para diario uso unas sombras discretas. Mi última adquisición es una sombra en crema de Kiko. Tiene un efecto nacarado y es de un tono muy parecido a la piel. Es que últimamente me ha dado por el “look” nude. El de la foto no es el color que tengo, pero es la foto que he podido encontrar en la web de Kiko.

Después de la sombra perfilo los ojos por arriba y por abajo, pero siempre por la línea de las pestañas. No me gusta como queda la raya por dentro del ojo, hace parecer los ojos más pequeños y como soy miope eso no me conviene nada. Me gustan los lápices de ojos automáticos y suelo usarlos en negro. Ahora tengo uno de marca Deborah, pero siempre que sean automáticos y más o menos de la misma calidad no me importa mucho la marca. Hay varias que utilizo y son parecidas.


Después no puede faltar la máscara de pestañas. En mi caso también de color negro, aunque dicen que el marrón queda también bien. Siempre compro las máscaras en Yves Rocher. Ahora tengo una de Couleurs Nature que dice que da volumen y la verdad es que queda genial.



Para completar los ojos hay que usar un lápiz de cejas. Tengo uno que por un lado lleva un peine y por otro es lápiz y es muy práctico, también de Yves Rocher. Lo cierto es que lo tengo hace mucho tiempo, porque es un producto que me dura mucho. Por eso no es exactamente el de la foto, el mío es una versión antigua de este.




Para los labios como estoy con la corriente “nude” tengo dos colores muy parecidos a mis labios, uno con tono ligeramente rosado y otro más tirando a marrón, del mismo Yves Rocher. Son los que uso a diario.


No suelo usar colorete, me veo muy artificial. Quizá es que no he encontrado el adecuado o no sé aplicarlo correctamente, pero no lo uso.


Lo que he descubierto hace poco es el pincel iluminador. No tengo ese tan fantástico de Yves Sant Laurent que es el que usan todas las famosas, porque no me lo puedo permitir (vale unos 32 euros). Compré la versión barata del Mercadona y la verdad es que va bastante bien. Si tienes algunas zonas de sombra, sobre todo en la línea de debajo de los ojos que enmarca la ojera, unos toques con el pincel y te cambia la cara.


Esto es todo ¿os parece poco? Así explicado parecen un montón de productos, pero os aseguro que hay gente que usa muchos más, incluso algunos que yo no sé ni que existen.


Después de todos estos potingues, no olvidar por la noche desmaquillarse bien y aplicar una crema hidratante.


Nada de me da pereza o vengo tarde y quiero irme a la cama. Esto es como lavarse los dientes, indispensable.

Etiquetas:

3 Comments:

At 4/09/2011 07:27:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Madre mía, es increible, me parece todo un arte esto del maquillaje.

Desde luego, mira que parece sencillo a priori, pero después de haber leído todo esto...

 
At 4/10/2011 11:24:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Jeje, para que veais los hombres lo que tiene que hacer una para estar guapa, o ya no digo guapa, medianamente presentable. Sobre todo a partir de cierta edad...

Y esto es sólo lo básico, si vieras lo que cuentan en esos blogs a los que hago referencia... lo mío no es nada.

Bueno, siempre he sido aficionada a dibujar y pintar y eso al fin y al cabo es eso pero sobre mi propia cara, jeje

 
At 7/03/2011 11:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estas equivocada el maquillaje tiene que ser del mismo tono que la piel. Si lo llevas un tono claro pareces un fantasma.

 

Publicar un comentario

<< Home