Google

lunes, 21 de marzo de 2011

Guerra en Libia

El tema del día ya ha dejado de ser Japón. No porque su situación haya mejorado ni la alarma nuclear sea menor, sino porque hay noticia nueva que da mucho de sí. Ataque aliado a Libia.

Ya hablé hace unos días del tema Gadafi, así que ya sabéis mi opinión. Es curioso ver a los políticos comparando esta guerra con la de Irak y diciendo lo diferentes que son. ¡Banda de hipócritas!

La única diferencia es que esta está avalada por la ONU, pero eso no significa que esta guerra sea menos mala que la otra. Simplemente esta guerra es por lo de siempre, porque en Libia hay petróleo. Si en Libia no hubiera petróleo, o dicho de otro modo, pastel para repartir, ahí podían morir todos los libios en una guerra civil que a nadie le iba a importar. Pero como hay petróleo, hay que decir, pobrecita la población civil, vamos a salvarlos del malo de Gadafi.

La intervención de España, más de lo de siempre. Tenemos que tratar de figurar y de aparentar ante el resto de países que tenemos un papel importante y que somos uno más de los grandes. Para eso nos volvemos a meter en una guerra que lo único que nos puede aportar es que venga algún terrorista de más a ponernos bombas.

A la cabeza de todo estos el presidente de EEUU. Enfin, este era el Obama que iba a cambiar el mundo y premio nobel de la paz. Vivir para ver.

Etiquetas: ,