Google

lunes, 14 de febrero de 2011

Cuidadín con el amor por Internet

Hoy el tema viene a cuento porque con eso de que es San Valentín, parece que el amor es el tema del día.

Conozco algunas personas que para tratar de encontrar pareja han recurrido a webs de contactos por internet tipo “Meetic” y similares.

Algunas de estas personas han tenido mucha suerte, incluso sé de un caso de alguien que en poco tiempo ha encontrado pareja y ha formado una familia.

Pero no es oro todo lo que reluce. Estos días me he enterado de una noticia preocupante. Parece ser que hay algunas personas que se conectan a estas páginas con la intención de buscar víctimas a las que estafar.

Por todos es conocido que la gente miente en Internet. No te fíes de la foto del guaperas de turno, seguro que no es él, ha puesto la foto de su primo el del Zumosol. Pero de ahí a dedicarse profesionalmente al engaño va un trecho.

Pues parece ser que hay algunos personajes que se conectan a estas páginas y hacen lo posible por conseguir el mail de la posible víctima para escribirle por ahí y saltarse los moderadores de la página de contactos.

De este modo se sienten libres para engañar a su gusto. Hay algunos que están ya medio identificados y de los cuales se puede encontrar noticias por internet. No son trigo limpio y hay que ir con cuidado.

Por eso quería desde aquí recomendar a los que uséis la red para buscar pareja o amistad que tengáis mucha precaución. No deis según qué datos personales y utilizad los servicios moderados para los mensajes.

Ya sé que es algo obvio, que hay que tener mucho cuidado con estas cosas y que todo el mundo lo sabe, pero a pesar de eso hay mucha gente que ha sido engañada, estafada y robada con este método.

Etiquetas: