Google

miércoles, 29 de octubre de 2008

Reflexiones varias: crisis y demás agobios del día a día



Llevo muchos días medio deprimida, arrastrándome con más pena que gloria viendo que la situación laboral en mi familia no mejora. Traduciendo: que mi marido lleva días esperando que lo llamen para empezar a trabajar de ese trabajo que le dijeron que lo llamarían en unos días seguro para empezar y pasan los días y no lo llaman. Tampoco salen otras oportunidades, así que no hay dónde elegir.

Esta mañana estaba pensando como de costumbre en qué perra vida esta, en que vaya panorama, en qué vamos a hacer si no lo llaman pronto, cuando me he dicho a mí misma ¿para qué te agobias tanto?

Sí, estoy harta de agobiarme, de pensar en cuánto he gastado este mes y en que me gasto más de lo que gano y que tengo que tirar de ahorrillos.

Estoy harta de oír hablar todo el día de la crisis. De que en la tele y demás medios no se hable de otra cosa más que del negro porvenir que nos espera.

Por todo esto he decidido que voy a intentar tomarme las cosas de otra manera. Que no sale un trabajo: pues ya saldrá. Que no llego a fin de mes: pues ya compraré en LIDL en vez de en EROSKI. Que no me puedo comprar ropa este invierno: ya aprovecharé los abrigos de hace dos o tres años.

Lo importante es poder disfrutar que tengo un hijo que es lo más deseado del mundo y que no se merece que su madre ande por ahí medio deprimida y de mal humor la mitad del día.

Bien mirado, en cas no me falta de nada. Tengo todas las comodidades y una familia maravillosa. Espero poder cumplir mi propósito y ser un poco más feliz a partir de ahora. Siempre hay alternativas y espero ver la luz al final del túnel.

Las imágenes pertenecen a la obra “Relativity” de Escher. La primera es el original y la segunda una colorida representación de la misma con Lego. Es una forma de representar cómo veo las cosas ahora (en gris y complicadísimas) y como pretendo que sea a partir de ahora (igual de difícil pero con un poco de color)

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 10/29/2008 09:52:00 a. m., Anonymous Eli said...

Buenos días !
Nena , no te preocupes que todo da un vuelco en cuestión de segundos. Ahora todo es negro y gris , pero en un segundo puede cambiar así que mejor míralo con un poco de colorcillo porque amargándote no vas a solucionar mucho más...
Son momentos difíciles , yo tampoco me quejo porque tengo trabajo y salud y si no puedo gastarme 3 pues me gasto 1 ...
A mi ya me aburre tanto hablar de la crisis ... los medios de comunicación estan sacando buen partido de ella ...no veas .. páginas y páginas con la misma información todos los días...
Ya remontaremos... es k había mucha mierda en el sistema que era imposible ocultar por más tiempo

Oye ... dale un besito en la barrigota al monstruito de la casa de mi parte ...que ya hace muchos días k no le doy uno !!

 
At 10/29/2008 10:25:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola eliii, guapaaaa!!

En cuanto llegue a casa le doy ese beso a mi peque. ¡¡Seguro que se echa una carcajada!! Le encantan los besos en la barriga, siempre se ríe.

Pues eso, que yo también estoy aburrida de todo el día lo mismo. Todo el día hablando de la crisis, pero nada de soluciones, sólo a pensar en que los bancos no quiebren.
Me pongo de mal humor sólo de ver las noticias, de verdad que sí.

Me tienen un poco harta ya con tanto rollo.

Para lo único que sirve es para crear malestar y para que cuando la empresa X que no gana tanto como esperaba presente un ERE y diga que es por la crisis.

¡¡¡Qué morro!!

 
At 10/29/2008 10:32:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

como se suele decir... al mal tiempo buena cara.

 
At 10/29/2008 10:39:00 a. m., Blogger Motarile said...

Pues yo como tú, todo el día con la crisis en la cabeza.

Pero cuando llego a casa y veo a mis enanos se me pasa todo!

y es que los hijos son el mejor prozac que hay.

Ptons.

 
At 10/29/2008 10:45:00 a. m., Anonymous Eli said...

Dios miooooooooooooo que voy a hacer yo si cuando llego a casa no tengo ningún peke ?? ajajaj
Bueno , aunque mi novio es muuuuuuucho peor que un bebé ... tiraré de el jajaja

 
At 10/29/2008 11:57:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Jorge! Pues no me queda otra que poner buena cara... Y hoy mal tiempo por partida doble: el tiempo metereológico y el "tiempo" de la crisis.

¡Hola Mota! Es verdad, yo le veo la cara al peque y se me pasan todos los males... pero hay veces que me amargo sola yo de pensar en lo feo que está el panorama.

Eliiii, yo tengo dos bebés en casa... JAJAJAAJ

 
At 10/29/2008 12:03:00 p. m., Blogger Jorge said...

crisis? que crisis?

 
At 10/29/2008 12:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Estoy pensando en que vamos a ir unos días a ver a la familia al pueblo, a ver si así nos animamos un poquillo.

Esta tarde cuando vaya a casa lo hablaremos mi marido y yo y pensaremos a ver qué hacemos.

Como me sobran días de vacaciones, pues me puedo coger un par de días y así ir tres o cuatro días a pasar frío al Pirineo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home