Google

viernes, 24 de octubre de 2008

Weeds


Weeds es una serie de televisión que cuenta la historia de una madre que vive en una zona residencial de lujo y que se hace traficante de drogas para sacar a su familia adelante al morir su marido.

Está llena de situaciones divertidas pero siempre desde un humor bastante negro.

Retrata la sociedad con sus hipocresías y sus miserias, basándose en el vecindario de Agrestic, zona residencial con casitas unifamiliares de cierto nivel.

La protagonista (Nancy Botwin) es una madre de familia de apariencia normal, con sus dos hijos, su cuñado que vive con ellos y su casa en un vecindario acomodado. Pero debajo de todo esto se esconde una mujer que vende marihuana a gran parte de ese vecindario “ejemplar”, cargada de problemas y sobresaltos en su día a día.

Nancy es un personaje fascinante, una mujer de apariencia frágil y dulce que a su vez es fuerte para codearse con mafiosos y delincuentes y poder mantener su “negocio” a flote.

El vecindario tampoco tiene desperdicio, ni tampoco el resto de personajes.

La vecina y amiga Celia Hodes, que intenta ser la madre ejemplar. Presidenta de la asociación de padres, miembro del consejo de Agrestic, presumida y manipuladora. Sin embargo, es una desgraciada porque tiene una niña con más kilos de los que a ella le gustaría y que además dice ser lesbiana.

El amigo Doug Wilson, contable sin escrúpulos que busca tapaderas a todos los negocios sucios sin importarle nada y que vive la vida como si fuera una broma. Querido y apoyado por todos en su tarea de miembro del consejo de Agrestic a pesar de que es un sinvergüenza y un impresentable.

El cuñado arrimado, que se presenta un día en casa y ahí se queda a vivir. Es peor que el hijo adolescente de Nancy.

Los dos hijos de Nancy, el pequeño Shane y el adolescente Sylas.
Shane es mi favorito, tiene una visión de la vida muy particular. Todo el mundo piensa que no se entera de las cosas porque es pequeño, pero les da veinte vueltas a todos.
Silas es el típico adolescente que se mete en líos por culpa de su afición a ligar con chicas.

Heylia, la matriarca negra que al principio suministra la droga a Nancy para su posterior venta.

Conrad, sobrino de Heylia, amigo y algo más de Nancy. Se convierte en el cultivador de hierba para suministro de Nancy.

Hay más personajes, pero estos son los más destacados.

Si no la habéis visto os la recomiendo, pero mejor en versión original, por favor. Sé porqué lo digo. Se me ocurrió ver un capítulo en español y me decepcionó. La voz de doblaje de Nancy no se parece en nada a la original y cambia hasta el carácter del personaje. La original tiene una voz delicada y habla siempre en un tono suave, incluso cuando se enfada. Sin embargo, la voz de doblaje es mucho más fuerte y contundente.

Ya me diréis si os gusta cuando la veáis. A mí me encanta, es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Etiquetas:

12 Comments:

At 10/24/2008 09:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A los buenos días ...que decía alguien !

Segundo día de recomendaciones que tienen una pinta estupendísima !!

 
At 10/24/2008 09:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mu güenas!

Me la apuntaré, aunque lo de la VOSE no sé yo, a mí mujer no le gusta mucho ver las cosas así. Pero vamos, lo intentaré.

Por cierto, la carlacensura sigue sin dejar poner mi nombre sin web asociada, así que mi nombre apunta a www.izk.com, que por supuesto no existe :-D

 
At 10/24/2008 10:10:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

muy buena serie si señora. Yo la vi ya hace un año o mas cuando la estrenaron en canal digital. Creo recordar que ya la recomende aqui en su dia... otra tambien muy recomendable que se estreno a la par es "big love".

 
At 10/24/2008 10:28:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!

Eliii, guapiiiii, jejej, me gusta recomendar a la gente lo que me hace disfrutar un poco. Esta semana me ha dado por ahí.

Izk, intentaré mirar a ver si averiguo porqué pasa eso con tu nombre... seguro que es alguna "tontaá" del blogger
A mi tampoco me gustaba ver las cosas subtituladas, pero he cambiado de opinión rápidamente.

Empecé viendo Héroes, ahora Weeds y algunas pelis y ahora me he acostumbrado y pienso que muchas veces los doblajes no hacen justicia al original.

Jorge, esa no la conozco, pero me la apunto.

Por cierto ¿qué día es hoy?
¡¡¡FIESTUQIIII!!!!

 
At 10/24/2008 10:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Venga esos cuerpazos!!!!

 
At 10/24/2008 11:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Jeje, eliiii

Jorge, el tanga que no falteeee

Izk, eso debe ser una indirecta para que te hagas un blog de una vez!!

He probado y veo que no deja comentar sin poner una url... Pone en la casilla: (opcional) pero si no pones nada dice que hay un carácter no válido. Si lo borras lo vuelve a escribir él solo...

Debe ser un error de Blogger, espero que lo arreglen pronto.

 
At 10/24/2008 12:11:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Le echaremos un vistazo...

Sobre que sea VOSE, yo últimamemte solo me veo así las series... el doblaje me parece muy malo en muchas series.

Por ejemplo, Heroes y Lost las veo solo en VOSE.

Un saludo Carla.

 
At 10/24/2008 12:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola manu!!

Yo también veo Héroes en VOSE. A veces me parto de risa con los subtítulos (algunas veces las veo con subtítulos en español de américa y no de españa y son divertidos)
Recuerdo en algún capítulo de Héroes leer en los subtítulos "la porrista" en lugar de "la animadora" jajajaja

Pero a pesar de esto, ganan bastante en VO. Muchas veces es peor oir las voces inadecuadas que les ponen a los personajes al doblarlas que los subtítulos en español de américa.

 
At 10/24/2008 12:44:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Si quieres verlos con una buena traducción, descárgatelos de PortalSDEG (búsca en google)... :D

 
At 10/24/2008 01:01:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Gracias Manu! Lo buscaré.

 
At 10/24/2008 01:45:00 p. m., Blogger -- said...

Buenas

he llegado a tu blog por lo de los vertigos, yo todavía tengo desde hace unos años, me hicieron una prueba resonancia magnetica.. y nada... no encontraron nada... al final que tal los tuyos mejoraron? te enviaría esto por mail pero no lo veo... disculpa

gracias

 
At 10/24/2008 02:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Patry/Icia !!

Pues por suerte mis vértigos de momento no me han dado desde hace un par de años, pero no me fío, cualquier día vuelven.

No me encontraron nada ni haciendo un TAC, ni con pruebas de oido ni de cervicales.

Aún no se de qué me vienen.

Espero que te mejores.

Un saludo y bienvenida a mi blog

 

Publicar un comentario

<< Home