Google

miércoles, 22 de octubre de 2008

Brueghel, el Viejo


De entre los pintores flamencos este es uno de los que más me ha llamado siempre la atención. Me fascinan sus cuadros, sobre todo las composiciones llenas de pequeñas figuras.

Para los que no lo conozcáis, os puede recordar mucho al estilo de El Bosco. Muchos comparan la genialidad de Brueghel con la suya.

Cuando visité el Museo del Prado, me quedé largo rato mirando “El triunfo de la muerte”, imagen que preside esta entrada. No sé explicarlo, pero ese universo de pequeñas figuras me dejó impresionada.

Este pintor vivió entre los años 1525 y 1569, aproximadamente, ya que la fecha de su nacimiento y el lugar no están muy claros. Se casó con la hija del que era su maestro y tuvo dos hijos con ella, que también fueron pintores.

Seguramente conoceréis su obra La torre de Babel, que es una imagen reproducida en muchos libros.

Etiquetas:

7 Comments:

At 10/22/2008 09:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenos días !!
Por decir algo porque aquí esta cayendo una... y ha bajado la temperatura . Hoy solo apetece quedarse en casita y hacerse un colacao ....jajaja
Me encanta la entrada de hoy y me encanta el cuadro que has escogido . Por cierto hablando de pintura , ayer llegó a mis manos la obra de un tal Matias Krahn que expone ahora en una galería de Madrid y ... me encantó ...tiene algo de Miró ...y eso me fascina !!!

 
At 10/22/2008 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eli!!! Aquí está negro como si fuera de noche.
Me alegro de que hoy te guste, jejeje, ya era hora de acertar en algo...

Me encanta la pintura, ya lo he dicho muchas veces. Uno de mis pintores favoritos es Dalí.

Besitos, guapiiiii

 
At 10/22/2008 11:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

joer Dalí es genial , has visto el museo de Figueras ??? Os lo recomiendo a todos y no porque sea Gironina jajajaj , sinó porque es uno de los mejor museos que he visitado . No es muy grande pero interactua con el público de una manera ...loca !! como Dalí era ..un sabio loco y maleducado jajaja pero ... UNICO

 
At 10/22/2008 01:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, el museo de Figueras me encantó. Fui hace unos años porque tenía muchas ganas de verlo desde que leí unos libros con la obra completa de Dalí y su biografía (son dos tomos gordísimos llenos de fotos de sus obras¡¡geniales!!)

Lo que más me gustó fue la sala que tiene un fresco en el techo. Recuerdo que había unas sillas junto a la pared y yo me senté en una ahí fascinada mirando el techo. No sé el rato que estuve ahí como embobada.


Lo peor del museo: la cola que había para entrar

 
At 10/22/2008 01:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, no hacía falta decir que me gusta Dalí ¿verdad? (supongo que te has fijado en la imagen que sale en mi perfil de blogger, jeje)

 
At 10/22/2008 11:10:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

hola carla, que tal todo? gracias por tus felicitaciones, recibidas y agradecidas.

ese cuadro no es el del tipico puzzle de 1.000.000 de piezas? jeje

muchos besos desde mañoland.

agustin.

 
At 10/23/2008 08:02:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Agustín! De nada, espero que pasarais los dos amiguetes del qué pues un feliz cumpleaños.

Me alegro de verte por aquí.

Un abrazo desde tierras catalanas.

 

Publicar un comentario

<< Home