Google

martes, 21 de octubre de 2008

Hellville de Luxe


Este es el título del último disco publicado por Enrique Bunbury. Este disco supone también el estreno de su nueva banda, tras la disolución de la antigua en 2005.

Bunbury ha cambiado muchas veces de estilo haciendo en cada momento lo que le ha apetecido. Unas veces con más y otras con menos éxito, pero manteniendo su esencia de rockero poeta.

En este disco estoy encontrando un Bunbury más parecido al antiguo cantante de Héroes que el de otros discos editados en solitario. Quizá influido por la reciente reunión con sus antiguos compañeros para la gira de regreso del grupo.

Hacía tiempo que no oía a Bunbury sus típicos gorgoritos, levantando la voz como antaño cuando se desgañitaba cantando con los Héroes. También hay un fondo de guitarras que suena más a Héroes que el que solía incluir en sus últimos discos y colaboraciones con otros artistas.

No voy a entrar en la polémica que se ha suscitado con el título de su primer single: El hombre delgado que no flaqueará jamás. Sólo diré que cuando oí el título me pareció que le iba que ni pintado al propio Bunbury.

Diré que en general el disco me está gustando bastante. Me falta escucharlo durante más tiempo para sacarle todo el jugo, pero no creo que cambie de idea.

Bunbury es un personaje curioso que siempre me ha atraído. Es el personaje que él mismo se monta, con ese aire de poeta colgado que él mismo mantiene conscientemente.

Siempre va de místico, de poeta triste, de bohemio. Es cierto que muchas veces escuchándolo en entrevistas he pensado que parece que se le va un poco la olla, pero es un tío inteligente y creo que en el fondo las cosas que hace y la forma de hablar que tiene y lo que dice está muy estudiado, no está hecho al azar.

Me gustaban más los Héroes que Bunbury en solitario, lo reconozco, pero creo que Bunbury tiene cuerda para rato.

Etiquetas:

12 Comments:

At 10/21/2008 09:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!
Yo solo puedo decir que no me hace mucha gracia ...Tampoco me he parado a escuchar mucho sus canciones , pero hace un tipo de música que no me atrae , creo que es el único estilo que no me gusta .

 
At 10/21/2008 09:38:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eliiii!! Veo que no acierto contigo ultimamente, jajaj

Ayer con las pelis de miedo que no ten gustan, hoy con Bunbury que tampoco...

 
At 10/21/2008 10:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj , noooo ,lo de las pelis es que las de zuzto no me gustan , no soy capaz a verlas tia me muero de miedo y zuztooooo jajaja.

Y lo de Bunbury pues... que simplemente el estilo musical no me mola.
viva la variedad !!
Por cierto , como anda el monstruito de la casa !!! que tal le va la guarde ?? es ya el terror de las nenas???

 
At 10/21/2008 11:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Eliii, guapiiii!! Jeje, BUUUUUUHHH¡Toma zuzto!!

El nene está tremendo!! Come como una lima y todo lo que come lo invierte en crecer, así que está enooorme.

En la guardería le va bien, ha aprendido a gatear y dicen que se porta bien.

Jeje, el terror de las nenas, de las yayas, y de todo el mundo. Donde va triunfa, JAJAJAJ

Todo el mundo le dice cosas. Voy en el bus y la gente le dice cosas, por la calle igual, las vecinas, vamos todo el mundo. Y su madre va por ahí toda hueca de orgullosa que se pone de tener un nene tan guapetón, JAAJAJAJAJAJAJa

En la escalera hay una nena de unos 2 años que le da besos siempre que lo ve. En cuanto se encuentran empieza a decir "el bebé, el bebé" y va directa a tocar al nene y a darle besos ¡¡más monaaaa!!

Bueno, no sigo porque voy a dejar un charco de babas en el teclado y me lo van a tener que cambiar por uno nuevo o voy a tener que ponerlo a secar en la ventana. JAJAJAJAJA

 
At 10/21/2008 01:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me lo apunto para escucharlo próximamente.

A mí Los Héroes siempre me han gustado. De hecho, tras ir al concierto de Sevilla, últimamente los escucho mucho.

 
At 10/21/2008 01:20:00 p. m., Blogger Jorge said...

buenas

yo estoy con Eli. A mi este pavo siempre me ha tirado patras, no se, no lo trago, ni a el , ni a su musica...me parece un revenido que no veas... y un poco prepotente, ya que estamos...

lo de rockero poeta... si una barata copia de jim morrison..

en fin, se nota que no lo trago no?

Eli, y una peli de terror con Bunbury como protagonista??? XDD

 
At 10/21/2008 01:26:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk! Ya me habría gustado ir al concierto de Héroes...

Yo los vi en concierto hace muuuuucho tiempo, en Zaragoza, en "el Huevo" (el pabellón antiguo de baloncesto) Es un sitio pequeño, conciertos casi en familia. Tengo buenos recuerdos.

Hola Jorge, eso es lo que dicen todos los que no lo tragan. A mi no me parece eso, pero bueno, cda uno tiene sus gustos.

 
At 10/21/2008 01:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Eliiii!! VAs de susto en susto!! JAJAJAJAJ

 
At 10/21/2008 02:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí él personalmente tampoco me gusta, cuando habla tira un poco para atrás.

Pero su música sí, aunque en su etapa en solitario no tanto como la anterior de Héreos.

Carla, yo también los ví hace un huevo de años en Villarrobledo, Albacete (toma sitio para ver conciertos, pero es que vivía allí :-D)

 
At 10/21/2008 03:25:00 p. m., Blogger Carla said...

Jeje, Izk, qué recuerdos...

Yo es que estaba estudiando en Zaragoza y era la época en que los Héroes triunfaban a tope.

Tenían un bar en Zaragoza, la estación del silencio. La gente iba porque estaban mucho allí.

Incluso no era raro ver a alguno de ellos por la calle.

Enfins, esos tiempos pasaron. Ahora Bunbury vive en Hellville de Luxe y ha dejado Zaragoza. El resto pues cada uno a lo suyo.

 
At 10/21/2008 10:58:00 p. m., Blogger Norma said...

Me gusta más M-Clan, por polemizar y eso... :)


Besazos!!

 
At 10/22/2008 07:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Normi!! A mi M-Clan ni fu ni fa.

 

Publicar un comentario

<< Home