Google

jueves, 30 de octubre de 2008

Quiero ser optimista pero las circunstancias no me dejan

Ayer os decía toda inocente que estaba cansada de pasarlo mal y que me iba a tomar las cosas de otra manera. ¡Infeliz de mí!

Llamo a casa y mi marido me dice que no funciona la caldera, que ha ido a poner la calefacción (la ola de frío que ya ha llegado) y no se enciende. Ya había llamado al técnico (suerte que tenemos el servigas y vienen en menos de tres horas)

Llego a casa y estaba ahí el señor técnico con la tapa de la caldera desmontada. Estuvo un buen rato (y el rato que ya llevaba ahí) Lo oía hablar por el móvil todo el rato. Me dio la impresión de que no tenía mucha idea y consultaba por teléfono a alguien.

Al final nos avisa y nos dice “se la dejo puenteada porque así les funciona” Nos quedamos con cara de tontos. Al final nos explicó que lo que no iba era el termostato (cosa que no entiendo porque yo veo que marca todo en la pantalla como si fuera bien… pero parece ser que no envía la señal a la caldera o que el receptor no la recibe) Bueno, la conclusión es que no funciona y que hay que cambiarlo. La broma sale por 240 euros de nada.

Me quedé de piedra… Al verme la cara me dice “es que es el más sofisticado porque es inalámbrico y es el más caro”

Nos deja presupuesto y le decimos que ya lo pensaremos

A ver si se cree que me voy a gastar 240 euros en un termostato. ¡Para flipar! Me puse a buscar lo que me costó hace 4 años (sólo lleva eso, 4 años) y como lo guardo todo encuentro la factura: 150 €. ¿Ha subido 90€ en 4 años? A mí me suena a timo.

Conclusión, ahora ya no tengo termostato y he de encender a mano la calefacción cuando me parece a mí que hace falta. Ahora no me gasto 240€ en un termostato.
Vamos, que yo pongo un circo y me crecen los enanos. Llevo días preocupada por el dinero y ahora me sale un gasto de 240€ ¡no señor, no me gasto ese dinero! Me salió la vena tacañona (y a mi marido idem)

Además resulta que de ese trabajo del que van a llamar a mi marido para empezar muy pronto de momento no dan señales de vida. Es una ETT y le han dicho que ellos son los primeros interesados pero de momento la empresa no les dice nada. Que cuando empiecen a coger gente que ellos serán los primeros (ellos son los de un curso que hizo y aprobó). Muy buenas palabras pero ningún resultado.

Con todo esto ya se me han quitado las ganas de ser optimista y de tomarme bien las cosas e intentar poner buena cara al mal tiempo. Ya estoy cansada, no tengo ganas de seguir esforzándome por estar bien, animada y contenta. ¿De qué me sirve? De nada, cada día en vez de mejorar el panorama me encuentro con algún problema nuevo.

Lo siento pero hoy no estoy nada optimista.

Etiquetas: ,

17 Comments:

At 10/30/2008 09:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días ,
te comprendo aunque intente decirte que tienes que estar más animada.
Las desgracias nunca vienen solas , y todavía hay que dar gracias que no son de salud. Que hay que ajustarse , ...pues bueno , se ajusta uno y punto .
Pero es cierto que cuando más ahogada estas viene todo ... averías inesperadas , compras inesperadas...
No te desanimes anda!! que estais los tres sanos y eso es lo único importante ... el resto es bregar con el sueldo ...

 
At 10/30/2008 09:48:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

carla, arriba ese animo. no se si te servira de consuelo, pero yo acabo de soltar 2.070€ por la recuperacion de datos de un disco que peto antesdeayer y donde guaradaba mis proyectos...

mientras sean cosas materiales, todo tiene arreglo...

ya es jueves...

 
At 10/30/2008 09:50:00 a. m., Blogger Motarile said...

Como me suena lo de la caldera. Yo me dejé 265 hace justo un més.

Normalmente cada 2 o tres años realizamos una revisión de la caldera que vale 65 €. Claro! si no encuentran alguna "anomalia".

Si sólo es un problema de termostato lo hay bien baratos, no tan sofisticados, pero que realizan su función perfectamente.

Ptons.

 
At 10/30/2008 11:05:00 a. m., Blogger maps said...

Esta no es la Carla que a mi me gusta lerr... no, no

Arriba esos corazones y fuera las preocupaciones. Que no es que se vayan a ir, eso es seguro. Siempre estarán por ahí pero lo más importante es que intentes vivir junto a ellas y no debajo de ellas.

Buenos dias

 
At 10/30/2008 11:25:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla gente!

Gracias por los ánimos... Ahora estoy mejor porque las cosas si hay suerte a lo mejor cambian...

Han llamado a mi marido para una entrevista, pero aún tiene que pasar la entrevista. Espero que tenga muchísima suerte, pero nunca se sabe.

Me decís que menos mal que los problemas no son de salud. Por desgracia hay temas de salud en mi entorno que no andan de todo finos, pero prefiero no hablar del tema.

Gracias, de verdad por el apoyo. Sois los mejores

 
At 10/30/2008 12:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nenaaaaaaaaaaaaaaa mañana me voy a perder la fiestuki pero ...prometo que el viernes que viene me pongo las pilas ...y el tanga si hace falta !! ( no se que opinará mi novio de esto pero weno..)

Zuerte para tu marido !!!

 
At 10/30/2008 12:51:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias eliii!! No te preocupes que brindaremos a tu salud. Si hay suertecilla el siguiente viernes fiestuqui doble ¿vale?

Muchos besos, guapiiiii

 
At 10/30/2008 12:59:00 p. m., Blogger maps said...

Yo tampoco podré estar mañana. No estaré conectado en todo el día... Pero igualmente estaré de fiesta y me acordaré de ustedes

 
At 10/30/2008 02:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Holitas maps!

A este paso veo que mañana voy a estar solita...
Bueno, la obligación es antes que la devoción. Así la semana próxima tendreis el doble de ganas de fiestuqui...

Aunque...estoy pensando... que a lo mejor es que después de leer cuál es el uniforme oficial de la próxima fiestuqui ¡¡OS HABEIS RAJAOOOOO!!

 
At 10/31/2008 12:08:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla...

Te entiendo porque yo también he tenido épocas de desesperarte... pero bueno, al final siempre salimos adelante, con más o menos dificultades, pero se sale adelante.


Lo del termostato es una putada... ¿para qué marca y modelo de caldera es?... estoy seguro de que si lo buscas tú lo encuentras mucho más barato.
Además, no tiene porqué ser inalámbrico, porque yo por ejemplo me puse un termostato con programador que compré en el Alcampo por 20€. Va por cable, y al principio tuve que tirar cable desde el salón hasta la cocina (hasta que hicimos la obra en casa y lo pusieron por una roza). Pero vamos, prefiero eso a pagar semejante dineral.

¿240€?... ¿por un termostato que no lleva más que un sensor de temperatura y una pequeña placa?... es un timo, sin duda, porque eso es 1/6 parte de lo que te puede costar una caldera nueva (1200€ nos costó la Saunier Duval que tenemos)

Estoy seguro de que si buscas por internet, o nos dices el modelo que buscas, lo encontramos más barato.

 
At 10/31/2008 12:12:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Mira... por ejemplo Saunier Duval en su web tiene los accesorios y el precio de venta puesto:

http://www.saunierduval.es/Portal/accesoriosCalderasTipoEvAcc.jsp?opcion=litTipo&familia=REGULACION&nombreFamilia=Themaclassic%202004&tipo=REGULACION&idFamilia=THEMACLASSIC%202004

Y lo dicho, en lugar del inalámbrico te pones uno normal, y te ahorras una pasta.

 
At 10/31/2008 08:10:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Gracias por el copnsejo, precisamente eso es lo que hablábamos ayer mi marido y yo, que seguramente pondremos uno con cables.

La caldera es Roca y el termostato también. Tengo que mirar el modelo de la caldera, que ahora no lo sé y buscar por internet a ver qué encuentro.

Yo con que sea programable y más o menos tenga las funciones que tenía el otro, ya me sirve.

El otro además de la pijada de ser inalámbrico tenía de bueno que podías poner dos temperaturas (una para cuando no ibas a estar en casa y otra para cuando sí) y programar cada hora del día y la noche diciendo qué temperatura de las dos querías.

Está muy bien, la verdad.

Ya miraré el modelo de la caldera.

Lo comenté con gente del trabajo y también me decían lo mismo, que es una timada. Seguro que encuentro algo más barato.

Total para que dure 4 años...
A mi la caldera también me costó sobre 1000 €, no recuerdo el pico.

si en la instalación completa me gasté unos 3000€... (incluido el termostato pijo que costó 150€)

Bueno, voy a por la entrada del día.

Por cierto, hoy Fiestuqui!! aunque no sé cuántos vais a venir,porque ayer ya hubo deserciones.... Brindaremos por los que no vengan

 
At 11/03/2008 12:06:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla, sea la caldera que sea te vale cualquier termostato por cable.

Yo tengo un Coati programable, con 4 programas diarios para los 7 días de la semana. Lo compré en Alcampo y me salió muy bien de precio.

Aquí tienes una web donde explican cómo montarlo:

http://www.pasarlascanutas.com/termostato_digital/termostato_digital.htm

Así que no te preocupes por esto, porque como ves la solución es mucho más sencilla de lo que parecía... :D

Y si os hace falta ayuda para instalarlo, avisa que estoy seguro de que por aquí se apunta más de uno de excursión para echarte una mano... ;)

 
At 11/03/2008 12:12:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Por cierto, este seguro que te vale y también es sin cables....

http://www.coati.es/producto.asp?codigo=29&clase=referencias&codGrupo=29


E igual es más barato. Yo tengo el más básico (por cable) y lleva más de 4 años en marcha sin problemas.

 
At 11/03/2008 12:14:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Parezco un spammer, pero mira... si antes lo digo:

http://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=1580

78€... :)

 
At 11/04/2008 09:58:00 p. m., Blogger Norma said...

Que majo Manu :)

 
At 11/05/2008 07:52:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Gracias Manu! Lo miraré a ver si lo encuentro y si lo sé montar...
El problema es que tengo la caldera "puenteada" y eso no sé si me atrevo a tocarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home