Google

martes, 30 de septiembre de 2008

Semana de progresos


La semana pasada fue una semana de grandes progresos para mi peque. Parecen tonterías, pero para un niño pequeño, cualquier cosa nueva es un gran avance y un gran progreso.

En esta ocasión se han juntado varias cosas nuevas en una semana y eso se agradece un montón porque te da la sensación de que está aprendiendo cosas muy rápido y es muy emocionante para los padres.

El martes pasado, cuando mi marido fue a buscarlo a la guardería le dijeron que ya gateaba. Él todo emocionado en cuanto llegó a casa lo puso en el suelo en una mantita que tenemos para ver el gran milagro. Pero el nene, como suele pasar, en ese momento no le apetecía gatear, así que su padre se quedó con las ganas. Cuando llegué yo me lo contó todo ilusionado. Entonces lo pusimos encima de nuestra cama, pero hizo lo de siempre: intentar gatear y caerse de narices.

Como vimos que la cosa no funcionaba pensamos que había sido casualidad y que no debía ser tanto el progreso en el gateo. Total que nos olvidamos del tema. Al día siguiente, estaba encima de nuestra cama y se puso a gatear como si tal cosa. ¡Nos hizo una ilusión!

Este fin de semana también ha habido novedades. El sábado empezó a decir PA-PA-PA-PA-PA y MA- MA-MA-MA. Dudo que sepa lo que significa, pero es la primera vez que repite esas sílabas. Además si yo se las repetía él las volvía a decir ¡¡Más mono!!

Hasta ahora sí que decía sílabas, pero eran NE-NE-NE-NE-NE o YA-YA-YA-YA o cosas así, nunca nada parecido a papá y mamá. Ya vamos por buen camino.

El mismo sábado, estaban mi marido y el niño en nuestra habitación y me llamó para que fuera corriendo a ver lo que estaba haciendo. Estaba dando palmas, él solito, ahí a su aire.

El domingo lo repitió, se puso a dar palmas y hacía hasta ruido y todo. Pero esto no lo hace cuando se lo dices o cuando tú das palmas, ha de ser cuando él quiere.

Otra novedad es que hace días que se quiere poner de pie y este fin de semana también lo ha conseguido. Trepando por el sofá o por mis piernas se pone derecho.

En fin, como veis, estamos emocionados con los progresos. Siento ser tan pesada con mi hijo, pero es que en estos momentos es el centro de mi vida.

La imagen es de www.heineken.es

Etiquetas:

4 Comments:

At 9/30/2008 09:26:00 a. m., Anonymous Eli said...

jajja , QUE MONOOOOOOOOOOO aix... nuestro terremoto se esta haciendo grande !! jajaj
Suele pasar que los niños hacen las cosas cuando le da la gana ... a mi me sabe mal cuando ves a alguno y los padres se empeñan en :
- Dale un besito ... venga... dale un besito...y te llevo al parque ...

jajja vaya chantaje , el niño ni quiere darme besito ni na ajjajaj

 
At 9/30/2008 10:17:00 a. m., Blogger Bloggesa said...

jeje, el nene es todo un campeón.

 
At 9/30/2008 10:29:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola chicas!

Elii, es verdad, los niños hacen las cosas cuando les da la gana. JEEJEJ

Bloggesa, así lo llama su abuela paterna ¡campeón!

Besos

 
At 10/01/2008 12:42:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejejeejej, enhorabuena por los progresos :D

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home