Google

miércoles, 10 de septiembre de 2008

De patitas en la calle


Este es el título del nuevo programa de Carolina Ferré en la sexta que ha empezado esta semana.

A mí personalmente la presentadora me cae bien, es agradable y simpática, aunque últimamente los programas que hacen no le duran ni dos telediarios. Por eso pasé un rato viendo a ver de qué iba el programa, a ver esta vez qué tal.

El programa consiste en ver cómo se desenvuelven tres jóvenes, a cual más vago y caradura, que hasta ahora vivían en casa de sus padres sin dar un palo al agua y que de pronto se encuentran en un loft con poco mobiliario y lo justo para vivir.

Lo estuve viendo un rato, aunque no lo vi empezar, pero los jóvenes no tienen desperdicio. Son dos chicas y un chico. Él dice que quiere ser chico Almodóvar y lleva años empezando cursos y cosas que siempre deja a la mitad. Ellas tampoco se quedan cortas: una gasta 400 € en llamadas en su móvil (que pagan sus padres) y la otra no sabe ni hacer una cama.

Parece ser que el lunes pasado tuvo una audiencia bastante aceptable, dentro de los valores en los que se mueve la sexta. A mi no me convenció demasiado.

Pienso que es un reality más, como tantos de los que ya estamos saturados. Lo quieren vender como un programa serio, en el que los jóvenes aprenden a valerse por sí mismos, pero en realidad pienso que van a acabar retransmitiendo las peleas entre ellos. Al menos eso es lo que deduzco del avance que dieron de lo que emitirán la semana próxima.

Esta semana todo parecía como muy bien y muy correcto. A los chavales los “sueltan” en un loft, con un poco de dinero y unas fiambreras con comida de sus mamás y tienen que pagar el alquiler, trabajar, etc… A una de las chicas, la que no sabe ni hacer una cama, la ponen a hacer camas en un hotel. A la otra, la que gasta cantidades astronómicas en el móvil, la ponen en una centralita telefónica para que se harte de teléfono. Al chico lo ponen a buscar trabajo para que vea que con no sé cuántos cursos a medias no va a encontrar nada.

Hasta ahí todo parece muy moralizador y muy bien. La presentadora aparece seria en el plató, guardando muy bien las distancias con los chicos y como alguien neutral.

Pero en el fondo se ve claramente que es un reality, uno más de tantos. Aunque quieran ir de moralizadores, de hacer un bien a la sociedad, al final más de lo mismo.

Como decía, en el avance para la semana que viene ya aparecían discutiendo entre ellos. Imagino que eso es lo que da audiencia y tratarán de explotarlo. Si por mi fuera, le auguro a Carolina el mismo éxito que ha tenido últimamente, pero como la gente es muy especial, y muchas veces mis gustos no coinciden con los de la mayoría, a lo mejor tiene éxito y todo.

¿Alguno de vosotros lo vio? ¿Qué opinión tenéis? Espero vuestros comentarios sobre el programa o sobre los jóvenes que se aprovechan así de sus padres.

Etiquetas:

12 Comments:

At 9/10/2008 08:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

primero de todo felicitarte por los dos años de blog, el lunes era fiesta en Málaga y aproveché para irme de puente a Cádiz :)

No ví el programa, ni creo que lo haga, pero conozco de cerca el caso de un "parásito" de esos, que no solo es que viva con los padres y no de ni palo al agua en casa, sino que además el colega trabaja, gana dinero, se lo funde todo y tiene la desfachatez de pedirles, porque no tiene para gasolina, etc. Vamos, todo un pinta.

 
At 9/10/2008 10:10:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

desde hace meses no veo tv, nada mas que peliculas.

sobre los parasitos... hay de todo. de todas formas, en esta vida todo te vuelve. lo que das, es lo que recibes. ellos sabran.

 
At 9/10/2008 10:29:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk! Gracias por las felicitaciones, espero que lo pasaras bien en Cádiz (qué envidiaaa)

Hay cada personaje por ahí... lo que no se es como los padres no se plantan... ayns... bueno, ya veremos como me sale mi niño...

Hola Jorge! Por desgracia no siempre se cumple ese refrán en la vida...

 
At 9/10/2008 12:42:00 p. m., Blogger maps said...

Yo también lo9 vi un ratito y me pareció lamentable. lo quité en un ratito.
No es más que otro reality vacio y realmente no creo que nos aporte nada.

 
At 9/10/2008 12:46:00 p. m., Blogger Carla said...

¿Ande anda la gente? Jops...

Hoy me iré prontito, a las 2 y media... me toca ir a por el nene porque mi marido tiene una entrevista de trabajo. A ver si hay suerte...

 
At 9/10/2008 12:48:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Holitas maps!! Justo andaba yo preguntando donde estaba la gente...
Pozí, un reality más...
Lo que me molesta es que parece que siempre han de buscar gente con ciertos perfiles para crear audiencia.
Lo del "chico Almodóvar" me pareció muy rebuscado, vamos, que en el cásting ya saben a quién cogen.

 
At 9/10/2008 07:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verda es que cualquier programa que presente Carolina está sentenciado a fracasar. Si se que ella lo presenta ni me molesto en mirar.

 
At 9/10/2008 10:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Albertos, veo que no te gusta Carolina. A mi me parece simpática y agradable, pero pienso que no es buena presentadora

 
At 9/12/2008 01:11:00 p. m., Blogger CARINA said...

yo lo vi con mi hijos para que vean algunas cosas ,es un extremo,pero creo que es una situacion bastante rela en españa.lo que no entiendo es los padres porque no paran esa situacion antes ..yo les pego una patada en el culo!!!
besos

 
At 9/13/2008 08:50:00 p. m., Blogger Norma said...

Es verdad que es cosa nuestra, de los padres, no dejarnos pisar. Y empezar desde ya, que son muy listos, y muy tiranos.

Estos programas son viveros de famosillos. Los engordan para consumirlos luego en programas de entrevistas, en portadas de Interviu... y después tirarlos a la basura :(

Buen puente!!! :)

 
At 9/15/2008 08:04:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!

Es verdad Normi, todos hacen el mismo recorrido: del reality a Interviú y de "tournée" por los platós hasta que pasan de moda y nunca más se supo.

Voy a ver si escribo algo, hoy no estoy demasiado inspirada

 
At 9/15/2008 08:05:00 a. m., Blogger Carla said...

Carina, yo pienso que también les daría una patada en el culo, pero como no me he visto en la situación, no digo nada por si acaso. No vaya a ser que luego me pase como a esos padres...

 

Publicar un comentario

<< Home