Google

martes, 9 de septiembre de 2008

No bebas agua mineral


Esta mañana he leído una noticia en Internet de esas que a primera vista sólo con leer el titular ya sorprenden.

Según el 20 minutos (ese gran diario serio y con tan buenas fuentes que nos informa cada mañana de manera gratuita) si Europa y EEUU prescindieran del agua embotellada durante un mes a lo largo de 10 años, se reduciría a la mitad las personas sin agua.

La OCDE dice que habría que incrementar el precio del agua para que sea acorde con el bien escaso y valioso que es. Ahora el agua es muy barata a pesar de ser escasa. Cuando algo es muy barato se trata como si fuera abundante.

Según Intermon Oxfam en la actualidad hay en el mundo 1.900 millones de personas sin acceso al agua potable y 2.400 sin acceso a una red de saneamiento adecuada. Esta ONG planteará en la Expo de Zaragoza al público que asista si aceptaría sustituir su gasto mensual en agua mineral por dar acceso al agua potable a 1.200 millones de personas.

La verdad es que entiendo un poco el fondo de lo que quieren plantear, pero no comprendo que porque yo no beba agua mineral los países pobres vayan a tener más acceso al agua. Supongo que es como siempre, que el 20 minutos redacta sus titulares de forma sensacionalista para luego no acabar de explicar muy bien la noticia.

Para concienciar a la gente de que el agua es un bien escaso pienso que no es la manera subir el precio del agua, y menos del agua mineral. No conozco a nadie que tire por ahí las botellas de agua mineral.

Yo tomo agua mineral pero es porque el agua de Barcelona tiene un sabor asqueroso y me resulta imposible de beber. Cuando vivía en mi pueblo nunca había comprado una botella de agua. Ahí el agua es buena y beber del grifo es un placer.

Otra cosa distinta es plantear que se necesitan X millones de euros para dar acceso al agua potable a cierto número de personas en el mundo, pero ese dinero puede venir de cualquier sitio, no precisamente de ahorrar en agua mineral.

Que hay que ahorrar agua está claro, pero pienso que el derroche de agua más importante se hace en agua que malgastan algunas empresas, el agua que se malgasta en riego indiscriminado, la que se pierde por las canalizaciones en mal estado, etc. No creo que el agua mineral sea en lo que más malgasta la gente.

La imagen es de www.latinbazar.com

Etiquetas: ,

20 Comments:

At 9/09/2008 10:31:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.

... y es todo lo que pienso decir sobre eso. (o no)

 
At 9/09/2008 11:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se pueden meter con los agricultores, porque luego cierran carreteras a base de tractoradas, tomatinas, etc...

 
At 9/09/2008 11:02:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, maps!!

Qué tal hemos empezado hoy el día? Yo bien, pero he andado algo liadilla.

 
At 9/09/2008 11:04:00 a. m., Blogger maps said...

Un pelín de calor. Además hoy lo empiezo peor que ayer, ya que hoy no es nuestro aniversario...

 
At 9/09/2008 11:05:00 a. m., Blogger Carla said...

¡hola Gina! Cualquiera se mete con ellos, jeje
Me alegro de verte por aquí.

 
At 9/09/2008 11:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, ¿tú también acusas la resaca? jeje

Y eso que no bebo alcohol...

 
At 9/09/2008 11:16:00 a. m., Blogger Jorge said...

drink cocacola...


buenos dias nos de dios...

 
At 9/09/2008 11:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, jorge. Yo ni coca cola chico, a no ser que sea sin cafeina. Soy sin del todo...

 
At 9/09/2008 11:39:00 a. m., Blogger maps said...

Pues si... la resaca pero del fin de semana. Hemos tenido una peregrinación familiar a la Aldea del Rocio.

http://farm4.static.flickr.com/3183/2841939261_86be1ef934.jpg?v=0

Aunque parezca que estamos todos, aún falta alguno.

 
At 9/09/2008 11:46:00 a. m., Blogger Carla said...

JUAS; JUAS; sólo faltamos los de carlaventuras!!!

 
At 9/09/2008 11:52:00 a. m., Blogger maps said...

JE, JE, JE, JE, JE

 
At 9/09/2008 12:26:00 p. m., Blogger Carla said...

¡menuda gran familia!

 
At 9/09/2008 12:27:00 p. m., Blogger maps said...

ya ves. No está nada mal. Aun falta 1 hermano y su novia, una cuñada y una sobrina.

 
At 9/09/2008 12:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Jeje, la gran familia!!

Nosotros somos un montón, tengo mogollón de primos, pero nos juntamos sólo en las bodas y poco más.

 
At 9/09/2008 12:49:00 p. m., Blogger maps said...

Eso es lo que pasa en las familias grandes. Nosotros somos 11 hermanos y aunque entre los 5 ó 6 pequeños si tenemos mucho contacto, para reunirnos todos nos la vemos y nos la deseamos

 
At 9/09/2008 01:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, vaya montón de hermanos... Yo sólo tengo uno, pero tengo primos para dar, vender y regalar. Tengo unos primos que son 8 hermanos y otros que son 5, todos mayores que yo, algunos con hijos casi de mi edad. Me pierdo entre tantos hijos de primos jejeje

Tengo más primos, pero estos ya son dos o tres por casa... algo más normal.

 
At 9/09/2008 02:14:00 p. m., Blogger Carla said...

¿EStais todos comiendo? Jops y yo aquí... Bueno, en menos de una hora me voy a casita con mis niños (el grande y el peque)

A planear ya el viaje, que el jueves nos vamos, yupiiiii

Apetece mucho hacer una escapadita cuando se te han terminado las vacaciones, jiji

 
At 9/09/2008 03:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso como tu, que el mayor derroche de agua no es responsabilidad de los usuarios de a pie, si no de otros elementos que comentas como empresas, agricultura, fugas etc..

 
At 9/10/2008 08:06:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola enemy!

Es verdad, siempre intentan cargarnos el derroche a la gente corriente, pero no nos dicen que el agua que nosostros malgastamos es sólo un pequeño porcentaje del total.

Buenos días a todos,

Voy a ver si escribo alguna cosilla

 
At 9/13/2008 08:44:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejejej,un regalo para la plataforma fotos de Maps ya!!!

:)


Qué poderío!! :)


Lo del agua embotellada, la verdad, como no lo expliquen mejor, no se entiende..

 

Publicar un comentario

<< Home