Google

martes, 23 de septiembre de 2008

No me gusta la incertidumbre

Siempre he sido una persona impaciente, nunca me ha gustado tener que esperar para saber qué va a pasar o depender de terceras personas para poder hacer mi vida.

Por desgracia, ser así en la sociedad en la que vivimos es algo que me hace sentir mal en muchas ocasiones. Casi siempre hay que esperar para todo en la vida y además casi siempre dependes de otras personas para poder seguir adelante con lo tuyo.

La situación en la que nos encontramos actualmente en mi casa me hace tener altibajos de humor. Tengo días buenos y malos. Los malos son a causa de lo que estoy comentando: no me gustan las incertidumbres y las largas esperas.

En primer lugar está el problema con el empleo de mi marido. Lleva buscando más de tres semanas y no sale nada. Normalmente me lo tomo con humor y con ánimo y pienso ¡ya saldrá algo!, pero hay días que no puedo tomármelo bien y lo paso un poco mal. Llevo unos días así, que no consigo tomarme las cosas con paciencia y quisiera que encontrara algo ya mismo.

En segundo lugar está el tema de mi trabajo, que aunque mi empleo pienso que no corre peligro, me tiene con incertidumbre porque no sé dónde me van a enviar a trabajar, ni cuándo ni tampoco qué tipo de trabajo me va a tocar hacer.

Como veis, siendo yo como soy, la situación actual me tiene fatal. Todo son incertidumbres y esperar a cosas que no dependen de mí.

A veces soy un poco quejica y un poco victimista, pero me gustaría por una vez que mi marido encontrara un trabajo estable y poder vivir un poco más tranquilos. Sé que es difícil, pero mucha gente lo tiene.

Sé que soy afortunada porque yo si tengo un trabajo más o menos estable, algo es algo, pero con su empleo cada pocos meses estamos igual. Antes no tenía importancia porque en pocos días siempre la cosa se resolvía, pero ahora está el panorama muy mal y cuesta mucho más encontrar algo.

Sé que no debería quejarme tanto, bien mirado soy una persona afortunada. Estoy con una persona a la que quiero y que me quiere. Tenemos un hijo precioso que es nuestra máxima felicidad. Es una pena que las cosas materiales nos empañen el día a día.

Bueno, ya me he desahogado, pero la verdad es que no me siento mejor. Lo que necesito es que él encuentre algo pronto y que podamos llegar a fin de mes sin tener que tirar de ahorros.

Etiquetas:

11 Comments:

At 9/23/2008 09:37:00 a. m., Anonymous Eli said...

Hola !!
Veo que hoy es un mal día y te comprendo perfectamente . Ahora mismo mi situación es bastante buena , yo tengo un trabajo bastante fijo y mi novio también , aunque evidentemente no ganamos mucho (porque como estamos empezando .... pues ... como siempre la excusa para que te paguen poco ) . Lo cierto es k hace unos meses también estaba agobiada , mi novio no se lo toma tan en serio como yo o , mejor dicho , lo lleva mejor e intenta siempre ser positivo aunque a veces sea chungo .
Esta época es de incertidumbre para todo el mundo , es un tiempo dificil y todavía nos queda un añito malo , malo , aunque la gente parece no darse cuenta .
Tomatelo con tranquilidad , intenta gestionarlo todo lo más eficientemente posible y disfruta ...porque... si no tiene solución , para que preocuparse , y si la tiene... ya no hay preocupación ...
Un besito gigante para la más fuerte!!

 
At 9/23/2008 10:46:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eli, guapaaa!

Gracias por los ánimos, pero es lo que tú dices, son tiempos difíciles.

Vosotros estais empezando, pero nosotros llevamos ya tiempo y la cosa no mejora.

Por mi parte no me quejo, no gano mucho, pero poco a poco me abro camino.

Mi marido lleva muchos años trabajando y siempre le pasa lo mismo, cada año a cambiar de trabajo mínimo una vez (si no son dos o más)
No hay manera de encontrar un empleo estable, lleva así mucho tiempo.

Al menos antes en pocos días encontraba otra cosa, pero ahora no... lleva días y días y nada de nada.

Le llaman de sitios pero todos dicen lo mismo: en unos días te diremos algo. Siempre estamos esperando y esperando.

Es mal momento porque con el niño y todo hay muchos gastos. Además creo que en la revisión de la hipoteca me va a subir porque está subiendo otra vez... enfin, que no son buenas noticias.

Un besazo

 
At 9/23/2008 11:02:00 a. m., Anonymous Eli said...

ya , es bastante dificil con ese panorama estar trankilo , yo al menos no tengo ninguna responsabilidad ,hombre ! , tengo el alquiler pero ... vamos a parte de eso... poco más...
Esperemos k todo mejore y .. bueno hay gente k no tiene mucha estabilidad laboral debido predisamente a que su empleo es así ... , no se si será el caso de tu marido pero... trankila k fijo que encuentra algo , sino de lo suyo pues... habrá k conformarse con otra cosa en plan temporal ...que muchas veces nos encabezonamos y no vemos k es mucho mejor coger algo temporal y así ir buscando hasta k salga algo k nos iterese realmente .

 
At 9/23/2008 12:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, mi marido busca de lo suyo y de otras cosas, pero de momento no encuentra nada.

Piden experiencia hasta para mozo de alamacén, y como el ha sido albañil toda la vida pues no lo cogen...

 
At 9/23/2008 01:11:00 p. m., Blogger maps said...

Buenas y perdón por la ausencia de estos días.

Me quedo con el párrafo "Sé que no debería quejarme tanto, bien mirado soy una persona afortunada. Estoy con una persona a la que quiero y que me quiere. Tenemos un hijo precioso que es nuestra máxima felicidad. Es una pena que las cosas materiales nos empañen el día a día"

Mira solo las cosas buenas que ocurren en tu vida, que ya se encargarán las malas de hacerse notar... eso ni lo dudes

 
At 9/23/2008 01:38:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Holitas maps! Estás perdonado, seguro que has tenido buenos motivos para ausentarte.

Pues sí, debo quedarme con lo bueno, pero hay días que no estoy animada para pensar en positivo.

Hoy supongo que la lluvia también me afecta...

 
At 9/23/2008 03:17:00 p. m., Blogger maps said...

La lluvia nos afecta a todos...

 
At 9/24/2008 12:16:00 a. m., Blogger Norma said...

Me parece muy normal el desánimo, pero piensa en que tenemos la suerte de vivir en un país donde las familias todavía son grandes y viven cerca... es un gran apoyo.

Superaremos esta crisis (ni que sea para poder enfrentarnos a las siguientes, qué caray!!) y aquí estaremos para animarnos unos a otros cuando haga falta.

Besos encharcados!

 
At 9/24/2008 02:06:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Hola Carla...

Pues sí, son malos momentos para todos y todo parece indicar que las cosas aún se pueden poner peor...

Y en el sector de la construcción está el tema aún mucho más difícil, porque el abuso al que se ha sometido al sector en los últimos años por parte de tanto y tanto avaricioso (que encima se largará de rositas con el dinero), ha terminado por saturar el mercado de viviendas vacías...

Pero si hay algo que he aprendido a la largo de mi vida, y sobre todo gracias a mi padre, es que aún cuando las cosas se ponen difíciles siempre se termina por salir adelante.

Mi padre, que se merecería no uno sino muchos posts en mi blog, ha tenido siempre una vida de lo menos tranquila. Y es que aun siendo funcionario de correos, por culpa de los miserables sueldos y las congelaciones salariales, siempre ha tenido que pluriemplearse para sacarnos a todos adelante...

Mi padre me contaba que había sido camarero, vendedor de libros a domicilio, Ayudante del Director en una Distribuidora de prensa y lo último taxista durante muchos años en Madrid.

Y ahí le tienes hoy, con sus casi 70 años habiendo sobrevivido a momentos realmente difíciles y complicados.

Supongo que ahora mismo tanto a ti como a tu chico os sobrarán los consejos... así que tampoco voy a pretender deciros nada.
Tan solo que no os vengáis abajo, porque aunque todo parece venir en contra ahora mismo, al final entre todos saldremos adelante.

Al final todo es cuestión de tiempo... y al final tu chico encontrará algo de trabajo...
Y si tú no estás a gusto donde caigas ahora, seguro que encuentras algo que te gusta más.

Y ya sabes que puedes contar con el personal para buscarte algo mejor... que algo habrá en lo que podamos ayudar.

Venga, ánimo... y preocúpate lo justo...

Recuerda... 'si tiene solución, ¿por qué te preocupas?... si no la tiene... ¿por qué preocuparse?'... ;)

 
At 9/25/2008 08:00:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Gracias a tod@s por los ánimos.

Manu, yo también tengo el ejemplo en casa con mis padres.

Mi padre también se pluriempleaba para poder llegar a fin de mes.

Trabajaba en una fábrica y cobraba un sueldo pequeñito. Hacía de albañil, de repartidor en un almacén, de lo que podía.

Ahora también anda por los setentay está jubilado desde hace mucho porque tuvo la suerte de que lo prejubilaran antes de tiempo con el sueldo completo.

Nosotros hemos pasado por peores momentos que ahora, pienso yo, pero lo del trabajo nunca me había agobiado como ahora.

De todas formas hoy me encuentro más animada. Como ayer era fiesta y estuvimos los tres juntos y disfruté un montón con el nene, se me pasaron todos los males.

Un besazo a todos, voy a por la entrada del día.

 
At 9/26/2008 11:07:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Por si te interesa...

Indra está buscando gente para su centro en Calatayud...

Por lo visto ha sacado un anuncio en prensa nacional, para un centro en el Polígono de La Charluca.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home