Google

lunes, 29 de septiembre de 2008

Hablar de la crisis genera más crisis


Los medios de comunicación se pasan el día hablando de la crisis y augurando un futuro mucho peor.

A mi entender esto lo único que hace es generar más crisis. La gente tanto oír hablar de la crisis se siente aún peor y piensa que la crisis es todavía más grave de lo que es.

Al ver que la crisis es tan gorda y que parece ser que el futuro no va a ser mejor, sino que va a ser una crisis aún peor, intentan gastar menos y desciende el consumo.

Cuando el consumo desciende, lo que ocurre es que la crisis se agrava. Estamos dentro de una espiral. Cuanto más se habla de lo mala que es esta crisis, más se agrava.

Por eso, yo humilde blogger, rogaría a todos los medios de comunicación que no sean tan agoreros. Que intenten se un poco más optimistas y que traten de transmitir a la gente un poco de tranquilidad en vez de tanta preocupación.

No digo que maquillen la situación sino simplemente que no se dediquen todo el día a hacer pronósticos fatalistas, porque eso no beneficia en nada a la hora de mejorar la situación, sino todo lo contrario.

Yo soy la primera que he hablado de la crisis, la situación es mala y lo estoy viviendo en mi propia casa, pero pienso que las cosas han de mejorar y mejorarán. Hay que ser optimista en esta vida porque si no te hundes.

Mientras unos tratamos de poner un poco de optimismo en nuestra vida y de no hundirnos viendo lo mal que están las cosas, otros se dedican a recordarnos todo el día que estamos en un agujero muy negro y que no vamos a salir de él. Es muy duro y muy frustrante. Bastante, esfuerzo cuesta mantenerse optimista y luchar en el día a día cuando las cosas no van bien como para tener quién te ande recordando que tu situación es muy mala a cada momento.

Nosotros podemos salir de la crisis. Hemos de salir adelante y saldremos.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 9/29/2008 10:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días !!
En fin , me encanta verte tan optimista nena , en serio ... me gustan los días en que te pones así rebelde! jajaja
Yo también creo que no hay que ser catastrofista pero ... sinceramente ( y trabajo en medios de comunicación) , creo que ha sido una estrategia bastante buena . Tu posiblemente si te has dado cuenta de la crisis , has frenado tu consumo y demás ,...pero es que hay gente que sigue al mismo ritmo y eso no nos llevaba a nada bueno , era mejor un frenazo , el problema es k ha sido con el freno de mano ...

Todo pasará ... seguro , y precisamente los economistas no miramos muy lejos del agujero jajaj pero creo que la gente debía concienciarse de que no es un buen momento para derrochar...

 
At 9/29/2008 10:37:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eliiii!! ¡¡guapaaaaaa!!

A mi no me ha quedado otro remedio que frenar en seco... con un sueldo sólo, la hipoteca, el coche y un bebé... son muchos gastos.

Es verdad que hay mucha gente que no ha frenado. El sábado fui de compras (ropa para el peque) y las tiendas estaban a tope. Me tuve que ir a otro sitio a comprar porque en el centro comercial que estuve las colas en las tiendas salían por la puerta...

Yo necesitaba ropa para el nene, si no no voy de compras... pero es que estaba todo lleno de gente, no parecía que hubiera crisis...

Pero la actitud catastrofista de los medios de comunicación no me parece buena. La gente tiene que ver que la situación es difícil, pero no han de estar todo el día machacando con lo mismo, porque si no no se puede seguir con la vida normal.

 
At 9/30/2008 10:22:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla... el sábado era fin de semana de cobros, o apurar la VISA porque el lunes se cobraba, así que estaba todo hasta arriba...

El resto del mes sí que se ha notado el bajón de las compras, porque había muy poca gente comprando donde fueses... y menos aún si te ibas a comer o cenar fuera.

Coincido contigo en que los medios lo pintan todo muuuuy mal, porque en realidad lo catastrofista vende.

Tampoco es que la situación sea buena, ni que vaya a cambiar porque simplemente pensemos que no es tan mala... pero tampoco es necesario recordarlo día a día y pintarlo tan mal...

A veces creo que es parte de la estrategia para que la población trague con cualquier tipo de medida que pueda pintarse como 'salvadora', como la que ha querido colar Bush en los USA con lo de los 700.000 millones de $, que finalmente ha sido rechazada.
Si llevas a la gente a lo peor, a lo más deprimente, se aferrará a cualquier cosa que parezca una tabla de salvación.

Yo solo digo una cosa... que los mismos que han creado la crisis, esos directivos con contratos blindados y sueldos multimilonarios (se han llevado más de 1000 millones de $ en sueldos), y toda la retaila de especuladores de Wall Street, asuman su responsabilidad y contribuyan de su bolsillo...

 
At 9/30/2008 01:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues tienes razón, Manu. Siempre nos meten lo de la moderación salarial y cosas por el estilo cuando hay crisis. Pero los que hemos de moderar el salario somos los pobres de siempre. Los altos directivos, ejecutivos y consejeros de grandes empresas que no dan un palo al agua se embolsan millones mientras los demás estamos aquí a verlas venir.

 

Publicar un comentario

<< Home