Google

jueves, 29 de noviembre de 2007

Abortos fuera de la ley en Barcelona

Llevo días oyendo y leyendo novedades sobre el caso de las clínicas de Barcelona en las que se practicaban abortos ilegales. Me estaba resistiendo a escribir sobre el tema, pero de hoy no pasa.

Acabo de leer un titular de esos impactantes del 20 minutos que dice textualmente: “Tenían trituradoras de fetos escondidas en los lavabos”. En cuanto he leído esto me ha vuelto a hervir la sangre sólo de pensarlo y ya no he podido resistirme a escribir sobre esto.

El primer día que oí la noticia decían que todo había sido destapado por un reportaje de una cadena de televisión danesa, usando como cebo a una periodista embarazada de 30 semanas que intentó que le practicaran un aborto a pesar de su estado avanzado de gestación. La clínica no le puso ningún problema.

Cuando lo oí se me pusieron los pelos de punta ¡yo estoy de 30 semanas! Mi hijo es un bebé que está totalmente formado. Noto perfectamente sus movimientos y dentro de mi hay una persona pequeñita, no un embrión ni algo a medio formar que no tenga aspecto humano. Es un niño, pequeñito, pero un niño.

Si a mi hijo le diera por nacer en estos días, tiene muchas posibilidades de sobrevivir ¿Cómo alguien puede matar a un bebé con 7 meses de gestación?

No soy antiabortista, eso he de decirlo. Pienso que yo nunca abortaría un hijo de forma deliberada, pero no me opongo a que esté permitido abortar, aunque no en cualquier momento del embarazo porque eso me parece una barbaridad.

Por lo que tengo entendido, en el supuesto de que haya peligro para la vida de la madre está permitido interrumpir el embarazo en el momento que sea. En estas clínicas se ajustaban a ese supuesto pero falsificando certificados sobre el riesgo que corría la madre.

No entiendo como una mujer que ha tenido un hijo en su barriga 7 meses puede pensar en abortar. En un estado tan avanzado lo que debería hacer es tenerlo y si no puede cuidar de él que lo de en adopción. Con la de gente que no puede tener hijos y que está deseando adoptar uno...

Desde luego mi opinión es totalmente personal y se debe a mis experiencias y circunstancias. Después de tanto tiempo intentando tener un hijo y ahora estar con mi sueño a punto de cumplirse, el ver que hay gente que se deshace de un hijo tan alegremente me da mucha tristeza.

Los que se dedican a practicar abortos ilegales me parecen unos desalmados. Son gente que se llena los bolsillos a costa de eliminar vidas humanas. Sinceramente espero que la justicia actúe duramente contra ellos.

Etiquetas: , ,

15 Comments:

At 11/29/2007 09:22:00 a. m., Blogger maps said...

A los buenos días...

 
At 11/29/2007 09:24:00 a. m., Blogger maps said...

Yo no soy abortista. Defiendo la vida desde el momento de la concepción.

 
At 11/29/2007 09:27:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Holitas maps!

Este tema es algo peliagudo, pero es que ya sabeis que yo estoy sensible...

 
At 11/29/2007 09:34:00 a. m., Blogger maps said...

Cuando mi mujer se quedó embrazada, mi sensación de que mi hijo estaba en el interior de mi mujer, se generó en el mismo momento en el que ella me lo dijo. Por eso sería incápaz de "eliminar" a mi hijo.

 
At 11/29/2007 09:38:00 a. m., Blogger Carla said...

Yo tampoco sería capaz de deshacerme de un hijo, y más siendo que me ha costado tanto conseguirlo.

Pero como he dicho en la entrada, no por eso soy antiabortista. Soy antiabortista para mi, pero no para los demás. Aunque dentro de unos límites, claro está. No es lo mismo abortar un feto de pocas semanas que uno de 7 meses. Tampoco es lo mismo abortar por una violación o una malformación que hacerlo porque sí.

Hay muchos matices y es un tema muy complejo.

 
At 11/29/2007 09:42:00 a. m., Blogger maps said...

Por supuesto que es complejo, y no seré yo el que juzgue a nadie por lo que ha hecho o por lo que ha dejado de hacer.

Pero no lo puedo comprender.

 
At 11/29/2007 10:14:00 a. m., Anonymous Eli said...

hola buenos días ! yo tampoco soy antiabortista , creo que la ley está muy bién delimitada en ese aspecto . De lo que estoy en contra es de la barbaridad que tanto el que se expone como el médico (por llamarle algo)llevan a cabo.
Vaya gentuza...como son capaces de dormir por la noche sabiendo que trituran a cositas chiquititas que lo único que inspiran es ternura , dulzura , protección ..no lo entiendo ...vender tu dignidad por dinero...

 
At 11/29/2007 10:35:00 a. m., Blogger Carla said...

No entiendo cómo no les da pena a esos médicos y demás que cogen un feto totalmente formado y lo eliminan, sin más. Cuando lo extraen del cuerpo de su madre y lo ven completamente formado ¿no piensan nada? ¿No sienten que están matando una criaturita?

 
At 11/29/2007 01:43:00 p. m., Blogger Carla said...

¿Qué pasa hoy que no hay nadie?

 
At 11/29/2007 01:49:00 p. m., Anonymous Eli said...

yo si stoy , presente !

 
At 11/29/2007 02:38:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola, hola

ya me tengo que ir corriendo al trabajo otra vez.

Vengo a casa a hacer la comida de mis hijos... y luego salgo más tarde del curro, que son mayores y no pasa nada...

Quiero a mis hijos más que a nada en el mundo... pero estoy a favor de que una mujer, o niña en muchos casos, pueda abortar si el embarazo ha sido fruto de un error. Lo que no entiendo es que esperen tanto a decidirse, la verdad. O te ves capaz de sacar un hijo adelante o no. Y para eso, con unos minutos tienes suficiente.

Me parece a mi, vaya.

Un abrazo

 
At 11/29/2007 02:41:00 p. m., Anonymous izk said...

Pues eso :-)

 
At 11/29/2007 03:04:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola hola!

Ya pensaba que estaba sola...

Hola Normi, me alegro de verte.

Ahora tengo una reunión, pero vuelvo pronto. No os vayais!!

 
At 11/29/2007 04:05:00 p. m., Blogger tootels said...

escabrosos tema es este, que tratas en el post... y más en tu estado... lo que ma´s me impresionó fue lo de las trituradoras de fetos... madre del amor hermoso!! qué gore!!!

 
At 11/30/2007 07:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos viernes!

Tootels, a mi tb me impresionó leer lo de las trituradoras. Suena tan fuerte ¡¡pobrecitos fetos!!

Cambiando de tema, ya sabeis que hoy toca fiestuqui. Así que ya os estais preparando para la juerga. No quiero excusas de ningún tipo (nada de tengo mucho trabajo ni rollos de esos)
Os quiero a todos aquí puntuales.

Voy a por la entrada de hoy.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home