Google

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Agárrate que vienen turbulencias


Ayer os decía en los comentarios que estaba intentando un cambio laboral, pero hoy ya os digo que todo ha quedado en nada. Me han cerrado la puerta. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Intenté conseguir que en mi empresa me dieran unos meses un proyecto en el que pudiera realizar teletrabajo. Según la preciosa web interna se está implantando con éxito en la sede de Barcelona y en Madrid ya hace tiempo que funciona.

Lo pintan todo muy bonito y ventajoso tanto para trabajadores como para la empresa.

Total que yo ni corta ni perezosa se lo planteo a mi jefe (que es nuevo y que ni me conoce ni lo conozco de nada) y me dice que no puede ser. Que no conoce a nadie que esté haciendo un proyecto de esas características, que una cosa es lo que dice la web y otra muy distinta la realidad.

Ya veis, así de tajante. Un no rotundo. Ni una palabra amable, ni un ya miraré a ver si, ni nada de nada.

He gastado mi último cartucho, que ha sido ponerme en contacto con una persona de recursos humanos, que seguro que tampoco va a hacer nada por mi, pero que no sea por no haberlo intentado.

No me esperaba un sí así por las buenas, pero tampoco me esperaba un no tan tajante.

Lo que peor me sentó fue su poco tacto o su poca amabilidad. Lo único amable que me dijo fue al entrar por la puerta que me preguntó qué tal llevaba el embarazo. Nada más. Después todo seco y como si estuviera pidiendo algo raro o descabellado.

Desde luego que para mí han cambiado las cosas a partir de este momento. A partir de ahora, sacrificios por la empresa los justos.

Después de más de ocho años en la empresa creo que no me merezco esto.

Suerte que tengo algo que me alegra la vida y que está ahora mismo dándome pataditas en la barriga. Es mi alegría de vivir y mi todo (junto con mi marido, al que adoro)

Bueno, ya veis que no estoy de muy buen humor hoy, así que no tengo ganas de extenderme más.

Gracias a todos por aguantar mis rollos. Esto a veces creo que es una terapia psicológica más que un blog.

La imagen, tal como pone al pie, es de Hugo Rodríguez.

Etiquetas:

35 Comments:

At 11/21/2007 09:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola guapísima buenos días !
Te veo hoy susceptible , hombre , no es para menos pero...se te pasará .
Muchas veces las empresas "catetas " como yo las llamo (y disculpa ) no saben lo que tienen . No lo digo solo por tu caso , que me parece una situación excepcional para poner en práctica esa cultura de empresa que no practican , por lo que se ve .
Lo único que hacen así es que quedemos estancados en algo que "ya esta muy estudiado" y no resulta tan bién como el resto de empresas europeas.
trabajo desde casa , ocio en la oficina , horario europeo ...A veces me cabrea el hecho de que " que Europeos somos..., como nos abrimos a la globalización " , de que???

Bueno niña , tu trankila , y ...lo que tu dices , suerte que tienes a tu cosita que te da pataditas de ánimo !!

Un besito gigante de esos que guardo yo en mi barriguita para ocasiones especiales jejej

 
At 11/21/2007 09:38:00 a. m., Blogger tootels said...

respiremos... ohmmm... las espectativas previas son el peor enemigo de la realidad.. lo importante es participar y lanzarse... aunque creas que no te has reforzado.. ánimo y apor ello... un besote!!

 
At 11/21/2007 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Eli! Gracias por los ánimos. Un beso para ti también.

Hola Tootels!! Gracias a tu aviso he arreglado lo de la entrada duplicada, pero se ha borrado tu otro comentario. No sé que le pasa a Blogger, me había publicado dos veces la entrada y además me había guardado otra copia como borrador.. enfins...
GRacias también por tus ánimos, los necesitaba.

 
At 11/21/2007 10:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Buenas!!
Tu lo has dicho. Sacrificios por la empresa los justitos.
Para mi la postura de tu jefe es de "cabeza cuadrada"(o de chorlito), "no,no y no".Parece mentira que en un sector tan cambiante y abierto en el que trabajas pongan de jefe a un tio que no es capaz, al menos, de analizar la propuesta que le haces y si es conveniente para ti y para la empresa.

 
At 11/21/2007 10:42:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola víctor!

Pues ya ves, cabeza cuadrada del todo... pero son así y no se puede hacer nada.

Para que luego digan que somos la empresa más grande de España del sector, que somos los mejores, los más guays y con premios a la conciliación familiar ¡¡para echarse a llorar!!

 
At 11/21/2007 10:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mas triste es que ni se molesta en analizar lo que le propones. Podrá ser bueno o malo para la empresa. Pero en cualquier debe argumentar el porqué te dice que no.

 
At 11/21/2007 10:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

a veces eso de "cabeza visible" es literal , vamos , que son unos cabezones .../as ... , no unos líderes .

 
At 11/21/2007 11:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, es verdad, eso fue lo que más me molestó, que fuera tan rotundo. Además no se molestó ni en disimular que no le importaba para nada mi problema...

Es que la situación ahora es un poco rara. A mi empresa la compró otra más grande y nos cambiaron al jefe y hemos pasado de estar con gente conocida a tener un jefe nuevo, que viene de una tercera empresa que se ha fusionado con la que nos ha comprado y que ni nos conoce ni le importamos un pepino.

Si fuera al revés, que a la empresa le interesara, ya veriais como perdía el culo por hacerlo. Pero como la interesada soy yo, pues que me den por ahí.

Lo se de buena tinta, cuando ha sido por interés de la empresa te arreglan todo bien rápido y a trabajar desde casa (conozco varios casos, algunos no muy legales, todo he de decirlo)

 
At 11/21/2007 12:40:00 p. m., Blogger Jorge said...

buenas

una empresa nunca se mojara el culo por ti si no es por su propio interes. Es de cajon. Da igual quien o como seas. Cuando una empresa deja de necesitarte, patadita y hastaluego. Asi funciona. A no ser que la empresa sea tuya, o al menos una parte..

es triste, pero es asi.

 
At 11/21/2007 12:47:00 p. m., Blogger maps said...

Ya sabes lo que digo siempre.... Arriba esos corazones...

 
At 11/21/2007 12:57:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola jorge! Sí, por desgracia la realidad es esa, pero por lo menos que no lo pinten como que es otra cosa.
Queda muy bien de cara a la galería pero nada más.

¡Holitas maps! Sí, arriba!!
Bueno, la verdad es que se me ha pasado un poco ya el disgusto. Tampoco me esperaba nigún milagro, pero siempre se tiene un poco de esperanza porque como es lo último que se pierde...

Ahora ya a pensar en otras cosas ¡¡como en las vacaciones de Navidad!! ¡¡Yupìiii!!

 
At 11/21/2007 01:03:00 p. m., Blogger maps said...

ya mismo están aquí... que alegría.

 
At 11/21/2007 01:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo podré ir 5 días a casa porque amablemente me han dado un día ...aix...

 
At 11/21/2007 01:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿verdad que te han hecho un favor Eli?. A mi siempre me da esa sensación, es como si estuvieras pidiendo limosna
¡¡¡¡Grrrrrrrrrrrrr!!!!!

 
At 11/21/2007 01:17:00 p. m., Blogger Carla said...

A mi si no me chafan el plan me esperan dos semanas y media de maravillosas vacaciones navideñas.

A mi marido no sé cuántos días le darán, pero al menos espero poder estar con la familia toda la semana entera desde Navidad a Año Nuevo, jijijiij

El puente de diciembre no creo que me lo coja porque a mi marido no se lo van a dar, así que me guardo todos los días que me quedan para Navidad ¡¡y son unos cuantos!!

Y luego cuando vuelva ya estaré tan gorda que no podré trabajar, así que rapidito me cogeré la baja jijijiji

 
At 11/21/2007 01:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje, lo tienes todo bien pesnado carla.Como debe ser.

 
At 11/21/2007 01:27:00 p. m., Blogger Jorge said...

carla.. este año te va al pelo hacer de mama noel!

 
At 11/21/2007 01:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya ves !!! un favor increible , me tendré que coger el avión el día de navidad por la tarde para estar en Madrid para trabajar el 26 y me hace una ilu....

 
At 11/21/2007 01:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sois como El Corte Inglés, ya hablando de Navidad :-)

Las empresas, por mucho que prediquen de responsabilidad social, etc, suelen ser bastante reacias a todo este tipo de cosas.

Pero vamos, como has dicho, si te dan lo justo, pues tú a ellos lo mismo. Y si no, pues a buscarse otra cosa :-)

 
At 11/21/2007 01:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, sí, mamá Noel con barrigón!! JAJAJAJA
Jops, eli, qué rabia... A mi me pasó un año, que no me llevaba bien con los compañeros y habían tres días enmedio que teníamos que turnarnos porque tenía que hacer siempre alguien. Total que pringamos los tres, un día cada uno... y me tocó venir del pueblo para un día... ya veis... total para no hacer nada, sólo por si llamaba alguien...

Este año parece ser que ya lo tenemos solucionado. Hay un compañero que le toca quedarse a la fuerza y se ha ofrecido a cogernos el las llamadas y demas si hace falta ¡¡qué bien!!

 
At 11/21/2007 01:48:00 p. m., Blogger Carla said...

Izk, no estoy ahora para buscar otra cosa, la verdad...

 
At 11/21/2007 01:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy genial en la empresa pero...no tengo derecho a días porque estoy por una ETT hasta el 8 de enero que me contratan ellos directamente asi que...
Pero bueno 5 días en casa , después aki a currar tres días y para fin de año pues en casa de mi novio...un jaleoooooo buf!!1
que mamá noel tan guapa vas a ser !!

 
At 11/21/2007 03:06:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Coño...

¿Teletrabajo? ¿Madrid y Barcelona?... ¿curras en Indra?...

 
At 11/21/2007 03:07:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

"Para que luego digan que somos la empresa más grande de España del sector, que somos los mejores, los más guays y con premios a la conciliación familiar ¡¡para echarse a llorar!!"

Sí, definitivamente trabajas en Indra... :D

JA JA JA... tiene narices...

 
At 11/21/2007 03:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo siempre he estado bien en la empresa, el trabajo que hago me gusta y ahora estoy desde hace años en un cliente cerca de casa y con un trabajo bastante tranquilo.

Pero este tipo de cosas tocan la moral.

Por cierto, ya me han respondido de RRHH. Ya está, no hay nada que hacer. Al menos esta me ha dicho que lo siente...

 
At 11/21/2007 03:10:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, esa empresa no es la única con sedes en Madrid y Barcelona...

Aunque por supuesto que la conozco (quién no conoce Indra, pero va a ser que no...)

Como dice mi jefe, una cosa es lo que dice la web y otra la realidad.

¿Qué pasa, qué tú sí trabajas en Indra? (Lo digo por la exclamación de tiene narices...)

 
At 11/21/2007 03:19:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

¿Seguro que no es Indra?...

Te lo digo porque eso de empresa con premios a la conciliación familiar me suena mucho de estos... :D

Supongo que hay más empresas... pero esa es la primera que me ha venido a la mente...

Digamos que conozco Indra...

 
At 11/21/2007 03:27:00 p. m., Blogger Carla said...

jeje, otro que conoce Indra... Bueno, es que estando en el sector más o menos siempre estamos los mismos y las mismas empresas...

Bueno, ahora tengo que pasar a la acción y a buscar un canguro para mi niño (pobrecito mío) Lo quería cuidar yo más tiempo, pero veo que va a ser imposible...

 
At 11/21/2007 04:32:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hombre, siempre tienes la opción de pedir jornada reducida...

Además de la hora para dar el pecho a la que tienes derecho...

Una amiga nuestra pidio reducción de jornada y sale antes para recoger a los niños de la guardería y el colegio...

 
At 11/21/2007 04:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Ahora lo has dicho, hace jornada reducida para recoger a los niños de la guardería. Mi problema es que no encuentro guardería.

 
At 11/21/2007 04:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la guardería recuerdo que ya lo comentamos en su momento, es un gran problema encontrar plaza, al menos aquí en Málaga.

Nosotros, que no llevaremos al nuestro hasta septiembre del año que viene, ya tenemos apalabrada una, porque cuando se habra el periodo de matriculación en marzo es casi imposible acceder a nada.

No sé como irá por allí, pero aquí hay guardería públicas y concertadas de la Junta en las creo (Maps es el experto en el tema, creo recordar) que todavía no se ha abierto el plazo de matrícula (pero nosotros no podemos acceder a estas).

 
At 11/21/2007 04:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo conozco "Indras", un grupo de rock Alicantino XDDDDDDDDD

 
At 11/21/2007 05:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jeje, si tienen hasta página web: www.indras.es

 
At 11/21/2007 09:06:00 p. m., Blogger Norma said...

Y no suenan nada mal, jejeej

A mi este año no me tocan vacaciones de Navidad... snif!

Pero me toca lote y paga extra, jejejej


Es un problema lo de las guarderías, sí, y encima, has de tener un canguro para cuando está malito :(

Un follón!


Besotes!!!!!!!!

 
At 11/22/2007 08:01:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

¿Qué tal hemos empezado el día?

Je, je, me suena el nombre del grupo, pero no los he escuchado nunca. A ver si un rato de estos entro a la web a ver qué tal.

Normiiiii!! Te echaba de menos, guapa!!!

A mi no creo que me toque lote. Paga extra sí, pero es media paga (snifs) aunque con las vacaciones me consuelo muchísimo.

Tengo que seguir mirando opciones de guardería y ponerme a buscar canguro ¡¡qué estrés!!

Además ahora me preocupa dónde me mandarán cuando vuelva de la baja maternal. Yo quiero volver a este cliente, pero eso no depende de mi. Qué penita, con lo bien que estoy aquí...

 

Publicar un comentario

<< Home