Google

martes, 6 de noviembre de 2007

Pirineo en Otoño

Hemos pasado un estupendo puente de cuatro días en los Pirineos y nos ha dado tiempo a descansar y también a recorrer unos preciosos paisajes Otoñales.

Un día nos acercamos hasta Villanúa. Después de pasar el pueblo, encontramos un camino donde está el cementerio de Canfranc pueblo. Al lado del cementerio hay un puente románico por el que pasa el camino de Santiago.





Allí pudimos disfrutar de estas preciosas vistas del río y de la montaña
























Como no tuvimos bastante, nos apeteció seguir camino, pasamos Canfranc pueblo, Canfranc estación y llegamos a la frontera por Somport, sin pasar por el túnel, para disfrutar del paisaje.
En Francia había un poquito de nieve.









Esta era la vista desde mi asiento del coche mientras volvíamos para España.






Una vez en España, hicimos una parada en la carretera entre el desvío de Astún y Candanchú.




Un poco más abajo, paramos en Canfranc estación, donde hay una preciosa estación de tren, pero de la que no hice fotos porque está en obras cubierta por un gran andamio. En su lugar, os pongo esta foto del paseo de delante de la estación. A la derecha de la foto se aprecia un trocito del ancamio que se coló en mi cámara.


Por fin se han decidido a restaurar la estación. Es una reivindicación de años de los aragoneses y en particular de la gente de esos valles del Pirineo.





Ya os he hablado alguna vez de la Estación de Canfranc, por eso ahora no me extiendo más.

Etiquetas: ,

31 Comments:

At 11/07/2007 08:32:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días!!! Y la canción de Gloria Estefan, Mi tierra, de banda sonora, jejej :)

 
At 11/07/2007 08:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Normiiiiii!! Pozí, jejejeje, sería la banda sonora ideal para esta entrada.

Me encanta ir por los valles del Pirineo y recorrer rinconcitos. Aunque en algunos sitios he estado mil veces, pero me encanta volver una y otra vez.

Os recomiendo a todos la visita.

 
At 11/07/2007 09:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wola guapas !!! que envidia Carla , con lo que a mi me gustan los paseitos por la montaña ...yo adoro el Pirineo , aunque todavía no he tenido el gusto de visitar el Aragonés ...pero todo llegará , espero que pronto.

 
At 11/07/2007 10:03:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eli!

Pues te recomiendo que hagas una visita cuando tengas ocasión... ya ves que es precioso.

En Otoño hay un colorido espectacular. Lástima que a la hora que llegamos ya no había sol y las fotos no son muy luminosas pero creo que se aprecia un poco el colorido...

 
At 11/07/2007 10:40:00 a. m., Blogger maps said...

Que bonitas fotos.... que envidia

 
At 11/07/2007 10:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos dias.
Tengo pendiente un viajecito.
Veremos si este verano puede ser. Aunque con la peque no se, no se.

Sobre el tema de ayer.Me quedé "patidifuso" al leer que un circo habia ofrecido comprar a la niña que nacio con ocho extremidades.
¿Podemos ser mas miserables?
Creo que no.

 
At 11/07/2007 10:55:00 a. m., Blogger Carla said...

Holitas maps!!

Me alegro que te gusten las fotos.

Otra vez te has olvidado de saludar, jiji

Hola Víctor ¡¡qué fuerte!! La gente no tiene sentimientos... Por cierto ¿cómo habrá ido la operación? He mirado en internet pero no he visto novedades esta mañana...

 
At 11/07/2007 10:56:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

preciosos paisajes... dan ganas de teletransportarse ahora mismo alli...

 
At 11/07/2007 10:57:00 a. m., Blogger maps said...

Es que no puede ser...

Os tengo dicho que trabajar es muy malo...

Muy buenos días a el personal

 
At 11/07/2007 10:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La operacion ha sido un éxito

 
At 11/07/2007 11:13:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días jorge!!
Y eso que no hacía sol ya a esas horas... si llega a hacer sol flipais con las fotos, jijiji (yo siempre barriendo para casa)

A los buenos días maps!!

Víctor, qué bien, como me alegro por la niña

 
At 11/07/2007 11:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla, a mi personalmente, los paseillos de montaña, los prefiero con dias nublados, no se porque, pero me gustan mas asi... pal sol y calor mejor la playa...

es una cosa que me encanta, carretera de alta montaña (cuantas mas curvas mejor), a una velocidad de paseo, nublado, si es con algo de niebla mejor, esuchando musiquita tranquilita (clasica a ser posible) y con la calefaccion puesta... con eso soy feliz :-)

 
At 11/07/2007 11:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, a mi me encanta el sol...

Las fotos están con poca luz porque era tarde y ya no daba el sol, pero había hecho un día espléndido.

A mi me encantan los días fríos de invierno, que por la noche ha caido una buena helada pero que sale el día soleado. El cielo tiene un color azul intenso como no tiene en verano, me encanta ponerme al solete para no tener frío y disfrutar de la luz especial que tienen esos días.

 
At 11/07/2007 11:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

aqui en malaga es que cuando en invierno sale el sol, que son muchos, como que ya no es invierno, porque pica que da gusto... muy tipico en invierno tomarse un cafelito despues de comer, en el paseo maritimo de Pedregalejo mientras te tuestas al sol.., eso si, en manga corta o remangao porque con abrigo no se aguanta ni 10 min...

yo prefiero que invierno haga tiempo de invierno, y en verano tiempo de verano...

 
At 11/07/2007 11:48:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, en el Pirineo los inviernos son muy duros. Aquí en Barcelona no hace nada de frío. Sólo la humedad que a mi me mata, pero el termómetro no baja mucho de los 8 grados.

Hubo un año que heló y todo y sí que hizo frío pero no es lo normal.

En el Pirineo las noches se pasan bajo cero y algunos días también. Si está el día "anieblado" hay veces que no sube de creo grados en todo el día.

Por eso a mi me encanta el sol, si te pones a la sombra te pelas de frío pero al solete se está genial.

Me refiero a esos días fríos, fríos...

 
At 11/07/2007 11:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo en los pirineos estuve en el Valle de Aran (no se si se pone asi) en verano, pero nos cayo una nevada de coj... creo que ya te lo conte...acabamos en un refugio durante 3 dias (ibamos de acampada libre).

y tambien estuve en Andorra un invierno esquiando, con mucho frio y mucha niebla

de esto hace ya años...

 
At 11/07/2007 12:06:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, jorge, es que en el Pirineo te puede pasar eso, que en verano te nieve...

Yo lo más raro que he visto es en mi pueblo a finales de Julio que nevó una vez. Es que estaba nevando más arriba y venía la nieve con el viento...

Muchas veces nos ha pasado al ir a Francia que en España estaba despejado y super buen tiempo y llegar al otro lado de la frontera y un frio horroroso y nevando.

La cara norte de los Pirineos es muy distinta de la cara sur...

 
At 11/07/2007 12:13:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Que envidia... con las ganas que tengo yo de 'patear' el monte... y más este año que no he subido a Galicia... :(

Las fotos son preciosas... así que los lugares tienen que ser aún más bonitos en persona.

 
At 11/07/2007 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

la Vall d'Aran jeje , es genialerrima , sin duda . El pirineo tiene mucho encanto ...yo también barriendo para casa jejejje

 
At 11/07/2007 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

recuerdo un pueblecito de por alli... salardú?

 
At 11/07/2007 12:25:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Je, je, me encanta dar envidia de vez en cuando (para pocas veces que puedo...)

Me gusta mucho hacer fotos de todos los sitios a los que voy, desde que tenemos la cámara digital que cabe en cualquier sitio la cojo siempre que salgo.

Mi marido hizo vídeo también, jeje, pero eso no lo enseño...

Cada uno iba con una cámara: él el vídeo y yo las fotos.

 
At 11/07/2007 12:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos debes alguna foto de la barriguita eh!! que hace muho que no vemos al bebé ...

 
At 11/07/2007 01:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Pozí, eli, pero es que mi marido no me hace fotos de la barriga hace tiempo... jops...

Total que tengo fotos de cuando estaba de 10 semanas y ya estoy de 27... ¡¡me da una rabia!! Yo quería tener de cada pocas semanas para ver la evolución... y un día por otro nunca me hace las fotos...

Jops....

 
At 11/07/2007 01:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver si vamos a tener que decirle algo a tu marido desde aqui eh!!
Hombre !! lo de las fotos es fundamental !!que no pase de hoy

 
At 11/07/2007 03:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, eli, si es que a veces no se encuentra el momento y se va pasando el tiempo y luego ya no tiene remedio...

 
At 11/07/2007 03:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

fotos de barrigota YA!

 
At 11/07/2007 04:18:00 p. m., Blogger Carla said...

http://www.20minutos.es/noticia/302310/0/operacion/brazos/piernas/

Aquí podeis leer novedades sobre la niña de la entrada de ayer

 
At 11/07/2007 04:21:00 p. m., Blogger Jorge said...

agarremonos a ese 75%

 
At 11/07/2007 06:43:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

oh, que viaje mas chulo por el alto aragon, que maravilla.
ya sabes que la basilica del pilar se acabó antes de lo que se acabara la remodelación de la magnifica estación del canfranc. por no hablar de francia y la reapertura del ferrocaril, en fin que me enciendo.

te enlazo en el que pues ya maña.

por cierto.

FOTOS DE LA BARRIGA YA¡

besos

agustin martin.

 
At 11/07/2007 09:16:00 p. m., Blogger Norma said...

Plataforma/fotosdelatripitadecarla.ya.com :)

 
At 11/08/2007 07:41:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos dias a tod@s!!

Je, je, veo que los de la plataforma fotos de carla ya no paran... aunque van mutando... y cada vez sois más.

Lo prometo, habrá fotos de la barriga, seguro que sí.

Agustín, gracias por enlazarme!! (y también por hacerme una visita) Me encanta acercarme por canfranc. ¿Has leido el oro de Canfranc? Te lo recomiendo. Siempre he tenido mucho interés por la historia de esa maravillosa estación.

Ale, que voy a ver si os cuento algo hoy o qué.

 

Publicar un comentario

<< Home